Problema al Arrancar

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por rafagsi »

ismaelllingarzon escribió:Te refieres al cable negro que va con la fundida de goma, Ese que hay en el motor de arranque que es acodado?

Si es así como compruebo que ha muerto?

Esta tarde de todas formas voy a conectar el ordenador con el cable, Si hay algún problema de los que citarais lo marcará?

Voy a hacerlo con el túnerpro.

Espero aclararme.

Tengo otro problema no sé cómo identificar los fallos.
De que año es tu moto??

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por Barbitúrico »

rafagsi escribió:Tienes otra batería a mano???

Puede ser que esté tan dañada, que aunque la carges y en vacío te de los 12,8V de rigor... Cuando la pidas chicha en el arranque (y en las Buell pide mucha...) caiga tanto la tensión que no de intensidad suficiente para mover el motor de arranque...

Haz un leve intento con unas pinzas y un coche al lado....
También es posible que sea lo que dices, pero ismaelllingarzon ya comentó lo siguiente:
ismaelllingarzon escribió:...
Y la batería la he cargado por sí era eso, luego de cargarla el tipo que me lo ha hecho me comenta que la ha conectado a una máquina que le dice como esta la batería, y me dice que esta bien para funcionar pero la coloco y sigue haciendo lo mismo, puede tener algo más la batería y dar que esta bien para funcionar en ese aparato y no ser así?
Así que tenemos dos opciones:
  • -Creer en lo que ha dicho esa persona y que realmente ha puesto la batería en un aparato analizador de la conductancia y el sistema eléctrico de la batería.
    -No creer y pensar que solamente ha medido los voltios en vacío.
Fuentes:
-Midtronics: Valor de referencia de la conductancia.
-Ayudaelectronica.com: ¿Como medir la Capacidad de un Banco de Baterías de Plomo?
-Midtronics: Comprobadores de conductancia de baterías de la serie inTECH.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por Barbitúrico »

rafagsi escribió:De que año es tu moto??
Lo tiene en su firma: 2010.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por rafagsi »

Eso espero también... Porque los sistemas de comprobación de baterías deben comprobarlo tanto en parado como en marcha... Pero unas pinzas pueden aclarar si es batería o no (o su sistema de carga, claro esta)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por ismaelllingarzon »

He conectado una batería de un coche para ver si arranca y no lo he conseguido. Sigue igual sin arrancar y sigue haciendo ese ruido a metralleta
Última edición por ismaelllingarzon el 04 Ago 2013 16:37, editado 1 vez en total.
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por Barbitúrico »

Cuando le das al contacto, ¿se oye el ruido de la bomba de combustible?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por ismaelllingarzon »

si, creo que si.
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por rafagsi »

Has comprobado los reles??

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por rafagsi »

Pensándolo bien, no descartes que se te haya quemado un bobinado del motor de arranque... Pero para comprobarlo debes de desarmarlo...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por ismaelllingarzon »

ahora mismo estoy desorientado y no se por donde continuar, no he podido ver tampoco por el ordenador los fallos, no consigo conectarlo.

no se como saber los fallos de donde vienen.

no he hecho nada raro para que este pasando esto......
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por Barbitúrico »

Si el problema fuera del motor de arranque, sería aconsejable que siguieras los apartados 1.3, 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7 del manual eléctrico 2008.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por rafagsi »

Este tipo de fallos puede que no te lo indique... Yo con el ecmspy para 2007 hacia atrás, ese tipo de fallos no te les indica...

Pero el sonido es de que patina el motor de arranque... Si se te ha quemado un bobinado (el humo que indicabas) puede ser que que no tenga fuerza para mover el motor de arranque...

La prueba definitiva???

Arrancala a empujón... Si arranca es el motor de arranque...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por ismaelllingarzon »

Bueno Barbiturico, como hemos estado hablando esta tarde he conseguido cargar los archivos en tunerpro y entrar en la centralita, pero me he quedado colgado, no se como borrar los fallos que ya tiene almacenada para poder ver los que tiene realmente ahora.

He vuelto a pontear el chisme ese par ver los errores, para confirmarlos bien:
36-11-15-16-33-44-45-21-46-37-48-57.

Voy ha intentar ver como borro los fallos que tengo.
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por rafagsi »

En esta web puedes ver los fallos...
http://www.ecmspy.com/errorcodes.shtml

Pero hay algunos que indicas que no aparecen...

Tiene pinta de un corto... Me paso un caso parecido con otra XB en la que la sal provocaba fallos, en este caso en los conectores del sensor de velocidad de la moto, y daba múltiples fallos como a ti... Y tampoco le arrancaba...

No es normal que tengas tantos fallos y todos relacionados con la tensión de referencia de los sensores...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problema al Arrancar

Mensaje por rafagsi »

Estaba revisando los esquemas eléctricos de las 2009... Y aunque cambia la centralita respecto al 2007 e inferiores, el cable de 5V de referencia de los sensores es el cable rojo/blanco que sale de los pines 24 y 25 del conector gris de la ecm...

Va recorriendo todos los sensores, por lo que el corto a masa lo puedes tener en el mismo cable rojo/blanco o en cualquiera de los conectores de los sensores... Revisa ese cable y los conectores del TPS, del sensor de velocidad, del sensor de la pata de cabra y del sensor de inclinación...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Responder