El ACEITICO DICHOSO

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xaloc
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por xaloc »

Interesante, aunque creo que mi cuerpo de admision tambien esta pringadete, y esos gases no pasan por ahi desde hace años. Ya lo estudire, porque si realmente es asi, lo acabare sacando, igual que acabe sacando el airscoop derecho y la admision directa.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
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eninbuell
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por eninbuell »

Barbitúrico escribió:
xaloc escribió:Pero aver, mis gases pasan por la culata igual que los tuyos, lo unico que los mios luego van al suelo, los tuyos se quedan en la caja del filtro.

Por tu culata y la mia pasa exactamente lo mismo, la diferencia es que los gases y aceites que salen de la culata de mi moto van al suelo. Los gases y aceites que salen de la culata de tu moto, los gases se los traga el filtro, y el aceite se queda fuera, ahi pringando el filtro y el interior del airbox.

No?
No.
Esos gases aceitosos, no vienen de la culata. Inicialmente, proceden del cárter.

La presión creada en la zona del volante de inercia en la carrera descendente del pistón es liberado a través de una válvula de lengüeta, a la caja de engranajes y continúa por el interior de las tapas de las varillas empujadoras hasta las tapas superiores de balancines. Desde ahí, esa mezcla de aire y aceite salen por las válvulas de ventilación positiva del cárter (PCV), entrando en los tubos respiraderos del cárter, que lo dirigen a través de la placa base del filtro de aire, a la caja de admisión del aire, desde donde se dirige al interior del filtro.
Y no toda esa mezcla se queda en el filtro, sino que, como dice rafagsi, circulando por el cuerpo de admisión, terminan lubricando las cañas de las válvulas de admisión, para acabar de nuevo en el motor.

Saludos.
No hubiera podido explicarlo mejor, Barbi, pero ademas añado que la aspiración generada en la caja del filtro es NECESARIA para mantener las válvulas de las tapas de balancines abiertas y facilitar que, por depresión, el aceite fluya desde abajo hasta los balancines y válvulas, por eso hoy por hoy DESACONSEJO por completo poner un catch can.

Lo que no me hace mucha gracia es que el motor se coma todos esos residuos que pueden salir, a las cañas de las válvulas no les hace falta lubricación por el interior, al contrario, los restos de aceite dejan carbonilla y es contra producente, para las cañas y para los asientos de válvula, pero peor es llevar las culatas poco lubricadas.
El que cree que algo se puede hacer, consigue hacerlo.
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guilerro
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por guilerro »

eninbuell escribió:
Barbitúrico escribió:
xaloc escribió:Pero aver, mis gases pasan por la culata igual que los tuyos, lo unico que los mios luego van al suelo, los tuyos se quedan en la caja del filtro.

Por tu culata y la mia pasa exactamente lo mismo, la diferencia es que los gases y aceites que salen de la culata de mi moto van al suelo. Los gases y aceites que salen de la culata de tu moto, los gases se los traga el filtro, y el aceite se queda fuera, ahi pringando el filtro y el interior del airbox.

No?
No.
Esos gases aceitosos, no vienen de la culata. Inicialmente, proceden del cárter.

La presión creada en la zona del volante de inercia en la carrera descendente del pistón es liberado a través de una válvula de lengüeta, a la caja de engranajes y continúa por el interior de las tapas de las varillas empujadoras hasta las tapas superiores de balancines. Desde ahí, esa mezcla de aire y aceite salen por las válvulas de ventilación positiva del cárter (PCV), entrando en los tubos respiraderos del cárter, que lo dirigen a través de la placa base del filtro de aire, a la caja de admisión del aire, desde donde se dirige al interior del filtro.
Y no toda esa mezcla se queda en el filtro, sino que, como dice rafagsi, circulando por el cuerpo de admisión, terminan lubricando las cañas de las válvulas de admisión, para acabar de nuevo en el motor.

Saludos.
No hubiera podido explicarlo mejor, Barbi, pero ademas añado que la aspiración generada en la caja del filtro es NECESARIA para mantener las válvulas de las tapas de balancines abiertas y facilitar que, por depresión, el aceite fluya desde abajo hasta los balancines y válvulas, por eso hoy por hoy DESACONSEJO por completo poner un catch can.

Lo que no me hace mucha gracia es que el motor se coma todos esos residuos que pueden salir, a las cañas de las válvulas no les hace falta lubricación por el interior, al contrario, los restos de aceite dejan carbonilla y es contra producente, para las cañas y para los asientos de válvula, pero peor es llevar las culatas poco lubricadas.

:thumbsup:
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moli
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por moli »

RESUMEN ACONSEJAIS HACER ADMISION DIRECTA O NO? Y LA OTRA PREGUNTA ES SI SE HACE ADMISION DIRECTA QUE HACEMOS CON EL SOBRANTE DE LOS TUBOS AL CATH CAN AL SUELO O DONDE??
GRACIAS
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
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capitantem
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por capitantem »

No, no se aconseja.
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