Caja fusible, fusible sobrecalentado

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
thecrow
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ago 2014 02:52

Caja fusible, fusible sobrecalentado

Mensaje por thecrow »

Hola Estimados,

Como estan? espero que bien.
Tengo el siguiente problema que me viene dando mi moto, es una lightning. Lo que pasa que note que se esta calentando el slot del fusible de bateria y se esta poniendo negro ya.
Pongo unas imágenes para que me ayuden a resolver esta falla.
https://imgur.com/hjeJb1C
https://imgur.com/5c9ctr0

Muchas gracias.

The Crow
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Caja fusible, fusible sobrecalentado

Mensaje por Barbitúrico »

Te pongo las imágenes de manera directa:
thecrow escribió: Hola Estimados,

Como estan? espero que bien.
Tengo el siguiente problema que me viene dando mi moto, es una lightning. Lo que pasa que note que se esta calentando el slot del fusible de bateria y se esta poniendo negro ya.
Pongo unas imágenes para que me ayuden a resolver esta falla.
Imagen
Imagen

Muchas gracias.

The Crow
Siguiendo el diagrama del cableado de tu moto, el terminal 35 que está fundiendo en el alojamiento del fusible de la batería es el que va hacia el regulador del voltaje. El fusible de 30A (amperios) también parece que está fundido en una de las patillas y supongo que sería la del alojamiento fundido, aunque en la foto la hayas puesto del revés.
Yo no soy electricista, pero diría que el regulador de voltaje no está funcionando bien y está enviando demasiados voltios (más temperatura en el terminal 35) hacia la batería (a través del terminal 41 del fusible). Comprueba que con la moto en marcha, la batería carga a 14,4V y si hay picos, que no excedan de 14,6-14,7V y que sean muy limitados en su duración de tiempo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder