El cuadro V&H ya funciona!

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

El cuadro V&H ya funciona!

Mensaje por kikoborrico »

Dios mi libre! :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: El cuadro V&H ya funciona!

Mensaje por xaloc »

Me habeis calentado la olla cabrones, ya sabeis (algunos) que tengo dos opticas para poner, y lo que si tengo claro, es que no me gusta el frontal de la buell, si me enmelono, le monto el cuandro digital.

Donde puedo pillarlo??

Precio??

Beach y scott, os funciona todo??
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: El cuadro V&H ya funciona!

Mensaje por xaloc »

Bueno pues entre unos y otros al final me calentasteis, y como visteis en la med, el cuadro ya esta montado, (aprovechando que aun estaba de baja), y ahora que me han hechado del curro, voy a ver si lo pongo bien apunto.

Me falta programar bien el rango de revoluciones, y saber si la señal que el sensor de velocidad le entrega al cuadro, le sirve, o si le tengo que poner el sensor de velocidad que me venia con el cuadro, que va en la rueda. Con estas dos señales bien, programaria el indicador de marchas.

Hay que programarle, cada una de las rallitas del indicador (en barra) de RPM, a cuantas rpm corresponde.
Hay que proramar a cuanto esta de RPM cuando esta al relenti.
Hay que programar, en que rpm emieza y acaba de marcar la barra (por ejemplo al minimo esta a 1500rpm, y al final de la barra a 8.000rpm)
Y por ultimo hay que programarle a que RPM quieres que se enciendan los leds rojos de aviso (corte).

Luego hay que programar la velocidad, y ahi ya me pierdo del todo, os pongo fotos de las instrucciones y aver quien me ayuda.....

Lo otro que me falta es colocar el sensor de temperatura, la idea es poner un sensor de tempereatura de aquellos que corrian por aqui, en el filtro, o por ahi, y aver si el cuadro entiende bien la señal que dicho sensor le de. Sino tendre que poner el sensor de temperatura que me venia con el cuadro por algun lado.

Por ultimo, y a falta del testigo de fallo motor, le voy a colocar una tira central de leds, con indicacion de:

-Ambos intermitentes a cada extremo de la tira, en verde (el marcador lo indica con leds rojos fijos arriba y no me gusta)
-Largas en azul (el cuadro lo indica con una palabra)
-Presion de aceite en rojo (el cuadro lo indica con el simbolo de una aceitera)
-Fallo motor en naranja (el cuadro no lo indica como hemos dicho)
-Punto muerto en verde tambien (el cuadro lo marca con una "n" minuscula que no me gusta)
-Reserva en naranja tambien, que lo hariamos encenderse con el circuito que garrcano puso en la pagina 2, ya que no me fio de poner a 0 el cuantakilometros de la reserva cada vez que repuesto.

Con esto ya tendria el frontal de la buell mas guapo y practico del mundo mundial mundialissimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: El cuadro V&H ya funciona!

Mensaje por Manolero »

Joder cómo mola! Para mi sería impensable montar un cacharro de esos. Miedo me da nada más que de pensarlo. Cuando esté 100% haz un video que lo veamos ok?
Siento lo del curro tío....
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

El cuadro V&H ya funciona!

Mensaje por rafagsi »

Ya sabes Xaloc que tienes nuestra ayuda cuando quieras...

El sensor de velocidad de la moto seguro que te vale... En nuestro caso nos valió... Las RPM del ralentí es muy fácil de ajustar sólo tienes que ir dando al botón y va multiplicando los impulsos por 1...2...3... Y así hasta que veas las 1050-1100 rpms

Las rayitas del tope de RPM también se programa con el botón y se escala sólo...

Y todo el tema de los leds es más fácil todavía... Ya sabes que cada hilo del cuadro original tiene un pin que se pone a masa cuando se enciende el piloto en el cuadro... Asi que es fácil conectarlo a un led... Pero como te he dicho las salidas son a masa y no a 12V...

Respecto a la sonda de temperatura me imagino que será una sonda NTC o PT100.... Mide la resistencia que da la sonda a una temperatura de 25 grados y dependiendo de la resistencia sabrás que tipo de sonda es y puedes utilizar una igual para colocarla donde más te interese... Sí te da 10KOhms será NTC... Sí te da 100 pues una PT100... Mide y dime que te da

Suerte y siento lo del curre...
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: El cuadro V&H ya funciona!

Mensaje por xaloc »

Tengo todo el cableado con todas las señales que necesito para la tira de leds preparado, solo es ponerla. Unos leds van a 12v y se activan por negativo, y otros van a masa y se activan por positivo, eso no me da ningun miedo. Me da miedo que el circuito que voy a hacer, me calcule bien la reserva.

Y luego lo que mas yuyu me da es lo de la velocidad, que supongo que en parado no se puede hacer, y en marcha no me veo yo conduciendo por autopista, mirando velocidad en el GPS, y programando el cuedro. Vamos que la galleta que me puedo pegar es chica sabes....

Leyendo las instrucciones, alguien me puede decir los diferentes pasos en los que esta la programacion??
Osea, entro en programacion, el primer paso es millas o kilotres, siguiente paso color del cuadro, siguiente rpm al relenti, siguiente...
Alguien me lo puede decir??

Ati Rafa ya te he mandado un whatsapp....... :bostezo:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: El cuadro V&H ya funciona!

Mensaje por rafagsi »

Whatsapp recibido... Luego te lo traduzco...
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: El cuadro V&H ya funciona!

Mensaje por rafagsi »

Bueno voy a la carga...

1- Para entrar en el modo programación o "set up" tienes que apretar y mantener el botón negro, dar al contacto y arrancar la moto manteniendo todavía apretado el botón hasta que en la zona del cronómetro de tiempo de vuelta aparezca una cuenta atrás... 05, 04, 03, 02, 01 y 00, y cuando llegue a 00 suelta el botón, no quites el contacto ni apagues el motor mientras estés en set-up salvo que te lo pidan estas instrucciones.

NOTA: Para guardar la programación de cada sección y pasar a la siguiente, pulsa y mantén el botón negro, saldrá otra cuenta atrás 05, 04, 03, 02, 01, 00... Cuando llegue a 00 suelta el botón, se memorizan los datos y pasa al siguiente parámetro.

2- Lo primero a cambiar es las unidades de velocidad, aprieta el botón negro para cambiar entre KMH y MPH, una vez seleccionado aprieta y mantén el botón hasta que la cuenta atrás llegue a 00, suelta y se habrá memorizado.

Ahora te aparecerá el símbolo FUEL LOW en el display, y por defecto aparecerá el número 100 en el apartado de distancia. Este número 100 es, aproximadamente, el número de Kilómetros que puedes hacer con un tanque lleno de gasolina. NOTA: el aviso de FUEL LOW aparecerá 30 kms antes de llegar al número total de kms seleccionado.

3- Para ajustar aproximadamente esta distancia de kilometraje total de gasolina, aprieta momentáneamente el botón negro, el número 100 pasara a 110 y esto indica que el aviso de baja gasolina aparecerá una vez se hayan recorrido 80 kms. Puedes repetir este procedimiento y alcanzar el aviso de baja gasolina hasta más de 200 kms, después aparecerá el aviso OFF para deshabilitar el aviso de baja gasolina y sí aprietas una vez más aparecerá de nuevo la secuencia de kms desde el número 50. Una vez ajustado, aprieta y mantén el botón para memorizar una vez llegada la cuenta atrás a 00.

NOTA: cuando entres por primera vez en la siguiente sección de RPM, comprueba sí el marcador está indicando las revoluciones correctas antes de apretar el botón negro. Cada vez que aprietes el botón, esto hará que el marcador lea la mitad de los pulsos generados por la moto y la lectura de las RPM cambiara de acuerdo a estos pulsos leídos.

4- Para ajustar la lectura de RPM a las RPM correctas de motor al ralentí, aprieta el botón una sola vez cada vez hasta que el marcador indique las revoluciones correctas.... Aprieta y mantén el botón negro hasta que aparezca 00 para memorizar.

NOTA: en la siguiente sección, el marcador indicara el doble de las RPM actuales en tiempo real, esto es así para programar el punto de indicación de cambio de marcha sin sobré revolucionar el motor.

5- Para programar aproximadamente el punto de indicación de cambio de marcha, incrementa las revoluciones del motor hasta que en el display aparezcan las revoluciones deseadas para esa indicación de cambio de marcha, mantén estables dichas revoluciones y permite su memorización apretando una sola vez el botón negro y una vez más pasados unos pocos segundos para confirmar las revoluciones. Tu puedes repetir tantas veces como quieras este procedimiento antes de pasar a la siguiente sección. Aprieta y mantén el botón hasta que la cuenta atrás alcancé 00 suelta en ese momento para memorizar.

6- Para hacer un ajuste fino del punto de indicación de cambio de marcha, aprieta el botón negro una sola vez cada vez hasta alcanzar el punto de indicación de cambio de marcha. Nota: tu puedes necesitar volver a entrar al modo de programación otra vez, sí te equivocas en la sección previa N.5, este ajuste sólo es 500 RPM más o 500 RPM menos.

Aprieta y mantén el botón negro hasta alcanzar la cuenta atrás el 00 para memorizar.

AVISO!!: la rueda trasera deben girar en cada marcha a velocidad durante las siguientes 2 secciones, el uso de un banco de potencia operado por un profesional es altamente recomendado... (Jejeje).

7- Para ajustar la indicación de velocidad, debes de circular con la moto a una velocidad "conocida" de 48kms/h ( Xaloc, yo aquí utilice mi coche para indicarle a Marco cuando circulábamos a 48kms/h...) Una vez alcanzada dicha velocidad aprieta una sola vez el botón negro, sí cometes un error, puedes repetir este procedimiento tantas veces como quieras antes de pasar a la siguiente sección.

Aprieta y mantén el botón negro para memorizar como en las secciones anteriores.

8- Para programar la indicación de cada marcha engranada esta destellara en el display. Mete 1a. y suelta el embrague, acelera más o menos hasta la mitad del rango de revoluciones del motor y manténlas estables, entonces aprieta el botón negro para programar la 1a marcha, el número 2 parpadeara ahora en el display, mete la 2a marcha y vuelve a mantener las revoluciones a la mitad del rango de RPM y vuelve a apretar el botón negro para memorizar la 2a marcha, y continúa así hasta que acabes con todas las marchas de la caja de cambios, una vez acabes permite al motor llegar a las revoluciones de ralentí y pon punto muerto, en ese momento aprieta y mantén el botón negro para memorizar el ajuste una vez llegue la cuenta atrás a 00.

9- Para cambiar entre grados Centígrados o Fahrenheit de la sonda de temperatura aprieta el botón negro.

Aprieta y mantén para memorizar como en las secciones anteriores.

10- Para ajustar el indicador de pérdida de presión de aceite o de nivel bajó de aceite, aprieta el botón negro.

Aprieta y mantén para memorizar como en secciones anteriores.

11- Para ajustar el color de fondo del marcador, aprieta el botón negro para cambiar entre "azul fresco" y "rojo cálido".

Para guardar el ajuste de color de fondo y confirmar la totalidad de los parámetros ajustados aprieta y mantén el botón negro hasta que la cuenta atrás alcance 00, en ese momento el marcador quedara programado y saldrá al modo normal de funcionamiento.

El ajuste fino de los parámetros:
Sí deseas hacer ajustes menores de cualquier parámetro, puedes hacerlo entrando de nuevo en el modo "programación" y saltando directamente de parámetro a parámetro, sin hacer ningún cambio en ellos apretando y manteniendo el botón negro hasta que la cuenta atrás alcance 00 y así pasando al siguiente parámetro, esto lo puedes repetir hasta alcanzar el parámetro deseado.

Usando el medidor de viaje:
1- Para entrar en la memoria del medidor de viaje, aprieta y mantén el botón negro, dale al contacto y suelta el botón inmediatamente. Para resetear el medidor de viaje aprieta y mantén el botón negro hasta que la cuenta atrás alcance 00, suelta el botón en ese momento.

2- Si deseas que el marcador funcione en modo medidor de viaje en vez de medidor de distancia total, aprieta y mantén el botón negro hasta que la cuenta atrás llegue a 03, suelta en ese momento y aparecerá en el display la palabra "DISTANCE A" para indicarnos el modo de distancia de viaje. Puedes alternar entre distancia de viaje y distancia total repitiendo este procedimiento. Para salir de la memoria de viaje simplemente para el motor.

Reseteando la indicación de gasolina baja:
Atención!!: Para un mejor resultado la indicación de gasolina baja debe de resetearse cada vez que se llene el depósito.

Para resetear la indicación de gasolina baja (con el contacto en ON y fuera del modo de programación) aprieta y mantén el botón negro, aparecerá la cuenta atrás, cuando llegue a 00 y después de 5 seg más, aparecerá la indicación " FUEL RESET" y en ese punto soltamos el botón para resetear la indicación.

Ajustando la luminosidad de los leds de aviso de cambio de marcha:
Durante el uso normal del vehículo,( con el contacto en ON y fuera del modo de programación) los leds de aviso de cambio de marcha pueden ser ajustados para unas condiciones de poca visibilidad o uso nocturno. Aprieta y mantén el botón negro hasta que la cuenta atrás llegue a 03, entonces suelta el botón. La nueva intensidad de la iluminación de los leds de cambio de marcha aparecerá. Tu puedes cambiar entonces entre "SHIFTLIGHTS HIGH" o "SHIFTLIGHTS LOW" repitiendo este procedimiento.

Uso del cronómetro de vuelta y kilometraje de gasolina:
Cuando alcances un punto en el circuito como la meta o la salida, simplemente aprieta el botón negro para guardar el tiempo por vuelta. El tiempo de cada vuelta aparecerá momentáneamente durante 3 seg. Una vez que hayas acabado tu carrera o tu sesión apaga el contacto.

Para ver los tiempos por vuelta da el contacto, aprieta y mantén el botón negro, la cuenta atrás aparecerá cuando llegues a 00 suelta el botón, el número de vuelta aparecerá encima de cada tiempo de vuelta, para ver el siguiente tiempo de vuelta simplemente aprieta el botón negro.

Para borrar la memoria de vueltas aprieta y mantén el botón negro una vez más hasta que aparezca la cuenta atrás, cuando llegue a 00 suelta el botón, el indicador de tiempo de vueltas parpadeara 5 veces y la memoria se habrá borrado. Nota: Sí no deseas borrar la memoria de vueltas después de acabar de visualizar las vueltas memorizadas simplemente corta el contacto, el marcador queda preparado para una nueva sesión.

Más vueltas consecutivas serán añadidas al final de las sesiones memorizadas previamente. Un máximo de 99 vueltas pueden ser memorizadas. Nota: Sí la palabra "FULL" aparece en el display la memoria necesita ser borrada para guardar más tiempos de vuelta.

Opción de kilometraje de gasolina:
Nota: puedes habilitar y deshabilitar la función de tiempo de vuelta en el display o mostrar el kilometraje de gasolina restante estimado en el depósito de gasolina con el siguiente procedimiento.

Para habilitar/deshabilitar la función de tiempo de vuelta, pon el contacto en ON, luego aprieta y mantén el botón negro hasta que se muestre la cuenta atrás, cuando alcance 00 suelta el botón y cualquier tiempo de vuelta memorizado se mostrará. Para mover la función de habilitar/deshabilitar aprieta y mantén el botón negro hasta que la cuenta atrás alcance 03 suelta el botón y se mostrará el estado actual del tiempo de vuelta, que puede ser entre ON, OFF o FUEL. Cada pulsación del botón negro alternara entre las 3 opciones, una vez elegida la función deseada simplemente quita el contacto.
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: El cuadro V&H ya funciona!

Mensaje por xaloc »

Aver, entonces los diferntes puntos del menu de programacion, serias estos??

1- kilometros--Millas
2-Fuel Low
3-RPM correctas al relenti
4-punto de rpm en el que te avisa cambiar de marcha, este lo programare para que me marque al corte de inyeccion porque se encienden todos los leds rojos, y me molesta que cada vez que la revoluciene un poco se me encienda eso.
5-Ajuste fino del punto anterior de 500 en 500rpm, o ese ajuste fino se hace antes de salir del punto 4??????????????
6-Juste de velocidad (a 48km/h)
7-Marcha engranada
8-Grados centigrados o farenheit
9-Indicador de presion de aceite??? Que se programa aqui?? Eso si el sensor no detecta presion, se enciende el testigo y punto, no hay nada que programa.....no entiendo.
10-color de pantalla rojo/azul

No hay que decirle, la barrita de revoluciones de arribo, desde donde y hasta donde quiero que me marque?? O diciendole en que punto estoy al relenti, y cuando quiero que me indique cambio de marcha, ya sabe en que rango se mueve??
Y la rallitas de la barra de revoluciones?? no le tengo que decir cada rallita a cuantas rpm corrsponde??
Bueno, mientras hago las preguntas veo que si yo ya le digo donde esta el inicio y el fin del regimen de revoluciones de mi moto, él ya se espavila para marcarme lo que quiero.


Para que me aclare yo, resumo la segunda parte:

-Medidor de viaje (distancia recorrida que yo he querido medir en concreto) Pulsando boton negro, dando contacto y soltando enseguida el boton.
-Para cambiar que me indique medidor de viajo o distancia total, apretar boton negro hasta que llege la cuenta atras a 3. Con el motor parado??
-Para resetear fuel low, cuenta atras hasta 0 y 5seg mas (con el contacto dado).
-Luminosidad leds, cuenta atras hasta 3, con el contacto dado. Ahora si, con motor arrancado, sino estoy entrando en el modo de cambio de distancia total a medidor de viaje.
-Y como yo lo del tiempo de vuelta no me interesa, pondre km del deposito, entando a programacion con contacto dado i llegando a 0, y volviendo a entrar a otro sub menu con cuenta atras hasta tres, donde me deja activar o daseactivar los tiempos por vuelta, o mostrar kilometraje restante con el deposito que tengo.

Aver si este finde tengo un rato, y me pongo a ello, lo ideal para la velocidad seria meter las dos motos de lado, y con un rodillo en las dos ruedas traseras. dejo la honda arrancada y en punto muerto, y acelero el rodillo con la buell hasta que la honda me marque los 48km/h.

Rafa, tienes una cena de esas de chuleton pagada!!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder