Admision directa!!

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Admision directa!!

Mensaje por xaloc »

Lucho escribió:
xaloc escribió:Admision directa es una cagada, nadie la recomienda, y twin, que es quien creó los mapas, no la recomienda para sus mapas.
no sé, supongo que la admisión directa se podria aprovechar más... no sé... dejando que entre más aire en el aribox, y/o teniendo un colector de admisión más ancho... de donde no hay no se saca, ¿no?... pero tampoco diria que es una cagada, mas MEZCLA = more power, pero tiene que hacerse de manera que se pueda aumentar la mezcla... ¿TURBO? :mrgreen:
Todo tiene un limite, sino que? admision sin filtro y escape libre??
La admision directa es inutil, y una fuente de posibles problemas. y no lo digo yo, lo dicen los expertos, los que han hecho pruebas en banco.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Admision directa!!

Mensaje por rafagsi »

Yo estoy con Xaloc... Es más efecto placebo que una mejora sustancial... Como bien dices debería de ir acompañada de más modificaciones internas de motor... Que no vas a hacer y que tienden a reducir la vida del motor... Si quiero correr más... Me compro otra cosa... No una Buell... Que para mí ya corre lo suficiente... Y lo que me gusta más es su Par.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Admision directa!!

Mensaje por moli »

La admision directa no la tengo por intentar correr mas! Si no porque la estetica me gusta!!!tampoco he notado mucha diferencia respecto a prestaciones de llevar la admision directa a no llevarla! Se oie mas ruido en la zona del airbox unicamente!! Si alguien la tiene puesta que cuente su experiencia!!.
Y respecto al par de la moto es lo que me enamoro! Lo que pasa que al querer poner un escape mas ruidoso no te queda otra que eliminar esos bajas tan gustosos....


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Admision directa!!

Mensaje por rafagsi »

Yo creo que incluso con escape abierto tenemos bajos de sobra...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Admision directa!!

Mensaje por llau »

Yo la quiero poner simplemente por estética..

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Admision directa!!

Mensaje por moli »

llau escribió:Yo la quiero poner simplemente por estética..

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
llau esteticamente queda super bonita para las que tenemos el airbox translucido!!


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Admision directa!!

Mensaje por llau »

moli escribió:
llau escribió:Yo la quiero poner simplemente por estética..

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
llau esteticamente queda super bonita para las que tenemos el airbox translucido!!


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
Esa es la idea..
Menos bajos no creo que pierda.., ya lo noté con el escape mas abierto.. 8-)
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Admision directa!!

Mensaje por moli »

ImagenImagen


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Admision directa!!

Mensaje por llau »

Precioso!
Nota.. tienes el tapon del deposito al revés..

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Admision directa!!

Mensaje por xaloc »

Es la unica cosa buena que le veo, lo bonita que queda con airxox translucido, Y LIMPIO!!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Admision directa!!

Mensaje por ALL12 »

No tendréis manera de quitar la bandeja inferior o recortarla para que quede ya flipante?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Admision directa!!

Mensaje por rafagsi »

Esa bandeja ademas te quita el calor que los cilindros emiten.... si la quitas tiene que subir el propio satanás con el tridente desde las calderas del infierno.... :lol: :lol:
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Admision directa!!

Mensaje por moli »

Ajajajajajja tal cual rafagsi!!!


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Admision directa!!

Mensaje por ALL12 »

Ya te digo, no lo había pensado. Para freir huevos hahaha

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Admision directa!!

Mensaje por Barbitúrico »

moli escribió: Estado mirando los logs y me dado cuenta que un poco antes de que me de el fallo y el o2 me baje de voltaje...el afv se sube de 103,5 a 125-130, entonces me da la sensacion de que puede ser el mapa...
Barbitúrico escribió: ...
Así que, ahora no sabemos si está resuelto el problema con la bobina porque fuera un asunto de cableado, o sigue estando mal y da problemas de modo intermitente. Y si era el cableado de los conectores de la ECM/centralita, entonces tampoco sabemos si este nuevo código de error 13 es, porque la bobina ha muerto de modo permanente (no lo parece, ya que no lo está indicando) o por exactamente lo mismo del caso anterior: conector que está haciendo un corto en el cable de la sonda lambda, tras el intento de arreglo del otro cable.

Pero claro, el último comentario de moli, indicando que primero sube el AFV (Adaptive Fuel Value) y después baja el voltaje de la sonda lambda, desbarata la posibilidad que indica el manual, de un corto a voltaje del cable de la sonda lambda.
Aunque me gustaría poder echar un vistazo a dichos "logs" y en particular, en el que ha aparecido el código de error 13 por primera vez. Ese registro de datos en particular, sería el que en las celdas correspondientes a los apartados "RDiag0", "CDiag0" y "HDiag0", pasaran de tener un valor de "0" al de "8".
Después de ver tus dos registros de datos ("logs"), tengo que decir que el código de error 13 te aparece porque el voltaje del sensor de oxígeno (O2 o sonda lambda) cada vez era más bajo.

Comienza el registro y a partir de los 54 segundos, la sonda ya se ha calentado y empieza a variar los valores de modo decreciente, hasta que al llegar a los 62 segundos empieza a rondar los 0,3V. Durante un intervalo de tiempo (hasta los 104seg), o están muy bajos (pobre) o registra valores correctos. Pero a partir de ahí, la locura (o muy bajos o muy altos), hasta que a los 136seg aparecen los 0V o voltajes muy bajos y también los muy elevados. Y así hasta los 300seg (5'), en los que empieza a bajar lentamente y con 307seg salta el código de error 13 "always lean" (siempre pobre). Y a partir de ese momento, la sonda está muerta: 0V o 0,0xV.

Me voy al segundo registro, en el que ya aparece el código 13 en el histórico. Aquí es más rápido: hasta los 18seg funciona bien (la moto está caliente), a partir de ahí comienza a decrecer el voltaje hasta los 31seg y sonda muerta. Eso sí, no aparece el código de error 13 en todo el registro: ¿será porque está en el histórico?

¡Ah!, en los dos registros, el AFV clavado en 105,3. Lógico: el valor que ajusta la ECM cuando no recibe información de la sonda lambda y aumenta un 5% para circular seguro. Lo que sí he visto es, cuando la sonda muere, valores de 186,9 en gEGO (gamma-Exhaust Gas Oxigene) y 188,1 en EGO Correction. Y en el segundo registro, llega a los 200 en los dos parámetros y no pasa de ahí, porque está limitado a ese valor en los ajustes.

O tienes la sonda mal o el cable V/GY (violeta/gris) está roto. No hay otra cosa, pero me inclino por lo primero.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder