Poner indicador de temperatura de aceite??
Poner indicador de temperatura de aceite??
Lleva unos dias asaltando mi cabeza cuando salgo con la moto, sobretoto ahora que empieza el frio, estaria bien llevar un sensor de temperatura del aceite?, para apretarle cuando este marque una temperatura optima o es una obsesion mia pasajera a la cual no debo hacer caso y puedo seguir haciendo como hasta ahora esperando de oido para darle caña a la buell?
Un saludo!
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Ayer mismo estube apunto de pillarme esto en solobuell. Lo malo, que hay que bajarse de la moto para verlo, pero es mejor que nada
http://www.solobuell.com/index.php?pag_ ... &Itemid=28" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi duda es saber si está calibrado igual que la barilla original. A ver si ve esto alguién del "staff"
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Mi duda es saber si está calibrado igual que la barilla original. A ver si ve esto alguién del "staff"
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Buenos díaaaaass...
La varilla está calibrada especialmente para Buell, es idéntica a la original, pero en acero, lo que la hace más fácil de leer.
Saludos!
Albert.
La varilla está calibrada especialmente para Buell, es idéntica a la original, pero en acero, lo que la hace más fácil de leer.
Saludos!
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Me gusta es pieza tiene que dar un toque guapo a la Buell , pero mas vale llevarlo bien apretado para no encontrase con la sorprese de que algun listo se lo haya agenciado
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Pues tiene sus utilidades fuera del mundo de la moto... seguramente valga como termómetro de cocina, de esos que pinchas en el asado y ves la temperatura interior de la carne... Lo mismo pasa Arguiñano, ve la moto, y se lleva el tapón, el jodíoEDUELL escribió:Me gusta es pieza tiene que dar un toque guapo a la Buell , pero mas vale llevarlo bien apretado para no encontrase con la sorprese de que algun listo se lo haya agenciado
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Vale que la varilla original es de plástico pero en el Manual de Servicio pone claramente "DO NOT OVER TIGHTEN". Así que cuidado con apretar demasiado, que a lo mejor lo pasáis de rosca.
Saludos.
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No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Como ya sabreís aquí alguno, la tiene en SoloBuell. Uno de los foreros de Madrid tiene una y moal bastante.
A mi me gustaría un indicador de temperatura de la moto, o el motor, o lo que sea. Como los coches. Por que la moto se calienta, como el otro día en la manifestación, pero no hay forma de saber si es demasiado o está dentro del rango normal. Aunque claro, no hay forma de saberlo hasta que se encienda el chivato que no quiero que ocurra.
A mi me gustaría un indicador de temperatura de la moto, o el motor, o lo que sea. Como los coches. Por que la moto se calienta, como el otro día en la manifestación, pero no hay forma de saber si es demasiado o está dentro del rango normal. Aunque claro, no hay forma de saberlo hasta que se encienda el chivato que no quiero que ocurra.
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Una pista de cuando empieza a estar la temperatura del motor alta, es cuando salta el ventilador del cilindro trasero. Lo hace cuando el motor está a 220°C y se apaga cuando baja a 180°C, excepto cuando paras la moto, que se enciende a 170°C y se apaga a 150°C.
Saludos.
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
juajsjaja , marchndo ese Roastbeef buell sytle coocked ,
si me cogiera en el ascensor la aprcaba en el salon...
Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Ahi esta, ese es el que tenia visto, pero para rizar el rizo mejor ver la temperatura en algun display pequeño cerca del cuadro no?
No seria una mala costumbre el apretarle SOLO en la franja de optima temperatura no creeis?
No seria una mala costumbre el apretarle SOLO en la franja de optima temperatura no creeis?
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Voilà:jlp escribió:... , pero para rizar el rizo mejor ver la temperatura en algun display pequeño cerca del cuadro no?
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Precio: 64,26€ + 19,90 portes desde Alemania.
Aún no tienen representante en España, quizás sea un caso para los señores SOLOBUELL 8-)
También tienen uno para indicar el AFV:
http://kosoeurope.com/shop/index.php?ca ... 328d84ad5f" onclick="window.open(this.href);return false;
Y otro para la marcha con "indicador de punto de cambio" alias ShiftLight:
http://kosoeurope.com/shop/product_info ... 259fb8cc34" onclick="window.open(this.href);return false;
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Gracias GarrCano, en caso de seguir con la idea donde podria o deberia poner la sonda?? por que lo de abujerear el basculante (donde mira el termometro-tapon) ni me lo planteo!
En el tubo de engrase? en el de retorno?
Un saludo!
En el tubo de engrase? en el de retorno?
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Hay muchos tipos de sensores, pero generalmente estos chismes vienen con un sensor enroscable de la medida M10x1,0.
Una opción es el codo que sale de la bomba de aceite hacia el radiador. Hasta el 2007 ese codo tiene forma cuadrada con un macho rosca 3/8 cónico que entra en el cuerpo de la bomba y una hembra para acople a presión del latiguillo del radiador. Dada la forma del codo, este tiene bastante "moya" para hacerle una rosca hembra. Sólo hay que fijarse bien ya que no hay mucho espacio para errores. El problema va a ser que la rosca resultante en el codo no tendrá más de 5 mm de profundidad y el sensor suele ser más largo, por lo que se debería hacer un casquillo adaptador de forma cilíndrica con diámetro exterior 13 mm e interior 10 mm. El casquillo iría aprisionado entre la cabeza del sensor y la superficie de apoyo en el codo usando dos juntas de cobre como las del circuito de freno; la longitud del casquillo se calcula restando al tamaño de la rosca del sensor, la profundidad de la rosca del codo y el espesor de las dos juntas.
Fitting outlet oil pump 26359-02A - precio 22 euros
Una opción es el codo que sale de la bomba de aceite hacia el radiador. Hasta el 2007 ese codo tiene forma cuadrada con un macho rosca 3/8 cónico que entra en el cuerpo de la bomba y una hembra para acople a presión del latiguillo del radiador. Dada la forma del codo, este tiene bastante "moya" para hacerle una rosca hembra. Sólo hay que fijarse bien ya que no hay mucho espacio para errores. El problema va a ser que la rosca resultante en el codo no tendrá más de 5 mm de profundidad y el sensor suele ser más largo, por lo que se debería hacer un casquillo adaptador de forma cilíndrica con diámetro exterior 13 mm e interior 10 mm. El casquillo iría aprisionado entre la cabeza del sensor y la superficie de apoyo en el codo usando dos juntas de cobre como las del circuito de freno; la longitud del casquillo se calcula restando al tamaño de la rosca del sensor, la profundidad de la rosca del codo y el espesor de las dos juntas.
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Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
Gracias! entonces sugieres que "pinche" dierectamente la sonda en el motor (vamos en el codo ese) yo pensaba en algo mas exterior (y facil) tipo la tuberia de retorno..
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- GarrCano
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Re: Poner indicador de temperatura de aceite??
La tubería de retorno también es metálica. Has de fabricar un trozo en forma de TE para intercalarlo en uno de los extremos. No tienes mucho espacio en estas motos y usando la cara inferior del codo que mencioné no hay nada y no se altera el recorrido de los conductos (posibles pinzamientos). Además no todos los modelos de XB tienen los mismos conductos pero sí es común el codo, por eso lo he propuesto. Además se puede comprar el codo, mecanizarlo tranquilamente y seguir usando la moto hasta tener todo listo; en un cambio de aceite se coloca y ni se nota.
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