colocar 4 intermitentes emergencia.

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por geliyo »

Lo mio no pilla directamente de la bateria, cuando apagas la moto todo deja de funcionar!!!
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por xaloc »

Los modelos mas viejos ban con relé de intermitencia con pletina o llamalo como quieras, las mas nuevas van con relé electronico (ya lo habia comentado), y las ultimas, como las 1125 nisiquiera llevan relé creo, la intermitencia se realiza electronicamente desde dentro del cuadro.Tipos de relé de intermitencia los hay a centenares por no decir millones.

Supongo que Geliyo lo que ha puesto es un interruptor que une el positivo de los dos lados, funcionando los 4 intermitentes independienbte mente del lado al que los aigas selecionado primero.Y lo de la corriente de bateria, lo he estado pensando y es inutil.La unica razón que encuentro para cojer corriente de la bateria y poner un fusdible nuevo, es que el fusible de intermitencia esté pensado para soportar la carga de 2 intermitentes y no 4 y por eso se alimentan supletoriamente, y digo supletoria mente, porque el positivo del contacto sige alimentando.Y la otra razón, es para una vez accionado el interruptor de los 4 intermitentes con el contacto dado, sacar la llave y que los 4 intermitentes sigan funcionando sin el contacto dado.

Edito:Acabo de leer tu post de los intermitentes, y se me escapo, porque los temas de electronica y mecanica son los que mes me tira del foro.Supongo quenisikiera entré por el titulo del post, muy interesante por cierto.

1-.Y ese PDF con las caracteristicas del integrado??
2-.Y el brico?
3-. Mis explicaciones del funcionamiento de un relé, se basan en ontros vehiculos, el de la buell en concreto no lo he desmontado nunca.Mea culpa.
4-.Tambien tenias la opcion de modificar la carga del condensador, que es en parte el que determina el tiempo.

PD:Aqui solo nos falta a Garrcano y ya tenemos el cupo de chispas y proveedores al completo! :lol: :lol:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por geliyo »

Xaloc ole!!!! lo has bordado tio!!! Guay!!!!!!!!!! :lol:
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por rafagsi »

Hola Xaloc, piensalo bien, tanto la llave de contacto como la bateria son la misma cosa por lo que no alimentas supletoriamente como dices tu, solo cojes o de la misma bateria directamente o a traves del interruptor que es la llave de contacto, por lo cual no tiene nada que ver con la carga de los intermitentes, en todo caso lo que tendrías que cambiar es el rele interno del rele de intermitencia, si es que su contacto no fueras capaz de soportar la intensidad que circularía con los 4 intermitentes encendidos.

No son dos tensiones de diferentes fuentes sino la misma fuente, pero al realimentar directamente la bobina del rele de 3 contactos a traves de uno de sus contactos (los otros dos son para cada lado de intermitentes...) queda la bobina realimentada aunque quites la llave de contacto y se quedará asi hasta que con el interruptor que se tiene que poner cortes corriente a la bobina y se pierda la realimentación.

Pensadlo, ¿no os interesaría poder dejar los "intermitentes de emergencia" funcionando para señalizar la moto, pero sin dejar las llaves puestas..?

A mi se me ocurren miles de casos por las que no dejo las llaves puestas en la moto ni muerto...

Por cierto si te interesa te mando el PDF del integrado, ya que con las explicaciones del post antiguo lo mismo te vale, en cuanto desarmes el relé te daras cuenta de que es muy facil.

No hice el Brico porque nadie se interesó y pensé un brico para que no lo lea nadie pues que no...

Vamos pero si la cosa cambia pues se hace... :cervecita:
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por xaloc »

xaloc escribió:.Y la otra razón, es para una vez accionado el interruptor de los 4 intermitentes con el contacto dado, sacar la llave y que los 4 intermitentes sigan funcionando sin el contacto dado.
Bueno...pues lo que te decía...lo del positivo de bateria deve ser para poder sejar la moto con los warnings puestos, sacar la llave y pirarte.

Aunque ami los warnings no me han hecho nunca falta...si te digo la verdad llevo unos intermitentes chinos de 14€ la pareja y nisiquiera los uso al girar porque hay un lado que hace el tonto, y cuanto mas los use mas se romperan y paso de cambiarlos, si no fueran obligatorios los quitava. :lol: :lol:

Pero de todas formas me interesa el brico y el PDF, y a la demas gente lo del brico seguro que tambien, lo que pasa que solo se acordaran de que lo necesitancuando vayan a cambiar los intermitentes, o las resistencias se jodan,.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió:
rafagsi escribió:Puse un post hace unos meses pero como nadie se interesó pues...
Creo que te refieres al hilo Intermitentes Kellerman, aunque creo que finalmente no hiciste el brico.
xaloc escribió:Edito:Acabo de leer tu post de los intermitentes, y se me escapo, porque los temas de electronica y mecanica son los que mes me tira del foro.Supongo quenisikiera entré por el titulo del post, muy interesante por cierto.

1-.Y ese PDF con las caracteristicas del integrado??
2-.Y el brico?
3-. Mis explicaciones del funcionamiento de un relé, se basan en ontros vehiculos, el de la buell en concreto no lo he desmontado nunca.Mea culpa.
4-.Tambien tenias la opcion de modificar la carga del condensador, que es en parte el que determina el tiempo.
rafagsi escribió:No hice el Brico porque nadie se interesó y pensé un brico para que no lo lea nadie pues que no...

Vamos pero si la cosa cambia pues se hace... :cervecita:
xaloc escribió:Pero de todas formas me interesa el brico y el PDF, y a la demas gente lo del brico seguro que tambien, lo que pasa que solo se acordaran de que lo necesitancuando vayan a cambiar los intermitentes, o las resistencias se jodan,.
Creo que he demostrado fehacientemente que yo también estoy interesado.


xaloc escribió:Aunque ami los warnings no me han hecho nunca falta...si te digo la verdad llevo unos intermitentes chinos de 14€ la pareja y nisiquiera los uso al girar porque hay un lado que hace el tonto, y cuanto mas los use mas se romperan y paso de cambiarlos, si no fueran obligatorios los quitava. :lol: :lol:
:blink2: :shocking: :boxing: :colleja: :poster_protest: :poster_protest: :poster_protest: .
Lo siento xaloc, me caes muy bien desde que te conocí en la Mediterranean, pero como lo has escrito públicamente, esto también te to tengo que decir a la vista de todos los usuarios del foro:
-Tienes muy poquita, por no decir ninguna, educación vial y encima te jactas de ello.
Aunque nadie está libre de pecado y casi todos (para no decir todos, que siempre habrá alguna excepción) hemos cometido voluntariamente alguna infracción en las carreteras, hay que tener claro que al hacerlo, se da un pésimo ejemplo que se introduce en el subconsciente de los ciudadanos y después lo pagamos el resto de dicho colectivo (en este caso, los buellmotards y todos los motociclistas en general), así que creo que no es de recibo vanagloriarse de ello públicamente, porque el ejemplo que damos es aún peor.
Y sí, ya sé que hay mucha gente en la carretera y las ciudades que no utilizan los intermitentes o que no se respeta el límite de velocidad, o etc, etc, etc.. Pero porque existan esas personas, no significa que tengamos que ser todos igual y desde luego que mi crítica va hacia la falta de educación vial y de educación en general que se está generando en la sociedad.
Por supuesto que sería una hipocresía por mi parte, decir que puedes hacer las cosas mal siempre que no lo digas públicamente, pero esa tampoco es mi intención.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por Davis »

Barbitúrico escribió:
Barbitúrico escribió:
rafagsi escribió:Puse un post hace unos meses pero como nadie se interesó pues...
Creo que te refieres al hilo Intermitentes Kellerman, aunque creo que finalmente no hiciste el brico.
xaloc escribió:Edito:Acabo de leer tu post de los intermitentes, y se me escapo, porque los temas de electronica y mecanica son los que mes me tira del foro.Supongo quenisikiera entré por el titulo del post, muy interesante por cierto.

1-.Y ese PDF con las caracteristicas del integrado??
2-.Y el brico?
3-. Mis explicaciones del funcionamiento de un relé, se basan en ontros vehiculos, el de la buell en concreto no lo he desmontado nunca.Mea culpa.
4-.Tambien tenias la opcion de modificar la carga del condensador, que es en parte el que determina el tiempo.
rafagsi escribió:No hice el Brico porque nadie se interesó y pensé un brico para que no lo lea nadie pues que no...

Vamos pero si la cosa cambia pues se hace... :cervecita:
xaloc escribió:Pero de todas formas me interesa el brico y el PDF, y a la demas gente lo del brico seguro que tambien, lo que pasa que solo se acordaran de que lo necesitancuando vayan a cambiar los intermitentes, o las resistencias se jodan,.
Creo que he demostrado fehacientemente que yo también estoy interesado.


xaloc escribió:Aunque ami los warnings no me han hecho nunca falta...si te digo la verdad llevo unos intermitentes chinos de 14€ la pareja y nisiquiera los uso al girar porque hay un lado que hace el tonto, y cuanto mas los use mas se romperan y paso de cambiarlos, si no fueran obligatorios los quitava. :lol: :lol:
:blink2: :shocking: :boxing: :colleja: :poster_protest: :poster_protest: :poster_protest: .
Lo siento xaloc, me caes muy bien desde que te conocí en la Mediterranean, pero como lo has escrito públicamente, esto también te to tengo que decir a la vista de todos los usuarios del foro:
-Tienes muy poquita, por no decir ninguna, educación vial y encima te jactas de ello.
Aunque nadie está libre de pecado y casi todos (para no decir todos, que siempre habrá alguna excepción) hemos cometido voluntariamente alguna infracción en las carreteras, hay que tener claro que al hacerlo, se da un pésimo ejemplo que se introduce en el subconsciente de los ciudadanos y después lo pagamos el resto de dicho colectivo (en este caso, los buellmotards y todos los motociclistas en general), así que creo que no es de recibo vanagloriarse de ello públicamente, porque el ejemplo que damos es aún peor.
Y sí, ya sé que hay mucha gente en la carretera y las ciudades que no utilizan los intermitentes o que no se respeta el límite de velocidad, o etc, etc, etc.. Pero porque existan esas personas, no significa que tengamos que ser todos igual y desde luego que mi crítica va hacia la falta de educación vial y de educación en general que se está generando en la sociedad.
Por supuesto que sería una hipocresía por mi parte, decir que puedes hacer las cosas mal siempre que no lo digas públicamente, pero esa tampoco es mi intención.

Saludos.

:clap: :clap:
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por xaloc »

Me falta el emoticono de chupapoll*** para DBT!! :lol: :lol:
Joer David!!siempre igual!!Cuando alguien dice que hacer ruido con el tubo es de sinverguenzas, estas tu ahi para apoyar...Cuando alguien lapida a los que adelantan en continua...tres cuartos de lo mismo!!!Macho!!!Tu deves ser un ejemplo a seguir en la carretera!!!Esos sois los que luego vais empanaos y la liais!!jojojo!

Solo voy a decir una cosa....TENEIS RAZÓN.

Pero ya deveriais saber que la gente cuando escrive, o cuanta, aveces exagera un poco.Si me quedo parado con la intencion de girar, o llevo coches detras, miro de ponerlo, pero al ponerlos me hacen un ruido muy chungo que no tengo ganas de analizar, y si voy solo por la carretera, o calle o no llevo nadie detras me los ahorro...a eso me referia.

Hay muchas, muchisimas cosas que ago mal enla carretera y no soy ningun ejemplo a seguir, pero en lo que yo considero grave, e importante, me comporto.

PD:Tengo un colega con 4 clavos en la pierna porque a una mujer, se le ocurrio hacer un cambio de sentido en medio de la N-II, porque se había pasado el cruze....seguro que es de esas que ponen el intermitente para entrar en las rotondas....
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por Davis »

Jo també t'estimo :wub:

Se mejor que nadie que no hace falta que hagas el cafre para que venga otro y te joda. Puedes ir tranquilamente por tu carril a 80 y que un coche decida embestirte por pillar el telefono, encender un cigarro, se duerma o lo que sea.

Pero hay una cosa para mi muy importante: el respeto. Yo si no llevo el tubo cambiado es por pasta, me gusta ese ruido. Pero no me gusta a las 2 de la noche con las mierda de molinillos de los kinkis de turno. Si yo llego a la 1 de la noche casi que llego con la moto parada, en una marcha larga para no molestar, creo que no cuesta nada.

Tema uso de intermitentes, mucha gente los tiene de adorno (motos, camiones, coches, barcos, transbordadores espaciales), no cuesta nada señalizar que vas a hacer.

No soy ningún ejemplo a seguir, pero intento comportarme.

Venga, ya os podeis tirar al cuello.
Avatar de Usuario
Gaaas!
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 236
Registrado: 12 Oct 2007 16:47
Ubicación: Mundo mundial...

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por Gaaas! »

:grindance: Pos ni pa tí ni pa mí... voto por una conducción RESPONSABLE PERO COMBATIVA (caaaña, joer, a los enlataos y muermos amariconaos) :boxing:
Estoy hasta los cojones de respetar a los demás para que, encima, se aprovechen a la mínima para picarse, adelantarte, pegar volantazo, echarte al arcén y luego pirarse a toda ostia :mat:
La próxima inversión que haré en la burra será para un par de cámaras, rollo GP, para grabar a tod@ joputa pasada de list@... Ya escuchareis de mi... en las noticias... "El halcón puñetero" contra los capullos del asfalto...
:oops: Se me ha ido la pinza un pelín :lol:

P.D.- Y sí, soy algo macarra, pero lo hago por instaurar de nuevo el buen gusto y el buen hacer en este mundo: el buen gusto por un sonido celestial y ensordecedor de un buen escape (LOUD PIPES SAVE LIVES), el buen gusto por la esencia de sentir y pilotar una burra, el buen hacer de circular cada uno por donde/como le corresponde sin joder a los demás y aplicando el sentido común (que es el menos común de los sentidos), aunque para ello deba "pasar rozando" a ciclistas y/o domingueros a 140 kmh... BANZAI!!!
Ahora ya puede comenzar la ronda de ruegos y sugerencias :coffe: :rock: :lol:
Gloria o Muerte...
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por xaloc »

David....no hay emoticono de beso con lengua??joer...sabes que yo tambien te quiero!! :lol: :lol:
Alber el lema de "ESCAPES RUIDOSOS SALVAN VIDAS"de donde sale??Es tipico de algun sitio, bando o grupo??Ami me regalaron una pegatina y lo lleca en la moto... :D :D
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por rafagsi »

Bueno pues os he puesto el "BRICO" en Mecánica...

Espero que os sea util y si teneis dudas pues ya sabeis... se las preguntais a otros... jajajajajajaja :harhar:
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Mensaje por Barbitúrico »

Siento mucho haber reventado el hilo :colleja: . Qué esto iba sobre intermitentes. Hago unos últimos apuntes sobre el civismo y la educación en la carretera y no vuelvo más sobre el tema.

¡A ver! Yo, en el sentido de cumplir escrupulosamente la normativa, no me consideraría un buen conductor. Pero si que intento no molestar a los demás usuarios de la carretera. Así que, de mis maniobras, intento avisar a los demás con suficiente antelación.
También es cierto, que si vas de bueno por la carretera, muchas veces se te comen. Por ejemplo, si dejas el margen de seguridad con el vehículo de delante, estás invitando a que te adelanten. Total, que tienes que pegar el frenazo para no comértelo, volver a dejar el espacio y que venga el siguiente listo para volver a hacer lo mismo. Al final te cansas y te pegas al de delante (que no tiene ninguna culpa). Y si vas con un camión como es mi caso, el acojono que le puede entrar, puede conmigo.
Respecto al ruido de los silenciosos, siempre, siempre, siempre he ido con los silenciosos originales de cualquier vehículo que he tenido (Vespino, Vespa TX125, Kawasaki GPz550, coche y Buell XB9R). Ya he leído múltiples comentarios quejándose del sonido del silencioso original ( :cry: que no suena :cry: ) y mi primera preocupación cuando compré la Buell era precisamente lo contrario: que tuviera problemas con los vecinos por el sonido. A mi me gusta que tenga un sonido grave y profundo (los he oído en algunas Harley) pero con un volumen contenido (lo que no ocurría con esas Harley: volumen muy elevado). Y sí, ya sé que al final, el volumen tiene mucho que ver con el puño derecho y las revoluciones del motor. Pero cuando uno está encima de la moto y en la gloria, no piensa en los demás aunque sean las 4 de la mañana.
rafagsi escribió:Bueno pues os he puesto el "BRICO" en Mecánica...

Espero que os sea util y si teneis dudas pues ya sabeis... se las preguntais a otros... jajajajajajaja :harhar:
Me alegro que reconduzcas el hilo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder