Chivato aceite en ralentí

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Iron-man »

Tuve exactamente el problema que describes del chivato del aceite en mi 2010, con la diferencia que la primera vez que se encendió la moto hizo un sonido metálico que nada me gustaba y llamé a asistencia.

Ese sonido no lo volvió a hacer pero sí la intermitencia del chivato que mencionas. Después de volver al ralentí de 1100 que recomienda el manual, cambiar el aceite 2 veces en el mismo dia y cambiar el filtro (aunque estuviese nuevo), NO lo ha vuelto a hacer.

Sospecho que el problema fue el filtro, y el sonido metálico quizá sugestion mía o de otra parte de la moto. Mi conclusión es que nunca más hifofiltro para esta moto.
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Iron-man escribió:Tuve exactamente el problema que describes del chivato del aceite en mi 2010, con la diferencia que la primera vez que se encendió la moto hizo un sonido metálico que nada me gustaba y llamé a asistencia.

Ese sonido no lo volvió a hacer pero sí la intermitencia del chivato que mencionas. Después de volver al ralentí de 1100 que recomienda el manual, cambiar el aceite 2 veces en el mismo dia y cambiar el filtro (aunque estuviese nuevo), NO lo ha vuelto a hacer.

Sospecho que el problema fue el filtro, y el sonido metálico quizá sugestion mía o de otra parte de la moto. Mi conclusión es que nunca más hifofiltro para esta moto.
Muchísimas gracias Iron-man, sospecho que es lo que comentas, seguramente sea el filtro, ya he visto a otra gente que le ha pasado con los filtros de aceite hiflofiltro.
Cuando tenga tiempo volveré ha hacer otro cambio de aceite a ver si se soluciona.
De nuevo muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por rafagsi »

Ojalá sea el filtro... pero el AFV a 73 % me mosquea... cuando logres hacer el lazo cerrado sáldremos de dudas...

Añadiendo un dato más a lo que te comenta barbi... pueden ser bujías... (están nuevas, pero mala combustión puede estropearlas muy fácil...) no estaría de más que comprobases los cables de las bujías... no sea que alguno esté defectuoso y haga que no queme bien la gasolina... ( y esto te jode la bujía).

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

rafagsi escribió:Ojalá sea el filtro... pero el AFV a 73 % me mosquea... cuando logres hacer el lazo cerrado sáldremos de dudas...

Añadiendo un dato más a lo que te comenta barbi... pueden ser bujías... (están nuevas, pero mala combustión puede estropearlas muy fácil...) no estaría de más que comprobases los cables de las bujías... no sea que alguno esté defectuoso y haga que no queme bien la gasolina... ( y esto te jode la bujía).

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Rafa, lo tendré en cuenta, gracias a todos por las aportaciones!!!

Hay otra cosilla que no he comentado, llevo un airbox de una cr, le hice un agujero en el plástico que rodea el tapón de gasolina y le puse una rejilla, se queda muy pegado al airbox interior, igual está muy restringido y quizás no sea suficiente el aire que le entra al filtro cuando abro gas.

De nuevo gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por rafagsi »

Pues pudiera ser eso también... no se que diferencias de conducción de aire puede tener un airbox de 1125 respecto a uno de XB... nunca tuve uno en la mano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

rafagsi escribió:Pues pudiera ser eso también... no se que diferencias de conducción de aire puede tener un airbox de 1125 respecto a uno de XB... nunca tuve uno en la mano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El airbox de la 1125 es el mismo de las xb 2003-2005, no llevan la rejilla delantera en el airbox.

En las 1125 el aire entra por un tubo directamente a la caja del filtro por debajo de la tija.

Las xb 2003-2005 entraban por un tubo a través del chasis también directamente al interior de la caja del filtro.

La que tengo, aunque le hice un agujero parecido a la rejilla de los airbox De las xb 2006-2010, creo que es pequeño y queda un poco tapado en parte por el airbox interior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Barbitúrico »

Pues si es ese el caso, entonces estás restringiendo mucho la entrada del aire. Para encontrar el modo de resolver el problema, mira las modificaciones del "Airbox" de la página de Steve Turnbull: http://www.steveturnbull.co.uk/buell/th ... rmance.htm

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:Pues si es ese el caso, entonces estás restringiendo mucho la entrada del aire. Para encontrar el modo de resolver el problema, mira las modificaciones del "Airbox" de la página de Steve Turnbull: http://www.steveturnbull.co.uk/buell/th ... rmance.htm

Saludos.
Te he pasado por mail el fichero con la Eeprom, muchas gracias Barbitúrico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió: ...
Está claro que el problema de que se ahoga sobre las 4.000rpm y el AFV (Adaptive Fuel Value) está en 73,4 es lo que te comenta rafagsi: la ECM está cortando mucha gasolina. De las soluciones que te propone y la respuesta que ofreces, lo único que podría estar ocasionando el problema es la bujía trasera de iridio nueva, que esté defectuosa y no quema bien la gasolina en el cilindro trasero. Compruébala.
Si la bujía está bien, entonces lo único que se me ocurre es la solución que propones: mapas de combustible ajustados incorrectamente en los modelos iniciales con DDFI3. Como sé que tienes mi correo, puedes mandarme el firmware BUEZD de tu moto y compruebo la diferencia que hay entre los mapas tuyos y los más actuales. Si los tuyos tuvieran demasiada gasolina en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop), habría que instalar los mapas de combustible de los modelos 2010 en tu firmware. O si tienes el EcmSpy con Mono, yo te puedo enviar por correo los mapas y puedes instalarlos tu mismo.
Ya he visto tu EEPROM BUEYD y la he comparado con un firmware 2010: en el rango de 4.000rpm dentro del LCL, tu modelo mete más gasolina. He comprobado con diferentes firmware y añadas, que conforme avanzaba en el tiempo, Buell ha ido reduciendo la cantidad de gasolina que introducía en esa zona del mapa.
El problema es que a partir del firmware BUEZD, aparte de los diferentes valores que iba modificando Buell, también intercaló intervalos de revoluciones diferentes a tu BUEYD, así que tendría que comprobar si es posible cargar un mapa MSQ salvado de las 2010 directamente en tu firmware, sin hacer otras modificaciones sobre los valores hexadecimales del archivo EEPROM para ajustar esos nuevos intervalos de revoluciones o si al salvar el archivo MSQ ya hace esas modificaciones directamente (yo creo que no las hace).
Aparte de eso, he visto grandes diferencias en los mapas del avance del encendido de ambos firmware (en este caso, en todas las zonas de los mapas) y también algunos valores diferentes en otros apartados, como correcciones, límites, etc.
Habría que hacer un gran trabajo, para equiparar tu BUEYZ a los ajustes de las últimas BUE2D del 2010.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:
Barbitúrico escribió: ...
Está claro que el problema de que se ahoga sobre las 4.000rpm y el AFV (Adaptive Fuel Value) está en 73,4 es lo que te comenta rafagsi: la ECM está cortando mucha gasolina. De las soluciones que te propone y la respuesta que ofreces, lo único que podría estar ocasionando el problema es la bujía trasera de iridio nueva, que esté defectuosa y no quema bien la gasolina en el cilindro trasero. Compruébala.
Si la bujía está bien, entonces lo único que se me ocurre es la solución que propones: mapas de combustible ajustados incorrectamente en los modelos iniciales con DDFI3. Como sé que tienes mi correo, puedes mandarme el firmware BUEZD de tu moto y compruebo la diferencia que hay entre los mapas tuyos y los más actuales. Si los tuyos tuvieran demasiada gasolina en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (LCL-Learning Closed Loop), habría que instalar los mapas de combustible de los modelos 2010 en tu firmware. O si tienes el EcmSpy con Mono, yo te puedo enviar por correo los mapas y puedes instalarlos tu mismo.
Ya he visto tu EEPROM BUEYD y la he comparado con un firmware 2010: en el rango de 4.000rpm dentro del LCL, tu modelo mete más gasolina. He comprobado con diferentes firmware y añadas, que conforme avanzaba en el tiempo, Buell ha ido reduciendo la cantidad de gasolina que introducía en esa zona del mapa.
El problema es que a partir del firmware BUEZD, aparte de los diferentes valores que iba modificando Buell, también intercaló intervalos de revoluciones diferentes a tu BUEYD, así que tendría que comprobar si es posible cargar un mapa MSQ salvado de las 2010 directamente en tu firmware, sin hacer otras modificaciones sobre los valores hexadecimales del archivo EEPROM para ajustar esos nuevos intervalos de revoluciones o si al salvar el archivo MSQ ya hace esas modificaciones directamente (yo creo que no las hace).
Aparte de eso, he visto grandes diferencias en los mapas del avance del encendido de ambos firmware (en este caso, en todas las zonas de los mapas) y también algunos valores diferentes en otros apartados, como correcciones, límites, etc.
Habría que hacer un gran trabajo, para equiparar tu BUEYZ a los ajustes de las últimas BUE2D del 2010.

Saludos.
Muchísimas Gracias Barbitúrico!!!
Solo tengo el ecmdroid y no se si esta muy limitado para hacer todos esos cambios.
Intentaré averiguar si en harley aún pueden cambiar los firmware a el más actualizado, si no, pues tendré que llevar la moto a que le hagan un repasillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Barbitúrico »

Cuando pueda, compruebo lo de instalar directamente los archivos MSQ con los mapas 2010 en tu firmware. Pero entre semana no tengo tiempo y como todos los sábados de septiembre estoy haciendo el curso del capacitación para renovar la tarjeta del CAP, al final también voy de culo en los fines de semana.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:Cuando pueda, compruebo lo de instalar directamente los archivos MSQ con los mapas 2010 en tu firmware. Pero entre semana no tengo tiempo y como todos los sábados de septiembre estoy haciendo el curso del capacitación para renovar la tarjeta del CAP, al final también voy de culo en los fines de semana.

Saludos.
Tranquilo, cuando puedas, te lo estás currando mogollón, mil gracias!!! Te debo mogollón de birras jajaja. Eres un crack Barbitúrico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Hola, aquí otra vez, he decidido descargarme el ECMSPY y resulta que ya tiene el código abierto para el ecmspy para mono el 2.0 para los modelos 2008-2010 que antes había que hacer un donativo para poder utilizarlo bien para estos modelos, o sea que es gratis.
Ahora, teniendo el ECMSPY y con el buellcheck no consigo que conecte el PC con la ecm.
Que hay que hacer para que se pueda conectar con el bluetooth de mi pc al ECMSPY? Me da error de que no lo detecta pero lo tengo conectado al pc. No se si me falta algún controlador para el buellcheck o algo.
A alguien le ha pasado?
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Barbitúrico »

-BuellXB.com: ECMSpy and buelltooth adapter
-https://www.facebook.com/groups/3130053 ... 9939791427
-https://www.facebook.com/groups/3130053 ... 6552875100
Por cierto, no utilices puertos COM por encima del 9. No funcionan en esos puertos.
¡Ah! Comprueba que la batería no esté demasiado baja de carga.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Chivato aceite en ralentí

Mensaje por Miki13balas »

Barbitúrico escribió:-BuellXB.com: ECMSpy and buelltooth adapter
-https://www.facebook.com/groups/3130053 ... 9939791427
-https://www.facebook.com/groups/3130053 ... 6552875100
Por cierto, no utilices puertos COM por encima del 9. No funcionan en esos puertos.
¡Ah! Comprueba que la batería no esté demasiado baja de carga.

Saludos.
Gracias!!!
Lo he probado de todas la maneras y no consigo que se conecte al pc, me tendré que hacer con un cable usb que vaya directo.

Hoy me he dado otra vuelta corta, aún me hace lo del aceite pero bastante menos.
Cuando miro el nivel, me sale el aceite con muchas burbujas, creo que lo que le pasa es que tiene algo de aire en el circuito a parte de que el filtro de aceite no va muy bien como ya han comentado.

Después de darme la buellta, esta vez con un airbox con su correspondiente rejilla para el filtro de aire, la moto parece que va mejor.
He mirado el AFV y me sale a 85,6 supongo que algo a mejorado.

Ya iré informando a medida de que pueda rodarla más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder