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BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER. 
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buellmotard
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Bueno este es un post en el que he intentado reunir toda la info sobre baterías para Buell y todo lo que necesitamos saber sobre ellas, sus diferencias, y lo que necesitamos tener en cuenta a la hora de sustituirla, con el fin de dejar de abrir posts uno tras otro repitiendo preguntas y respuestas. Miraré de ir actualizando la info a medida que se hable del tema, aparezcan nuevos productos, etc...


BATERIAS DE GEL, Y BATERIAS AGM
Es muy común, confundir las baterías de gel, con las AGM, son dos tecnologías y maneras diferentes de inmovilizar el electrolito, aunque con el mismo resultado.
Estas dos baterías son las llamadas “secas”, ya que internamente no hay electrolito en estado de fluido, es decir, el electrolito está inmovilizado.

Técnicamente hay dos formas de inmovilizar el electrolito, que es lo que diferencia las baterias de gel, que las AGM:
1. Volviendo gelatina al electrolito (o sea Gel). Nació junto con la batería. Se agrega al electrolito un compuesto de silicona, lo que provoca que el líquido se vuelva una masa sólida como dentífrico. Si esta batería se fractura, no hay posibilidad de derrame de líquido.
2. Uso de separador, de fibra de vidrio con gran capacidad de absorción, en inglés AGM (Absorbed Glass Mat). Moderna tecnología para manufactura de baterías. Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia de los pañales de bebé. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el AGM que actúa como una esponja.
Con las AGM, podemos conseguir todas las ventajas de las Gel sin adquirir ninguna de sus desventajas. Por último las baterías AGM (así como en las de Gel), se pueden instalar “echadas” o de costado y no habrá filtración.
Por cierto, es un error muy común decir que las baterías de AGM son de gel y con este comentario, queda claro que son dos tecnologías distintas.

Fuente: Batería GEL y Batería AGM de la web Energicentro: Baterías y Energía.

Mucho cuidadín con la capacidad de arranque en frio de las distintas baterías, el famoso CCA:

C.C.A.: El índice del arranque en frío (o amperios de arranque en frío, aunque en la wikipedia lo traducen como corriente de arranque en frío) a -18ºC, muestra lo bien que se puede esperar que una batería haga frente a las bajas temperaturas. A mayor valor, mejor capacidad de arranque pero hay que tener cuidado en no poner una excesivamente elevada, so pena de que el regulador no le entregue corriente suficiente y no termine de cargarse nunca produciendo cristales de sulfato de plomo que reduce la capacidad de la batería y al final su muerte total por sulfatación. En cambio, si el valor es inferior puede producirse una sobrecarga, aparecer la gasificación del oxígeno y el nitrógeno por el excesivo calor, y terminar deformando físicamente la batería.


Hay muchas baterías compatibles y muchas marcas, pero por relación calidad/precio, no vale la pena ni mirárselas, compra una YUASA, y listos; A continuación, una relación de las baterías compatibles con nuestras Buell.

Enlaces a características de las baterías de Yuasa para los modelos de Buell:
-YTX14. Batería sin mantenimiento y activada de fábrica (no hay que poner ácido) para las Buell XB 2002-2010 y H-D V-ROD 2002-2007: 12V, 12Ah, 1.4A, 200 C.C.A. (Cold cranking amps/amperios de arranque en frío ***ver nota más abajo), 150X87X145mm y 4.5kg (con ácido)
-YTX14H. Batería sin mantenimiento y de alto rendimiento (mayor potencia de arranque) para las Buell XB 2002-2010 y H-D V-ROD 2002-2007: 12V, 12Ah, 1.4A, 260CCA ***(ver nota más abajo), 150X87X145mm y 3.7kg (sin ácido).
-YTX14H-BS. Batería sin mantenimiento y de alto rendimiento para las Buell Blast 2009 y S1 Lightning 1996-1999: 12V, 12Ah, 1.4A, 240CCA, 150X87X145mm y 3.7kg (sin ácido).
-YTX14-BS. Batería sin mantenimiento para las Buell Blast 2009 y S1 Lightning 1996-1999: 12V, 12Ah, 1.4A, 200 CCA, 150X87X145mm y 3.7kg (sin ácido).
-YTX14L. Batería sin mantenimiento para las Buell 1125 2008-2010: 12V, 12Ah, 1.4A, 200 CCA, 150X87X145mm, 3.7kg (sin ácido) y polaridad de los terminales invertida (positivo en la derecha).
-YTX12-BS. Batería que no es para Buell y que tiene menos capacidad para almacenar energía y también menos potencia de arranque en frío: 12V, 10Ah (y no 12Ah como ha puesto justin4), 1.2A, 180 CCA***, 150X87X130mm y 3.4kg (sin ácido).

Especificaciones de las baterías Yuasa, (en inglés): 2012_yuasa_apps_specs.

Desglose de la nomenclatura, para ayudar a poder pedir otras baterías, de otras motos:

Las designaciones de Yuasa, se basan en la nomenclatura de la norma JIS: Japan Industrial Standard.
Fuente: Baterías Para Motocicleta y Baterías de Motocicleta MF.



BATERIAS DE LITIO
El mundo de las baterias de litio es complejo, y dentro de ese tipo de baterias, hay diferentes tecnologias, las abarcaremos todas como baterias de litio, pero dejo unos enlaces a continuacion para quien quiera informarse sobra las diferencias entre las diferentes tecnologias de baterias de litio.

Baterias de Polimero de litio: http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium-io ... er_battery
Baterias de Litio-ion, LI-ion, LIB: http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_ion_battery
Baterias de Litio fosfato de hierro, LiFePO, LFP: http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_ir ... te_battery

Estas baterías, suelen ser mas caras, y tienen un uso mas destinado a la competición, pero ahora se empiezan a montar y vender para uso diario, básicamente en el foro se ha hablado de las Ballistic, las LIGHTWEIGHT NANO-TECK de EBR, y la YESA que montó pajarito.

Un poco de info de sus características de esas baterías y info de esos 3 productos.

BALLISTIC

http://www.stracingstore.com/accesorios ... icion.html

Imagen


+ Hasta un 80% más pequeña que la batería original.
+ Hasta 4,5 kg más ligera que la batería original.
+ Más del doble de vida útil que una batería de plomo ácido en condiciones similares.
+ La mejor garantía del sector con 3 años.
+ Diseñadas, desarrolladas y montadas en EE.UU.
+ Terminales de latón de montaje forzado para un montaje de reemplazo directo.
+ Tecnología completamente “seca” para montar las baterías en cualquier dirección.
+ No tóxica y reciclable.
+ Diseñadas para vehículos de carreras desde 50 cc hasta 1800 cc.
+ Probadas exhaustivamente por equipos profesionales de carreras.
+ Resistentes a los impactos y al agua.
+ No necesitan cargador especial.
+ No necesitan cargador por goteo, solo pierden un 10% de la carga durante un año de uso estático.

Las Baterías de Ballistic Performance Component usan tecnología de
vanguardia de almacenaje de energía al litio ferro fosfato (LiFePO4)
para darte una batería más pequeña, más ligera y con más energía. Cada
Batería de Ballistic Performance Component se monta a mano en EE.UU.
usando células, carcasas y hardware diseñados a medida por ordenador.
Como resultado, las Baterías de Ballistic Performance Component, con
un volumen menor, suministran más energía y al mismo tiempo apenas
requieren mantenimiento regular, y en la mayoría de las condiciones, tienen
el doble de vida útil que las baterías actuales de plomo ácido.

EVO2 de 8 células
Número de pieza: 2113-0259
Medidas: 112 mm (largo) x 60 mm (ancho) x 103 mm (alto)
Posición del terminal negativo: Derecha
Peso: 825 gramos
Voltaje (cargada): 13.6 V
Amperaje: 15 Pbeg Ah
Corriente de arranque en frío: 275 CCA
Usos típicos: motos de 1000 cc y menos, escúters y ATVs, y
motos de carrera de 450 cc de un solo cilindro.
PVP: 139.00 €

EVO2 de 12 células (EVO2 L de 12 células)
Número de pieza: 2113-0260 (EVO2 L: 2113-0265)
Medidas: 112 mm (largo) x 86 mm (ancho) x 103 mm (alto)
Posición del terminal negativo: Derecha (Izquierda)
Peso: 1100 gramos
Voltaje (cargada): 13.6 V
Amperaje: 20 Pbeg Ah
Corriente de arranque en frío: 410 CCA
Usos típicos: motos de 1000 cc y más, escúters y ATVs.
PVP: 159.00 €
[/quote]


LIGHTWEIGHT NANO-TECK
http://www.erikbuellracing.com/store/pa ... attery.htm

Muy cara, pero con todas las ventajas de todas las demás, fiabilidad, durabilidad, tamaño, diseño, marca, etc....

Imagen
l


YESA

http://www.erikbuellracing.com/store/pa ... attery.htm
4,3kg menos que la de serie
150€ con portes.
Tamaño reducido.
Mejor entrega de potencia para arranque en frio.

Imagen

Imagen




SHORAI
http://www.shoraipower.com/

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Shorai LFX14A1-BS12 LFP
Dimensiones: 66 mm x 148 mm x 145 mm.
Especificaciones: Peso comprobado: 823 gr. Peso anunciado: 700 gr.
Lo que ofrece:
Voltage: 12.V
A/Hr PbEq: 12.
Cranking Amps: 155.
Max Charge (Amps): 10.
List Price: $153.95

Aqui una imagen comparativa de algunas de las baterias, para que os hagais una idea de las diferencias en vuanto a tamaño, las medidas estan a escala. (decir que esa de las Ballistis, es de las dos que sirven para Buell, la pequeña, que aguanta perfectamente porque hace dos años que la llevo, pero SIEMPRE me arranca la moto a la segunda, poniendose el reloj a cero. Esas baterias al excitarlas se despiertan, y si a la primera no arranca, a la segunda arranca como si la ubieras cargado de golpe, quizas para uso diario sera mas comoda la que es mas grande):

Imagen


Muchos de estos párrafos son partes de mensajes antiguos del foro editados para eludir información vieja, descatalogada, y enlaces que ya no funcionan.


Fuente: Buellmotards, Barbi y sus fuentes. :thumbsup:
viewtopic.php?f=1&t=5313
viewtopic.php?f=2&t=6448

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Última edición por xaloc el 17 Nov 2013 16:54, editado 21 veces en total



09 Mar 2012 07:41
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Muy buen post sí señor!!!! :thumbsup: :thumbsup: y no era por corregir a naiden :mrgreen: pero es q me dolía ver eso así en el título :coffe: hay q reconocer q eres un crack y ya se a quien consultar cuando casque mi batería :thumbsup: :thumbsup:


Última edición por balastraka el 09 Mar 2012 21:00, editado 1 vez en total



09 Mar 2012 07:58
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balastraka escribió:
xaloc....... :mf_bookread: esa ortografía!!! el texto debería ser así "Vaterías Vuell, todo lo q deves saver" y no me vengas con la excusa de q están mu juntas en el teclao ;) :lol: :lol: :lol: :lol: el

Reconozco que no soy cervantes, y en castellano ago algunas faltas, muchas de ellas V y B, arreglado!

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09 Mar 2012 08:12
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Registrado: 26 Oct 2007 11:09
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Ubicación: Madrid-Alcala
Gracias por el curro!! :alabanza: :alabanza: y mi enhorabuena por ese corrector que te has agenciado... es la poxxx! :ganador: Es de agradecer :thumbsup:

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09 Mar 2012 09:33
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Registrado: 29 Ago 2009 22:16
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Ubicación: Sabadell
Te pongo un añadido a las de LiPo sacado de la web http://www.webbikeworld.com

Otra marca muy recomendad en Lipo son las Shorai.
http://www.shoraipower.com/

Imagen comparativa entre una Ballistic, una Shorai y una estandard

Imagen

Ballistic "Evo 2" LFP
Dimensiones: 113 mm x 60 mm x 100 mm.
Especificaciones: Peso comprobado: 748 gr. Peso anunciado: 730 gr.
Lo que ofrece:
Voltage (Cargada) 13.6V.
Amperage 4.6Ah.
CCA 240A pulse.
Operating Environment -30°C (-22°F) to 60°C (140°F).
List Price: $159.99.
Warranty: 3 years.

Shorai LFX14A1-BS12 LFP
Dimensiones: 66 mm x 148 mm x 145 mm.
Especificaciones: Peso comprobado: 823 gr. Peso anunciado: 700 gr.
Lo que ofrece:
Voltage: 12.V
A/Hr PbEq: 12.
Cranking Amps: 155.
Max Charge (Amps): 10.
List Price: $153.95

Nota: Según badweatherbikers, las baterias Ballistic para las Buell XB/1125 deben ser las de 12 elementos y no las de 8, estas ultimas son recomandables para uso en circuito, por calle sufren demasiado.

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09 Mar 2012 14:17
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Registrado: 13 Jun 2006 00:55
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Joder que buen post. Entonces, ¿Cual es la que necesito....? Jajaja.
Te felicito Xaloc!

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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro


09 Mar 2012 14:55
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:alabanza:
Que estas de vacas, Xalóc!!!??

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Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.


09 Mar 2012 18:17
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Registrado: 11 Abr 2009 19:27
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kikealoha escribió:
:alabanza:
Que estas de vacas, Xalóc!!!??

De vacas?? Y una mierda!, pero me tocó los cojones no aclararme con eso, quería entenderlo y punto, y cuando me di cuenta de que en el foro se había hablado varias veces de baterías en plan técnico, y que yo no me había interesado nunca, me pique!

kikoborrico escribió:
Gracias por el curro!! :alabanza: :alabanza: y mi enhorabuena por ese corrector que te has agenciado... es la poxxx! :ganador: Es de agradecer :thumbsup:


No es ningún corrector kilo, es la mierda del apple, que nose como se quita, aunque hay que reconocer que en algunos casos va bien! (YO había escrito "deves" en el titulo, y con mayúsculas no corrige).

Ros lo añado, que son la de LIPo??

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09 Mar 2012 19:45
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xaloc escribió:
....Ros lo añado, que son la de LIPo??


Batería de Polímero de Litio (Lithium Polymer) es lo que has puesto tu como Litio a secas (bueno mas o menos).
Por cierto en las shorai has copiado las especificaciones de las Ballistic también.

Ahora bien el mundo del litio es rebuscado y complejo, a mi se me escapa bastante, mas allá de comparar en capacidades, voltajes, ratios de descaraga, etc.. Ya que luego entranr los compuestos químicos de cada una...
Que si de Litio a secas, que si de Iones de Litio, que si de Polímero de Litio, que si Lito Hierro Fosfato, etc... :fever:

Mejor os dejo unos enlaces...
http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium-ion_polymer_battery
http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_ion_battery
http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_iron_phosphate_battery

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12 Mar 2012 11:29
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He hecho este 3D rapidillo para compara las tres baterías, la YUASA, la Shorai y la Ballistic

Las medidas, si son las correctas, están a escala

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12 Mar 2012 15:54
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Habia puesto expresamente las características de las ballistic en las shorai también porque eran bastante resumidas y así se podían comparar, pero cada cosa a su sito y así evitamos confusiones, arreglado.

Porque algunas fotos últimamente solo se ven aveces??Y el imageshack ya me lo han jodido del todo?

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12 Mar 2012 23:17
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Necesito batería nueva y quiero probar las pequeñajas... Cual me compro?? :lol:

La Nano se que no por que no da amperaje suficiente, creo, con la moto para calle (luces, cuadro, etc). Pero entre las otras tres... me he leído el tocho, pero no se por cual decidirme.

Alguien que haya probado? Help! :cry:

:thumbsup:

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16 Mar 2012 14:19
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Kiko yo me pillare la Shorai para la 1125, nu se por lo que he leido por internet estabmas que probada, mas que la ballistic


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Ros
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16 Mar 2012 14:28
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Pues estaba por pillarme la Ballistic de 12 células. Sería con borne positivo a la izquierda para XB, no? La de 1125 no tiene los bornes al revés que la XB?

De Ballistic imagino que será mejor de 12 que de 8

La de 8 es para 1000cc o menos pone en la web de RacingStore y la de de 12 para 1000cc o más

Aparte la Ballistic es bastante más barata y no corro riesgo de que me la paren en aduanas. La Shorai es bastante más cara y me la paran fijo

Ballistic 160€ más gastos comprada en España
Shorai 175€ más gastos más aranceles etc comprada en USA

Creo que ya he decidido :mrgreen:

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16 Mar 2012 14:46
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Si la de la 1125 el negativo está. la izquierda.

Ostias pues ya diras que tal va! y sobre todo saca fotos de la colocación y de la comparativa con la de serie


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16 Mar 2012 20:04
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com