Error ECM por sonda o2 desactivada

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Error ECM por sonda o2 desactivada

Mensaje por dani91 »

Buenas buellers!!
Tenía problemas con la sonda lambda puesto que me daba aviso de que la mezcla era incorrecta a los pocos minutos de circular, y decidí desactivar dicha sonda.
La moto funciona perfectamente, pero ahora me aparece el siguiente error:
Imagen

La cuestión es que ahora tarda mucho más en aparecer, y no es útil que me avise que la tengo desactivada.
Hay alguna manera de "enmascarar" este error??
He visto lo siguiente en el menú de mask de sensores:

Imagen

Ese " o2 sensor" es el error que me aparece? Debo dar tick en esa opción o no servirá?

A ver si podéis ayudarme, me trae loco este tema.

Un saludo y gracias!! :thumbsup:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

Mirando entre tus mensajes, he leído que tenías una centralita/ECM "Race" con el firmware BUEGB. ¿Sigue siendo así? ¿Has tocado algún parámetro de ella?
dani91 escribió: ...Tenía problemas con la sonda lambda puesto que me daba aviso de que la mezcla era incorrecta a los pocos minutos de circular, y decidí desactivar dicha sonda.
...
¿Qué aviso te daba? ¿Se encendía el CEL-Check Engine Light o chivato de fallo motor? ¿O te avisaba de otra manera? Explica para que te pueda entender.
¿Cómo has desactivado la sonda? ¿Lógicamente mediante software o físicamente soltando el cable? Y si ha sido por software, ¿qué parámetros has modificado: "Minimum RPM" o "Maximum AFV (%)/Minimum AFV (%)"?
dani91 escribió: ...La moto funciona perfectamente, pero ahora me aparece el siguiente error:
Imagen
...
Dices que ese error te aparece ahora. Ese ahora es, ¿en la actualidad y de repente o desde que desactivaste la sonda? Si es desde la desactivación, entonces es bastante normal.
dani91 escribió: ...Hay alguna manera de "enmascarar" este error??
He visto lo siguiente en el menú de mask de sensores:

Imagen

Ese " o2 sensor" es el error que me aparece? Debo dar tick en esa opción o no servirá?
...
Sí, esa es la opción para enmascarar el error. Pero tiene que estar desmarcada, tal y como aparece en la imagen, para que el CEL no se encienda. ¿El problema es que se enciende el CEL o que te aparece en el Ecmdroid? Si se enciende el CEL con la casilla desmarcada, entonces estoy equivocado sobre el significado de las funciones del apartado "Error Mask" del programa. Por contra, si lo que te molesta es que aparezca en el apartado "Trouble Codes", no entiendo por qué. Si hay un problema, la ECM lo registra e informa de ello.
Desactivar el encendido del CEL debido a un error en particular, que está siempre activo y se sabe, es una buena medida, ya que si está siempre encendido, cuando aparezca otro error que desconozcas, no lo sabrías porque no lo distinguirías del que está siempre activo.

Por otra parte, cuando te he preguntado al principio si habías tocado algún parámetro, era precisamente por la última imagen. Esa casilla suele estar marcada en todos los firmware que tengo. Si está desmarcada, entonces es porque se ha modificado manualmente por el usuario.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Re:

Mensaje por dani91 »

Barbitúrico escribió:Mirando entre tus mensajes, he leído que tenías una centralita/ECM "Race" con el firmware BUEGB. ¿Sigue siendo así? ¿Has tocado algún parámetro de ella?
Es correcto, sigo teniendo esa misma centralita
Barbitúrico escribió:
dani91 escribió: ...Tenía problemas con la sonda lambda puesto que me daba aviso de que la mezcla era incorrecta a los pocos minutos de circular, y decidí desactivar dicha sonda.
...
¿Qué aviso te daba? ¿Se encendía el CEL-Check Engine Light o chivato de fallo motor? ¿O te avisaba de otra manera? Explica para que te pueda entender.
¿Cómo has desactivado la sonda? ¿Lógicamente mediante software o físicamente soltando el cable? Y si ha sido por software, ¿qué parámetros has modificado: "Minimum RPM" o "Maximum AFV (%)/Minimum AFV (%)"?


Todo empezó con problemas de vacíos de potencia, y leí que podia ser tema de la sonda lambda, por lo que intenté arreglarlo desactivando dicha sonda(te hablo de hace quizás un par de años).
En ese momento vi un tutorial para desactivar la sonda con ECMdroid, pero seguramente hice algún paso mal, pues empezó a encenderse el chivato de fallo de motor al poco rato de estar en marcha, y entrando con ECMdroid me daba "Error 13: Rear O2 always lean".
Lo dejé estar por falta de tiempo, y porque la moto me funcionaba bien, sin vacíos, tan solo con un chivato rojo en el marcador.
Hace poco me propuse quitar ese fallo, y con la ayuda de Dani de Castillo Motor Club pudimos desactivarla por cable (no con ECMdroid).
Desde entonces me aparece este error de sonda inactiva que he comentado.
Barbitúrico escribió:
dani91 escribió: ...La moto funciona perfectamente, pero ahora me aparece el siguiente error:
Imagen
...
Dices que ese error te aparece ahora. Ese ahora es, ¿en la actualidad y de repente o desde que desactivaste la sonda? Si es desde la desactivación, entonces es bastante normal.
dani91 escribió: ...Hay alguna manera de "enmascarar" este error??
He visto lo siguiente en el menú de mask de sensores:

Imagen

Ese " o2 sensor" es el error que me aparece? Debo dar tick en esa opción o no servirá?
...
Sí, esa es la opción para enmascarar el error. Pero tiene que estar desmarcada, tal y como aparece en la imagen, para que el CEL no se encienda. ¿El problema es que se enciende el CEL o que te aparece en el Ecmdroid? Si se enciende el CEL con la casilla desmarcada, entonces estoy equivocado sobre el significado de las funciones del apartado "Error Mask" del programa. Por contra, si lo que te molesta es que aparezca en el apartado "Trouble Codes", no entiendo por qué. Si hay un problema, la ECM lo registra e informa de ello.
Desactivar el encendido del CEL debido a un error en particular, que está siempre activo y se sabe, es una buena medida, ya que si está siempre encendido, cuando aparezca otro error que desconozcas, no lo sabrías porque no lo distinguirías del que está siempre activo.
Esa casilla no recuerdo haberla tocado, pero si, lo que intento es "enmascarar" ese error para que no se active el chivato rojo en el marcador
Barbitúrico escribió:Por otra parte, cuando te he preguntado al principio si habías tocado algún parámetro, era precisamente por la última imagen. Esa casilla suele estar marcada en todos los firmware que tengo. Si está desmarcada, entonces es porque se ha modificado manualmente por el usuario.

Saludos.
Entonces, esa casilla desmarcada significa que enmascara el error? Por que motivo no me lo está haciendo? O es que quizás funciona al revés, marcada con el tick es cuando enmascara?

Un saludo y muchas gracias por la respuesta
dani91
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2016 21:20
Ubicación: Badalona

Re:

Mensaje por dani91 »

Barbitúrico escribió:Mirando entre tus mensajes, he leído que tenías una centralita/ECM "Race" con el firmware BUEGB. ¿Sigue siendo así? ¿Has tocado algún parámetro de ella?
dani91 escribió: ...Tenía problemas con la sonda lambda puesto que me daba aviso de que la mezcla era incorrecta a los pocos minutos de circular, y decidí desactivar dicha sonda.
...
¿Qué aviso te daba? ¿Se encendía el CEL-Check Engine Light o chivato de fallo motor? ¿O te avisaba de otra manera? Explica para que te pueda entender.
¿Cómo has desactivado la sonda? ¿Lógicamente mediante software o físicamente soltando el cable? Y si ha sido por software, ¿qué parámetros has modificado: "Minimum RPM" o "Maximum AFV (%)/Minimum AFV (%)"?
dani91 escribió: ...La moto funciona perfectamente, pero ahora me aparece el siguiente error:
Imagen
...
Dices que ese error te aparece ahora. Ese ahora es, ¿en la actualidad y de repente o desde que desactivaste la sonda? Si es desde la desactivación, entonces es bastante normal.
dani91 escribió: ...Hay alguna manera de "enmascarar" este error??
He visto lo siguiente en el menú de mask de sensores:

Imagen

Ese " o2 sensor" es el error que me aparece? Debo dar tick en esa opción o no servirá?
...
Sí, esa es la opción para enmascarar el error. Pero tiene que estar desmarcada, tal y como aparece en la imagen, para que el CEL no se encienda. ¿El problema es que se enciende el CEL o que te aparece en el Ecmdroid? Si se enciende el CEL con la casilla desmarcada, entonces estoy equivocado sobre el significado de las funciones del apartado "Error Mask" del programa. Por contra, si lo que te molesta es que aparezca en el apartado "Trouble Codes", no entiendo por qué. Si hay un problema, la ECM lo registra e informa de ello.
Desactivar el encendido del CEL debido a un error en particular, que está siempre activo y se sabe, es una buena medida, ya que si está siempre encendido, cuando aparezca otro error que desconozcas, no lo sabrías porque no lo distinguirías del que está siempre activo.

Por otra parte, cuando te he preguntado al principio si habías tocado algún parámetro, era precisamente por la última imagen. Esa casilla suele estar marcada en todos los firmware que tengo. Si está desmarcada, entonces es porque se ha modificado manualmente por el usuario.

Saludos.

Al final toqué de nuevo esa casilla para probar el funcionamiento del otro modo, y el resultado es el mismo.
Sigue saltando el error de sonda O2 inactiva, tenga como tenga la casilla.
Qué puedo hacer, desconectar la sonda físicamente, habilitarla y engañarle de otra manera...? Estoy hecho un lío.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Error ECM por sonda o2 desactivada

Mensaje por Barbitúrico »

Imagen

Dices que da igual, tanto si la casilla está marcada, como si no: siempre se enciende el CEL (Check Engine Light o chivato motor).
¿Me puedes aclarar cómo te sale esa casilla del sensor O2 al conectar de nuevo el Ecmdroid a la moto? ¿Igual a como la has dejado la última vez que la modificas y la grabas en la ECM o siempre vuelve a aparecer marcada de nuevo?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Error ECM por sonda o2 desactivada

Mensaje por Gon »

Con el ecmspy con la casilla marcada de desconectar sensor O2 se deshabilita la sonda pero el error aparece cuando la busca en lazo abierto

Activa la sonda o reduce la zona de lazo abierto donde la busca para que no entre ahi
Imagen
Suerte
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
sylvestre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 191
Registrado: 22 Abr 2009 16:55

Re: Error ECM por sonda o2 desactivada

Mensaje por sylvestre »

En el pantallazo que ha colgado Gon, desactiva el O2 sensor y ademas desmarca la casillita de abajo de errores(13), así no aparecerá el fallo en el tablero. Con que desactives el de O2 sensor inactive es suficiente.
Responder