Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por rafagsi »

De perdona nada... Aquí todos aportamos... es que estaba escribiendo la respuesta y cuando le doy a enviar veo que ya habías contestado tu todo!!! Jajajaja ... esta es fácil si es la bombilla... lo de los cables cortados como no se vean directamente te puedes volver tarumba...
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

Ufffffffffffffffff mucha tela!!!!!!! Yo creo k mirare la bombilla lo primer, aunk ya os digo k no es de esta porque cuando le cambio los bornes si k se enciende la de freno...... Jejjeje
Gracias por todaa la info y dado k tengo astta fin de mes pa pasar la itv, este finde me agencio un polimetro y a empoyarme la leccion asi k ya os ire contando!!!! Muchas gracias por la rapidez de respuuesta [THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]



Enviado desde mi patata
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

rafagsi escribió:Comprueba con un polímetro si da continuidad los dos bornes de la bomba de freno cuando pisas... que estén bien por fuera no significa que estén bien por dentro...

No te funciona frenando ni con el trasero ni con el delantero??

Hola de nuevo!!!! Aki continuo con el problema pero ya estoy mas cerca.

Tras comprar con el polimetro e comprobao y al cable de freno me llegan 12v cuando freno. Eso al que se conecta a la bombilla.

Por otro lado para comprobar si la bombilla funciona e cambia la de posicion al otro borne y se enciende la de freno.

La cosa es que tengo conectao el negro en el vertica y el amarillo y rojo (freno) al primero horizontal justo debajo del netro y el blanco y rojo en el de la derecha.

Me estoy volviendo loco pero creo k estoy cerca....... Alguna idea de por donde seguir?????
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

Todas las ideas son bien recibidas


Enviado desde mi patata
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por rafagsi »

Bueno... pues creo que ya se lo que te pasa y mucho mas fácil de resolver...

Según lo que dices te llegan 12V al cable de la luz de freno, así que el problema lo tienes en las conexiones del propio casquillo.

Quita los 3 cables del conector de la tulipa trasera.... quita los dos tornillos que desde fueran sujeta el plástico rojo exterior y a su vez toda la tulipa al portamatriculas...

Saca la bombilla y veras las 3 conexiones que hacen contra la misma bombilla, una de ellas, la de tu izquierda en el fondo (no la de el exterior que es la masa) es la conexión de la parte del freno.... puedes sacar la goma negra que protege las conexiones de fuera... esa conexión o esta demasiado doblada hacia adentro y no hace contacto en el borne trasero de la bombilla o quizá esta muy sucia de oxido e impide la conexión.

Si es que esta demasiado doblada??? pues con cuidado y un alicate de puntas intenta colocarla en su sitio... si te fijas tiene un cachito de plástico que hace de tope... si esta sucio de oxido, con la ayuda de un papel de lija finito limpia el oxido y déjalo lo mas limpio que puedas.... si se te resiste, es posible sacar el propio pin, tiene un tope desde dentro que con la ayuda de un destornillador finito puedes doblar hacia arriba y haciendo pequeños movimientos tirar a la vez del propio pin hacia afuera...

Si lo sacas para limpiarlo acuérdate de volver a sacar el doblez que hace de freno a la pieza para que se quede en su sitio una vez la vuelvas a meter en su sitio...

Con la tulipa desmontada y la bombilla puesta, te puedes fijar si realmente el pin esta haciendo contacto en la bombilla... suerte que hacer esto esta tirado...
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

Ok, ayer prove a sacar el piloto y quitarle la goma negra que tapa los bornes y lijarlos un pokillo.
La cosa es que cuando pongo el cable de posicion en el borne izquierda(freno) si k se enciende la de freno.
Esta tarde lo primero k voy a hacer es poner una bombilla nueva porsilasmoscas.
Y depues sacare todos los bornes tal y como me comentas para limpiarlo mas y doblarlo correctamente.
Ya os cuento "gracias,"


Enviado desde mi patata
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

Hoy ya me he cabreado e indignado!!!! Esto es increible me he pegado unas 5 horitas para hacer un apaño.....

Total k e sacado la goma negra, e sacado los bornes los he lijado suavemente, los he doblado correctente, he puesto una bombilla nueva y Nada..... Sigue sin encenderse la luz de freno.
Ya viendo k no me he decidido a montar el colin corto con piloto de led k tenia guardado pa despues de la itv y la cosa es que si funciona correctamente, la de posicion y la de freno.
He vuelto al de serie, montar, limpiar, probar y nada......
Asi k ya me he cansado y he pasado dos cables desde el piloto hasta el manillar y les voy a poner un interruptor o pulsador para hacerlo manual ya que si conmuto la de posicion al polo de la de freno si k se enciende.
Si cuela pasare la itv y sino pasare por taller muy a mi pesar.


Enviado desde mi patata
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por rafagsi »

Joer... Y cuando mediste con el polimetro la tensión de 12V al pisar el freno... Donde lo hiciste exactamente???

Porque eso si que es raro salvo que tengas el conector faston del cable de freno demasiado abierto el hueco y no haga conexión correctamente... O el cable cortado a la altura del faston y te este haciendo falsas conexiones... Es rarísimo lo que te pasa...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por xaloc »

Quita la bombilla, y con el freno pisado, mira con el polimetro si te llegan esos 12v en el contacto (patilla), del portalampara.

Si en el cable (conector faston), te llegan los 12v y en la patilla de la lampara no, ES QUE EL PROBLEMA ESTA ENTRE LA PATILLA Y EL FASTON, osea, el problema esta en ese centimetro de cobre que va desde la patilla del faston, hasta la patilla de la lampara.

Si en la patilla de la lampara te llegan los 12v pero la lampara no se enciende, ES QUE FALLA EL CONTACTO DE LA PATILLA CON LA LAMPARA.

PERDON: Leyendote otra vez, es imposible lo que dices, es imposible que al frenar, en ambos cables te llegen 12v, en el de posicion, y en el de freno. pero que cuando conectas el de freno a la patilla que toca no se encienda, y cuando conectas el de posicion si, ES IMPOSIBLE.

Podria ser que el cable este jodido en algun punto, que lleguen los 12v cuando miras con el tester, pero que dejen de llegar cuando le pones un cosumo como el de la lampara de freno, pero esto es una posibilidad entre un millon de millones. Eso explicaria porque con el colin corto funciona, porke al ser leds, el consumo es minimo, pero eske tio......me esatas haciendo flipar eh...
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

El misterio sigue sin resolverse pero el apaño que le he hecho funciona muy bien y ahora tengo luz de freno al darle a la maneta, ya que le he puesto un interruptor de esod de final de tramo sujetao por la turca de la maneta y que esta lo acciona al frenar.

Por otro lado xaloc, en el conector del final del cable llegan exactamente unos 11'6 al pulsar el freno delantero pero en la patilla de la lampara no llegan.
He probao a limpiarla, lijarla, apretarla con el deo, etc incluso cambiarla por la de posicion y sigue sin ir..........jejjejejejehehe.

Ya somos tres moteros y un mecanico de coches cercano a casa los que nos hechamos las manos a la cabeza y te quedas con carara rota..........

Este finde que viene cuando desmonte el de serie volvere a mirarlo todo y si puedo lo documento para que lo veais!!!bjejjejejj


Enviado desde mi patata
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por GarrCano »

¿Has comprobado la conexión de masa?

La bombilla tiene dos filamentos con una masa común.

Si te falla la masa, puede que la luz de posición se coja el filamento frío de la luz de freno como masa.

Ya sé que es algo raro pero a mí me pasó algo similar en el foco delantero y casi me vuelvo loco.

No pierdes nada probando a medir con el polímetro entre el borne negativo de la batería y el cable que alimenta la luz de freno (rojo/amarillo); ha de marcarte 12 voltios.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por rafagsi »

Supuestamente así lo ha hecho... aunque le dije que lo comprobará y no dijo nada... estoy por llamar a Iker Jiménez....
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

[i
Última edición por Epilef el 05 Dic 2014 21:25, editado 1 vez en total.
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

Si la cosa es k lo medi con la masa de la bateria y con la de los propios cables.
Lo k sea k falla esta entre el terminal del cable y la bombilla.


Enviado desde mi patata
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

Gracias a todos por vuestro tiempo pero ya e pasado la itv y e desmentado el chiringuito y he vuelto a mi piloto de led el cual funciona correctamente. De aqui a dos años (proxima itv) ya veremos que pasa. Un saludo
Responder