tapa primaria

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
angel-buell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2008 20:13
Ubicación: leon

tapa primaria

Mensaje por angel-buell »

buenas tardes a todos;

Me ha surgido un problema y no se como solucionarlo y necesito manos expertas y amigas, se me ha roto la tapa primaria donde la tapa omega, he leído que nuestro amigo jose antonio (erre), sabe como solucionar estas averias, espero vuestras repuestas y sugerencias para tener en marcha mi buell.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
manecillas70
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 531
Registrado: 26 Ene 2007 13:50
Ubicación: Irun

Re: tapa primaria

Mensaje por manecillas70 »

A ver si aparece Marco por aqui, el la tiene reparada por Erre y creo que esta contentisimo con el resultado.
Ademas que con un precio bastante apañado para la pedazo faena que es.
ImagenMe interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: tapa primaria

Mensaje por rafagsi »

Es verdad... es ahora mismo la mejor solución del mercado para reparar la tapa de la primaria... y a muy buen precio...

Otros sueldan... pero erre rebaja con la fresadora y tiene echas unas piezas de aluminio que rosca por dentro... y sigues usando los tornillos de la omega originales...

Marco lo lleva reparado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: tapa primaria

Mensaje por beach80 »

Si, yo estoy encantado con la reparación además llevo un embrague mejor q el vuestro jeje
Yo q todo lo rompo parece q no lo consigo con la tapa reparada de ninguna manera, así q 100% recomendable ;-)


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: tapa primaria

Mensaje por rafagsi »

Que embrague llevas??

Alguno especial?? Te lo vendió y monto erre???

Cuenta cuenta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: tapa primaria

Mensaje por beach80 »

Si, eso es: Screaming Eagle de sporster adaptado y montado por erre. La moto va como un tiro: si además tuviera tiempo para usarla... jejeje


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way

ImagenImagenImagen
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: tapa primaria

Mensaje por Erre »

Bueno vamos por partes, lo primero daros las gracias por los comentarios, pero si me gustaría decir no para los que me conocen sino para los que no tengo el gusto de conocer, que me gusta hacer las cosas bien, siempre hago las pruebas con mis motos y desde luego soy de los que desmonto las cosas cuatro veces hasta que quedan como yo las pondría en mi moto.
La diferencia fundamental es que lo mío es un entretenimiento y no algo profesional que tienes que sacar rendimiento para no tener que cerrar tu negocio.

Dicho esto, y en cuanto a la reparación de la tapa de la primaria querría hacer alguna pequeña corrección de lo dicho en estos post anteriores, todo el kit está fabricado en acero inoxidable, incluidos los tornillos en pulgadas avellanados lo que está hecho en aluminio son los útiles que fabriqué para fijar la tapa a la fresadora.
Con esta reparación voy a poner fotos de todo el proceso y los tiempos invertidos en cada apartado. Es cierto que hubo un trabajo de diseño para que una empresa de corte por láser me hiciese las omega, pero podría computarse en unas tres horas de trabajo y el corte por láser pues como cinco minutos jejejejej

En otro post deje ya algunas fotos de como era el proceso, no está completo, sólo como era el principio de la modificación, pero en este lo haremos mejor y además comentaré un poquito más las fotos.

http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... =2&t=15076

Y para terminar lo del embrague que se ha comentado, Harley no dispone de un embrague de competición para Buell, lo más parecido es para Sporty, pero algún listo de Harley puso en un papel que servia para Buell, pues bien, no es cierto, es imposible montarlo tal y como ellos lo venden, hubo que hacer cálculos y modificar cosas para que al final el embrague funcionase correctamente en una Buell, Harley, a los cuales llamé en su momento, no dan soporte para este tipo de "modificaciones" incluso teniendo un papel donde pone que si es válido.

El resultado se podría decir que es brutal, un embrague al estilo dragster que apenas empiezas a soltar, y la moto se quiere poner de manos, aporta un presión continua desde parado y es una gozada apretar el acelerador, parece como si toda esa pérdida de potencia entre la entregada por el cigüeñal y la que llega a la rueda, no se perdiese ni un ápice.

Si alguien está interesado en llegar a montarlo, no tengo ningún problema en hacerlo, pero como todo hay un problema, o tienes la mano de Iron man o ni te plantees andar con ella por la ciudad, porque te puedes morir, hace falta fuerza para soltar la maneta despacio y conseguir no subirte encima del coche que te precede ajjajajajaj, pero en carretera uffff eso es otra historia.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: tapa primaria

Mensaje por moli »

Erre escribió:
Y para terminar lo del embrague que se ha comentado, Harley no dispone de un embrague de competición para Buell, lo más parecido es para Sporty, pero algún listo de Harley puso en un papel que servia para Buell, pues bien, no es cierto, es imposible montarlo tal y como ellos lo venden, hubo que hacer cálculos y modificar cosas para que al final el embrague funcionase correctamente en una Buell, Harley, a los cuales llamé en su momento, no dan soporte para este tipo de "modificaciones" incluso teniendo un papel donde pone que si es válido.

El resultado se podría decir que es brutal, un embrague al estilo dragster que apenas empiezas a soltar, y la moto se quiere poner de manos, aporta un presión continua desde parado y es una gozada apretar el acelerador, parece como si toda esa pérdida de potencia entre la entregada por el cigüeñal y la que llega a la rueda, no se perdiese ni un ápice.

Si alguien está interesado en llegar a montarlo, no tengo ningún problema en hacerlo, pero como todo hay un problema, o tienes la mano de Iron man o ni te plantees andar con ella por la ciudad, porque te puedes morir, hace falta fuerza para soltar la maneta despacio y conseguir no subirte encima del coche que te precede ajjajajajaj, pero en carretera uffff eso es otra historia.
Yo estoy pensando en ir cambiando el embrague ya!! noto cuanto a penas la perdida de potencia, como que empieza a patinar, es tan poco aun que solo lo noto yo que se como ha ido sin que patinara nada, pero ya voy rayao jajajaja, que embrague debo de montar? cual se recomienda? donde podría comprarlo y que costaría? si lo sabeis o lo agradecería saludooossss :shutup:
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
angel-buell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2008 20:13
Ubicación: leon

Re: tapa primaria

Mensaje por angel-buell »

Buenos días de nuevo;

Leyendo los post creo que ya tengo la sulución a mi problema, erre me pongo en tus manos sin duda ninguna, ya solo queda ponerme en contacto contigo y que me digas como quieres que te llegue mi tapa.

Gracias a todos los que me pusisteis en el buen camino para solucionar este problema y gracias a erre por molestarse tanto sin ser profesional y molestarse tanto por nuestras motos.
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: tapa primaria

Mensaje por Erre »

Moli
Buenas, yo sólo lo hago yo, no se trata de hacerlo por ahí, se trata de hacerlo bien.
Me mandas un privi y vamos hablando.

angel-buell
Ok, lo hablamos por privi y coordinamos todo.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: tapa primaria

Mensaje por moli »

Erre me refiero al cambio de kit de discos de embrague y eso!! Saber cual recomendais y donde comprarlos! X lo visto los que mejor son los de kevlar no?? Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: tapa primaria

Mensaje por Erre »

Claro, a eso me refiero yo, cuando hablamos de colocar el embrague de Harley SE, me refiero a los discos y al diafragma.
Yo te puedo dar precio de lo que te saldría el de Harley SE, el especial, incluso montado.
Si buscas otro yo no he colocado otros que no sean el original y el SE
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: tapa primaria

Mensaje por moli »

Erre escribió:Claro, a eso me refiero yo, cuando hablamos de colocar el embrague de Harley SE, me refiero a los discos y al diafragma.
Yo te puedo dar precio de lo que te saldría el de Harley SE, el especial, incluso montado.
Si buscas otro yo no he colocado otros que no sean el original y el SE
Vale pues pasame x privado precio!! Aunk lo que me hara falta saber es lo que me cuesta el material pra mi xb12scg del 2007 ya que como no estes en valencia para poder montarmelo jajajaja! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: tapa primaria

Mensaje por beach80 »

Ahí la gran pregunta: tengo la mano de iron man o he montado el soft clutch? Una pista: he tenido una pubertad muy intensa...


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way

ImagenImagenImagen
Responder