BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Iron-man »

Hace unos 3 meses le cambie yo la bateria por la yuasa y no tuve que doblar ni suplementar nada. Podria ser que no llevemos los mismos cables de bateria por añada o modelo?
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Gon »

Bingo!!!! IRON :clap:
Buscando he encontrado esto:

Bateria buell
Imagen
Bateria yuasa
Imagen

Hasta 07
Imagen
desde 08
Imagen


Por fin algo en que son mejores las nuevas que las del 2007 :eyebrow: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

Gon escribió:...
Bueno al lio pues hoy le he puesto la yuasa YTX14-BS que coincide en dimensiones y amperajes pero tiene un pequeño pero,... como en algún post que no encuentro y que leí por aquí hace tiempo,(ultimamente leo desde el movil y es mas jodidillo navegar :redface: )
Los bornes no estan enrasados al lateral y el terminal positivo que es recto para engancharlo a la bateria, se necesita doblarlo en L (arriesgado partirlo) o se ha de suplementar 5mm con trozo de cobre taladrado el borne para que llegue al lateral y poner un tornillo mas largo.
Es muy fácil adaptar pero hay que tenerlo en cuenta cuando se compra esta.
Creo que te refieres a este hilo: URGENTE MODELO BATERIA YUASA. Pero también se comenta en Cuanto os ha durado la batería?
Gon escribió:Bingo!!!! IRON :clap:
Buscando he encontrado esto:

Bateria buell
Imagen
Lo siento Gon, pero la imagen de la batería de Harley que has puesto, tiene la referencia 65958. Es una batería, que sirve para las Buell 1125R/CR, aunque su cometido inicial era para las Harley modelos XL y XR, del 2004 y posteriores. No sirve para las XB.
El modelo que tenías que haber puesto, es el 65948-00A:
Imagen
Es una actualización, sobre el modelo 65948-00.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 06 Mar 2015 20:48, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Gon »

ok barbi puse la primera que salio con borne al ras para que se viese la diferencias.

ahora a ver cuanto dura esta

la hd es buena ya que duro 8 años agonizando el ultimo pero vale una leña

esta vale la mitad y si dura 4 años me daré por satisfecho.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

He editado mi mensaje anterior, porque había metido la pata. Pensaba que el positivo tenía dos tornillos de conexión y me he dado cuenta que solamente es un capuchón rojo, para diferenciar fácilmente el positivo, evitar posibles cortos y, para que no se pierdan durante su transporte, sujetar los tornillos de cada terminal. En esa posición, los tornillos no deben de hacer contacto con el borne positivo.
Para conectar la batería, hay que retirar ese capuchón.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Lucho »

Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por xaloc »

Ya que dispongo de tiempo libre, y ya que la mierda de ballistic que puse ha muerto, me dispongo con tiempo a actualozar este hilo. Ademas, EBR ya no vende nada, las ballistic han subido de precio y son tan grandes como las de serie, y las referencias han cambiado.

Asi de primeras y para ayudarme, la diferencia entre las YUASA YTX14 y YTX14H, la tengo claras, pero y la YTX14-BS??? Es un entremedio entre las dos?? Es una YTX14 con menos peso?? Segun la web de YUASA, las baterias para una XB son la YTX14 y la YTX14H.

Dejo enlaces para que lo estudieis y me digais algo.

http://www.yuasabatteries.com/battery.p ... 2&vID=3538

http://www.yuasabatteries.com/powerspor ... ing#search
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

Hola xaloc, te pongo la cita del primer mensaje de este hilo:
xaloc escribió:Enlaces a características de las baterías de Yuasa para los modelos de Buell:
-YTX14. Batería sin mantenimiento y activada de fábrica (no hay que poner ácido) para las Buell XB 2002-2010 y H-D V-ROD 2002-2007: 12V, 12Ah, 1.4A, 200 C.C.A. (Cold cranking amps/amperios de arranque en frío ***ver nota más abajo), 150X87X145mm y 4.5kg (con ácido)
-YTX14H. Batería sin mantenimiento, activada de fábrica (no hay que poner ácido) y de alto rendimiento (mayor potencia de arranque) para las Buell XB 2002-2010 y H-D V-ROD 2002-2007: 12V, 12Ah, 1.4A, 260CCA ***(ver nota más abajo), 150X87X145mm y 3.7kg (sin ácido) aunque debería de poner 4.5kg (con ácido).
-YTX14H-BS. Batería sin mantenimiento y de alto rendimiento para las Buell Blast 2009 y S1 Lightning 1996-1999: 12V, 12Ah, 1.4A, 240CCA, 150X87X145mm y 3.7kg (sin ácido).
-YTX14-BS. Batería sin mantenimiento para las Buell Blast 2009 y S1 Lightning 1996-1999: 12V, 12Ah, 1.4A, 200 CCA, 150X87X145mm y 3.7kg (sin ácido).
-YTX14L. Batería sin mantenimiento para las Buell 1125 2008-2010: 12V, 12Ah, 1.4A, 200 CCA, 150X87X145mm, 3.7kg (sin ácido) y polaridad de los terminales invertida (positivo en la derecha).
-YTX12-BS. Batería que no es para Buell y que tiene menos capacidad para almacenar energía y también menos potencia de arranque en frío: 12V, 10Ah (y no 12Ah como ha puesto justin4), 1.2A, 180 CCA***, 150X87X130mm y 3.4kg (sin ácido).
He resaltado en amarillo, lo que no existía o está mal. Como imagino que era un copia/pega de alguna intervención mía, la culpa fue mía.
O no, y que la culpa sea de la propia Yuasa. Me explico: yo también hice copia/pega del manual de especificaciones de Yuasa. Y con la cantidad de datos que hay, es muy fácil que las cifras de baterías similares, le bailen al editor y no se de cuenta del error. Y si después, otra persona hace copia/pega de dicho error (como fue posiblemente en mi caso), tampoco se (me) diera cuenta del hecho.
La YTX14 es la batería con las características de serie para nuestras Buell XB, que ya sale de fábrica, activada con el ácido.
La YTX14-BS es la misma que la anterior, pero la venden seca (sin ácido) y con una botella de ácido, para que la rellene el usuario cuando vaya a utilizarla por primera vez.
La YTX14H también sale activada de ácido desde la fábrica y tiene mayor potencia de arranque que la de serie (pero yo creo que el conjunto alternador/regulador no consigue cargar la batería al 100% y se pierde dicha ventaja y por contra, tiene la desventaja de que se sulfata más rápidamente por no mantener la carga al 100%, lo que hace envejecer la batería más rápidamente).
La YTX14H-BS es como la anterior, pero seca.
Por cierto, en las características del manual de Yuasa, en las recomendaciones de modelos de baterías para las Buell XB, añaden la coletilla "Deben usar baterías activadas de fábrica", o sea, no se tendrían que utilizar las BS. Pero a ver quien es el guapo que encuentra las activadas con ácido (y a saber desde cuánto tiempo estarán activadas, claro).

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 08 May 2018 20:08, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por xaloc »

Respeto a la YTX14H, me he releido todo el post, y david46 la puso hace 3 años, le he mandado un whatsapp aver que me dice. Si se ha sulfatado o no...
Entiendo que esa bateria una vez llena de acido, pesa lo mismo que la otra y su unica ventaja es el CCA??

Entonces, las letras BS, lo unico que indican es que la beteria viene seca? He intentado buscar el enlace donde especificava cada letra y numero de la referencia lo que significava y no lo he encontrado, la mayoria de enlaces ya no van.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

Yuasa: Battery Specifications & Applications Manual. Al final de la página 13, vienen los valores de designación del tipo de batería. Y en las páginas 8 y 9, verás a las que tienen BS, que se encuentran en el apartado "Fresh Pack (Battery Supplied Dry with an Acid Bottle)" y las que no lo tienen, en el apartado "Factory Activated (Non-Spillable)".

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
pajarito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 254
Registrado: 25 Ago 2007 15:28
Ubicación: valencia

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por pajarito »

Ostras xaloc se murió la ballistic, yo todavía llego aquella que puse de honk kong no se si os acordáis no creo que se fundan, llevan un fusible dentro ábrela a ver si es eso.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por xaloc »

Nose que le pasa, la he tenido un año parada, y la puse a cargar con un cargador normal (del LIDL), y no arranca. Marca 13v pero cuando le das al arranque se amorra.

Dice kiko que la carga con un cargador especial, no entiendo si la bateria se carga con el mismo alternador/regulador, porque para cargarla hay que utilizar uno distinto.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por lobix1 »

Pues yo llevo una Motobatt ,esta en concreto y una maravilla , ni un problema

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... ID=EBAY-ES


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Manolero »

Yo Unibat, por ahora muy bien
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por xaloc »

No me sirve de nada que me digais la bateria que llevais y lo bien que va, si no me deciis cuanto tiempo hace que la pusisteis.
Manolero escribió:Yo Unibat, por ahora muy bien
Esta??
http://www.ebay.es/itm/CBTX14-BS-BATTER ... 2edf7c4db6
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder