Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abierta

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abierta

Mensaje por VicHeR »

Birco, no para tontos, lo siguiente de como montar una admisión directa y dejar la válvula del escape abierta:

Antes de empezar me gustaría dar las gracias a Windsurfer si no fuera por él aun estaría quitando el airbox :alabanza:

Al lio. Necesitaremos lo siguiente para la admisión directa:
1 tapa de admisión directa.
2 tornillos largos 7-8 cm.
4 arandelas pequeñas metálicas para los tornillos.
2 arandelas grandes metálicas para el tornillo.
2 arandelas de goma.
1 tubo de 10mm
1 "T" de 10mm
4 abrazaderas o bridas.

Herramientas:
1 llave Torx del 27 y otra más pequeña.

Lo primero será quitar el aribox. Y tendremos esto:

Imagen

Quitaremos los tornillos (3) del "cacharrito" que hay encima la tapa del airbox y sacaremos la tapa del airbox. Tal que así:

Imagen

Quitamos el filtro:

Imagen

Lo siguiente es quitar la tapa de abajo, 4 tornillos. Tendremos que soltar 3 cosas: dos tubos y el sensor de velocidad (cuidao con este al sacarlo). Nos quedará así:

Imagen

Lo siguiente será desconectar el tubito que va enganchado a una cosa redonda.

Imagen

Del tubo que hemos desconectado lo reservaremos a un lado, no lo tiréis. De donde hemos desconecta el tubo le conectaremos un trozo de tubo más largo.

Imagen

Ahora el otro tubo que lleva una funda lo cortaremos para unirlo a "T":

Imagen

Unimos a la T los dos tubos: el tubo nuevo y el que hemos cortado con camisa. Les ponemos unas abrazaderas o bridas; tal que así:

Imagen

Ahora nos queda 1 tubo por unir a la "T". Este que queda es el que irá al suelo o a un catch can.

Imagen

Una vez hecho todo tendremos algo así:

Imagen

Ahora nos toca empezar con la tapa de la admisión. Esto es lo que necesitaremos:

Imagen

Como habéis visto en la imagen anterior esta el tubo que hemos reservado, lo usaremos ahora. Lo primero es cortar este tubo y dejarlo como lo veis en la imagen siguiente. Una vez cortado usaremos todo lo anterior siguiendo este orden:

Imagen
Tornillo-Arandela pequeña-Tubo cortado-Arandela Grande-Arandela de Goma-Arandela pequeña-Rosca con frenado.

Lo siguiente será poner el tornillo largo de la imagen anterior en la tapa inferior del filtro de la siguiente manera:

Aqui por abajo:

Imagen

Como veis hemos dejado el tubo cortado en medio de la tapa inferior del filtro para que al apretarlo se expanda. Ahora os pongo lo mismo pero por arriba para que veáis como queda:

Imagen

Repetiremos la acción dos veces y tendemos algo así visto por arriba:

Imagen

Ahora toca rehacer los primero pasos: poner la tapa del filtro con los tornillos hacia arriba (no seáis burros) y atornillar los 4 tornillos que sacamos en los primeros pasos. Poner el filtro poner la tapa blanca de admisión directa encima. Atornillar dos roscas a la tapa blanca y Voila, admisión directa.

Imagen

Imagen

Ahora toca dejar la válvula del escape abierta y ver que hacemos con unos cables que nos sobran. Ahora mismo tenemos esto:

Imagen

El cable metálico es el cable que abre la válvula del escape. Los otros cables estaban unidos a la tapa del airbox. Este cable lo podemos sacar ya que en el otro extremo donde va enchufado hemos conectado el emulador servo para evitar el fallo motor.

Lo siguiente es desacernos del cable que nos sobra. Lo cortamos, tiramos de un extremo y a la basura.

Imagen

Ahora toca atacar el cable metálico que hace que quede la válvula del escape abierta. Este:

Imagen

Y lo cortamos por el extremo tal que así:

Imagen

Ahora retiraremos la funda negra que lleva. Usaremos un prisionero para el cable, tirando de él para dejar la válvula abierta y haciendo tope como se ve en la imagen.

Imagen

Imagen

Al final nos quedará algo así:

Imagen

Si queremos podemos ponerle una brida para que no se mueva el cable. Y si algún día por lo que sea (ITV, agentes de la ley,...) decidimos silenciar un poco el sonido solo tenemos que sacar el prisionero y dejar que el cable vuelva a su posición original.

Lo que si puedo decir es que de sonido gana muchísimo!!! es grave y ronco, celestial.... :twisted:
Última edición por VicHeR el 26 Feb 2012 19:26, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
thunderstorm08
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 14:52
Ubicación: Galicia

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por thunderstorm08 »

Ahora vete armandote de paciencia para ajustar la mezcla de combustible para que todo vuelva a ir medianamente bien (free spirits, remus powerized, reprogramación,....). Ya sabes lo que vas a utilizar?
Yo ando en esta tesitura; por ahora peleandome con el TFI de free spirits!
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por VicHeR »

thunderstorm08 escribió:Ahora vete armandote de paciencia para ajustar la mezcla de combustible para que todo vuelva a ir medianamente bien (free spirits, remus powerized, reprogramación,....). Ya sabes lo que vas a utilizar?
Yo ando en esta tesitura; por ahora peleandome con el TFI de free spirits!
Pues Thunder por ahora la he cogido un ratito y va bien...supongo que ahora los valores de aire/gasolina estarán descompensados pero por ahora va bien. Principalmente lo he hecho, a sabiendas que puede que la moto no vaya fina, porque me gusta más estéticamente y en sonido se gana algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por Manolero »

Me interesa, cuando la pruebes en condiciones por favor cuenta que tal va (sobre todo si notas algo de fuerza extra). Otra pregunta tonta, ¿con la admisión directa se ensucia mucho el airbox por dentro? Eso para la ITV... ¿Dará problemas?
Saludos y enhorabuena
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por VicHeR »

Manolero escribió:Me interesa, cuando la pruebes en condiciones por favor cuenta que tal va (sobre todo si notas algo de fuerza extra). Otra pregunta tonta, ¿con la admisión directa se ensucia mucho el airbox por dentro? Eso para la ITV... ¿Dará problemas?
Saludos y enhorabuena
Actualizo con todos los pasos :D

Pues la he probado en una vueltita de 30Km y todo OK. Fuerza, creo que la de siempre... y para la ITV no creo que dé problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
thunderstorm08
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 14:52
Ubicación: Galicia

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por thunderstorm08 »

VicHeR escribió:Pues Thunder por ahora la he cogido un ratito y va bien...supongo que ahora los valores de aire/gasolina estarán descompensados pero por ahora va bien. Principalmente lo he hecho, a sabiendas que puede que la moto no vaya fina, porque me gusta más estéticamente y en sonido se gana algo.
Claro tu no has cambiado escape solo anulaste la valvula. La mia traía montado k&n y termignoni y no se como va realmente de serie pero lo que si se es que la moto no tiene empuje suficiente, vamos que falta potencia. Con el tfi lo que corregí fue el bache que tenia en aceleración pero le falta potencia de igual modo. Me hice con un remus powerizer; lo probaré como no vaya igual quito todo y la dejo de serie....
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por Vangel »

thunder, si eso no funciona, y tienes por ahi a alguien a mano con una centralita twin, o una race, pruebalas, posiblemente notarias mucho la diferencia, cuando pides un kit o una centralita a twin te piden datos de la moto para programartela a medida, en tu caso no seria posible si te la prestan pero fijo que aun asi notaras que la moto ha perdido bajos al llevar un escape mas abierto pero que arriba empuja bastante mas.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por xaloc »

thunderstorm08 escribió:Yo ando en esta tesitura; por ahora peleandome con el TFI de free spirits!
Como lo haces para saber si va rica o pobre de mezcla?

Para mi eso de la TFI, esa un parche, una ñapa.....si lo haces lo haces bien, pero añadir gasolina al tuntún....nose, no me convence, y menos si no tienes forma de saber si vas por buen camino o no,si la mezcla va rica o pobre, y si encima no te aclaras con el ECM Spy como yo apaga y vamonos... :mrgreen:

Como lo haces tu?
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por Natural »

xaloc escribió:
thunderstorm08 escribió:Yo ando en esta tesitura; por ahora peleandome con el TFI de free spirits!
Como lo haces para saber si va rica o pobre de mezcla?

Para mi eso de la TFI, esa un parche, una ñapa.....si lo haces lo haces bien, pero añadir gasolina al tuntún....nose, no me convence, y menos si no tienes forma de saber si vas por buen camino o no,si la mezcla va rica o pobre, y si encima no te aclaras con el ECM Spy como yo apaga y vamonos... :mrgreen:

Como lo haces tu?
Las centralitas que parchean centralitas suelen ser soluciones poco óptimas.

Se necesita esto:

Imagen

Imagen

O mejor aún, acceso ilimitado a un banco de potencia.

Saludos.
Function over form
Avatar de Usuario
thunderstorm08
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 14:52
Ubicación: Galicia

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por thunderstorm08 »

xaloc escribió:
thunderstorm08 escribió:Yo ando en esta tesitura; por ahora peleandome con el TFI de free spirits!
Como lo haces para saber si va rica o pobre de mezcla?

Para mi eso de la TFI, esa un parche, una ñapa.....si lo haces lo haces bien, pero añadir gasolina al tuntún....nose, no me convence, y menos si no tienes forma de saber si vas por buen camino o no,si la mezcla va rica o pobre, y si encima no te aclaras con el ECM Spy como yo apaga y vamonos... :mrgreen:

Como lo haces tu?
Mas o menos es lo mismo que una de carburación. Pruebas en todos los modos (arrancando; recuperaciones; fullgas) En principio si abres gas muy rápido y se queda; falta gasolina. Si haces lo mismo y al cabo de unos segundos sale disparada exceso de gasolina. Como ya estoy acostumbrado a pelearme con la carburación de la ducati350race más o menos se si me paso por exceso o defecto. Pero mucho me temo que le problema como dice Natural es que el parcheado con TFIs en nuestras motos no va y creo que me empiezo a imaginar lo que puede pasar.
El tema debe de estar relacionado con la dichosa válvula del escape (supongo que recordaréis la valvula exup de las yamahas) que tan ligeramente eliminamos; encima engañamos a la centralita para que piense que la tiene puesta; con el ecm race, me juego la estribera derecha, que en el remapeo ya no se tiene en cuenta, vamos que se programó con un escape abierto variando por completo el funcionamiento de la inyeccion, avance,.....
Con los TFI añades o quitas; pero que pasa con la válvula que debía de estar ahí.....? Por eso el ECM RACE funciona cuando eliminas todo lo de serie (escape, filtro, válvula de escape )
Alguien monto un ECM race con la equipacion de serie; hace trabajar la valvula de escape? Probablemente igual ni la mueve....
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por Vangel »

date cuenta que la ecm race esta preparada para el escape race que seguro que no lleva la valvula por los tanto pienso que la ecm se debe pasar el sensor de la valvula por el forro de los cojones.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
thunderstorm08
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 14:52
Ubicación: Galicia

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por thunderstorm08 »

Vangel escribió:date cuenta que la ecm race esta preparada para el escape race que seguro que no lleva la valvula por los tanto pienso que la ecm se debe pasar el sensor de la valvula por el forro de los cojones.
Pues igual that is the question! Por eso los añadidos al ECM de serie no llegan a solucionar el eliminar la valvula y poner un kit de admisión. Probablemente por esta particularidad las Buell no le sacan partido a las TFIs porque la ecm está programada para lleva la valvula y gestionarla enfunción de las rpm y al no variar la reprogramación no llega con añadir o quitar gasolina?????
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por Vangel »

pues no sabria decirte, yo nunca he jugado con una tfi, pase de serie a un kit torque de twin, pero supongo que podria funcionar mas o menos bien, pero nunca llegara a ser tan preciso como una repro de centralita o hacerte tu mismo el mapeado con la sonda de banda ancha.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por xaloc »

Bueno nose si es que yo carezco de tacto, pero cuando prové la tfi, no notaba diferencias en el comportamiento del motor ni en su respuesta, como mucho variaciones de petardeos y sonidos, pero respondía igual y corría igual.

Nose si tan tan importante es la valvula, la verdad es que sin ser ingeniero me cuesta pensar que pequeñas variaciones en el escape tengan tan grande repercusión, pero en teoría da igual lo que le a gas al escape porque en función de como se encuentre, la sonda lambda dará un valor u otro y la centralita rectificara, no?

Lo que si te puedo decir, porque se hablo mucho de ello en su día, es que la tfi es una chapuza hablando claro, y mas para un tío como tu o natural que tocáis el tema, y la razón no es otra que la que tu as dicho, con la tfi solo pones o quitas, con una race o una reprogramacion de las de twin tobas avances de encendido, y otras cosas que un tipo como yo quizás tampoco note mucho, pero la moto va mejor seguro.

En la race la valvula del escape creo k no se mueve, el escape no la lleva y la misma centralita ya anula el motor, ademas en los modelos en los que la race es compatible (asta 2007), el servomotor de la valvula del escape se puede anular con el ECMSpy sin mayor problema, con las 2008 si lo desconectas marca avería motor, el ECMSpy no te deja merdear, y hay que poner el emulador si quitas el servo, pero la centralita sigue mandando señal, y por lo tanto pensandose que esta trabajando sino la reprogramas.

En el caso de la reconfiguraciones de twin, ellos configuran en función de como esta tu moto, cuando yo me puse en contacto por primera vez con ellos por los famosos problemas de las 2008, aun no vendían en españa y estaban muy interesados en retrogradar una centralita de una 2008 de serie para demostrar que eran capaces de solucionar el problema, y yo se lo comenté a nobita, que estaba que se subía por las paredes con su moto imposible de conducir. El resultado fue que le retrogradaron la centralita gratis, el alucino en colores, como si tuviera moto nueva, y a raíz de aquí se empezaron a vender centralitas como churros, la pregunta es, si la moto lleva escape de serie, que hicieron con la válvula y el servo?? La moto la vendió mas tarde, y me gustaría saber que le han dicho del tema humos en la itv que ya la debería haber pasado.....

De todas formas, eso es tan fácil de aclarar como mandar un mail a Dris, ami siempre me contesto aclarandome todas las dudas asta que le mande mi centralita a holanda, seguro que nos cuenta que hace con la válvula del escape en las motos de serie.

Estos son los hilos para quien se aburra...
Impresiones reflash 2009: http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... f=2&t=5172
Primer contacto con Dris y primeras impresiones repro con moto de serie: http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... f=2&t=5691
Primeras impresiones repro con linia completa: http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... f=2&t=7384
TFI's: http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... f=2&t=5564
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
thunderstorm08
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 14:52
Ubicación: Galicia

Re: Brico-Buell: Admisión Directa - Dejar válvula escape abi

Mensaje por thunderstorm08 »

Xaloc, hace unos días ya he contactado con Dris pero por un libro que al final me lo trajo David46 que estuvo esta semana pasada por allí. El problema es que a mi me gusta hurgar y hacerme autodidacta.
He estado leyendo en el foro americano y parece que si se pueden reflaxear las ecm posteriores al 2008 pero utilizando otros programas que no es el ecm spy (tunerpro, Ohio Sport Bike Software, OSB software,....) que supongo que será lo que está utilizando Dris y eso dentro de un banco de potencia y ya tenemos reprogramación a medida.
Primero probaremos lo que llamáis la caja de cerrillas (remus powerizer) que me hice con el esta semana y si sigue la cosa como estaba o no mejora razonablemente, repro que te crió... Eso si con una centralita usada que me agenciaré por ahí, no vaya ser que friamos todo :lol:
Responder