Página 1 de 2

colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 02 Ago 2010 16:42
por geliyo
Hola....quiero que mi moto haga la funcion de luces de emergencia, es decir que cuando le de a un interruptor se me enciendan los 4 intermitentes a la vez...sabeis como se hace? si esque se puede??? tengo una ullyses xb12xt gracias compañeiros!!

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 02 Ago 2010 18:58
por XaviBuell
creo que xaloc entiende de electrónica.

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 02 Ago 2010 19:47
por GarrCano
Sacado de un Foro BMW:

Imagen

Plus (Zundüng) = positivo llave contacto
Plus (Batterie) = positivo batería
Masse = masa
Blinkrelais = relé intermitencia
**** Pin4, negro es masa
****Pin1, violeta/marrón es el que sale hacia el selector de intermitente
****Pin2, naranja/blanco es el que viene del diodo
Blinker = intermitente
Blinkerschalter = conmutador/selector de intermitentes
Warnblinkschalter = interruptor luces emergencia

El diodo y la doble alimentación de positivo, sirve para que se pueda sólo activar las luces de emergencia con la la llave de contacto puesta, y que se mantengan activadas cuando se quite el contacto. Esto evita que algún simpático active las luces de emergencia y nos deje seca la batería.

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 02 Ago 2010 20:52
por Barbitúrico
:alabanza: :alabanza: :alabanza: .

Saludos.

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 07:44
por geliyo
Ya lo he hecho!!!!! Es muy muy muy sencillo de hacer, el interruptor lo he colocado en el proteje manos que llevan las xt, lo unico como no tenia un interruptor bifásico el problema es que para hacer que se me enciendan los 4 intermitentes a la vez primero tengo que darle a un intermitente izquierdo o derecho, no se si me explico. Si alguien esta interesado en hacerlo que lo diga y ya colgare algun video o imagenes, y si quereis ver como queda pues tambien. Yo lo he puesto porque el otro dia me lleve un susto en una carretera convencional con mucha afluencia de camiones y no veas que gracia no tener los 4 intermitentes cuando me quede parao casi en mitad de una curva.....

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 07:55
por alexSoCal
si que me interesa, si. Por algún motivo al que no quiero encontrar respuesta mi cabecita no entiende el gráfico del foro de BMW :lol:
si pusieras unas fotos molaria :thumbsup:

gracias!!

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 08:01
por kikoborrico
Parado en mitad de una curva con una Buell??????

Donde vamos a ir a parar Imagen

:harhar:

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 10:07
por RoberTwin
:lol:

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 10:30
por RoberTwin
En mi anterior T-max tenía el warning de serie y lo usé poco, pero ese poco bien usado estuvo, a mi me gustaría instalarlo.

Cuando compré la BUELL me fijé que en la piña derecha, encima del botón de arranque tenemos un espacio libre, ese espacio es el utilizado por el mecanismo de puños calefactables que BUELL vendía como extra, me parece un buen sitio para poner el interruptor.

Esta es la piña derecha de las BUELL con puños calefactables, nuestras piñas no calefactables son idénticas a esta pero con una tapita en el lugar del interrupor:

Imagen


Y en la T-max era así:

Imagen

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 11:41
por geliyo
Como yo lo he hecho no esta del todo bien porque para que funcionen los 4 intermitentes primero tengo que darle al intermitente izq. o der. todo porque no tenia un interruptor bifasico, pero bueno, yo lo voy a dejar como lo he hecho porque tardo medio segundo en hacer esa maniobra. Ya os subire un video ok¿?¿? Os dejo un pequeño crokis que he hecho...



<script src='http://img204.imageshack.us/shareable/? ... l.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

http://img204.imageshack.us/img204/5373 ... sbuell.jpg

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 17:01
por xaloc
Lo correcto es lo del primer esquema.Lo siento Geliyo pero el tuyo no lo acabo de entender...jeje

Àlex el funcionamiento es el siguiente:

Cuanto pulsamos el interruptor de los intermitentes de emergencia, accionamos la bobina del relé de triple contacto.La bobina es el simbolo con la flecha.
La bobina nos cierra los 3 contactos a la vez, dejando pasar la senyal intermitente positiva a los intermitentes del lado derecho a traves de un contacto, y a los del lado izq a traves del otro.El rel´ñe se salta el conmutador que solo nos deja dar paso a un lado u otro, dando corriente a ambos lados.
La senyal del positivo de contacto, lleva un diodo para que cuando la bobina cierre los 3 contactos, no retorne positivo de la bateria hacía el clausor a traves del primer contacto.(El diodo solo deja circular la corriente en un sentido).

Y el pusador de los 4 intermitentes, va alimentado a taves de llave de contacto y no directo de bateria para que no se puedan activar con la moto parada.

Si el relé no es electrònico, puede que al activar los 4 intermitentes a la vez varie la frecuencia de intermitencia, devido al augmento de consumo.Con mas consumo, la pletina que se va calentando y enfriando dentro del relé, para acer la intermitencia, se calienta mas rapido, haciendo el ciclo mas rapido tambien.

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 17:10
por geliyo
Pues sigue el esquema y veras lo he hecho si es muy facil y funciona. Ni reles ni diodos ni chuminadas de esas, un interruptor que vale 1 euro y ya esta todo solucionado....por algo soy chispas!!

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 17:32
por rafagsi
xaloc escribió:Si el relé no es electrònico, puede que al activar los 4 intermitentes a la vez varie la frecuencia de intermitencia, devido al augmento de consumo.Con mas consumo, la pletina que se va calentando y enfriando dentro del relé, para acer la intermitencia, se calienta mas rapido, haciendo el ciclo mas rapido tambien.
Xaloc, difiero, he desmontado el rele de intermitencias por que cambié los intermitentes por unos con lampara halogena de 6W y la intermitencia se hace electronicamente con un integrado U2043B y la carga para que no se acelere la intermitencia la modifique con una resistencia.

No existe ninguna pletina que se calinete y enfrie... eso es antidiluviano. Existen dos ritmos de intermitencias, uno cuando se detecta la carga total de las 4 bombillas y otra, más rapida, cuando se detecta menos carga indicandote lampara fundida.

Puse un post hace unos meses pero como nadie se interesó pues...

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 17:36
por rafagsi
geliyo escribió:Pues sigue el esquema y veras lo he hecho si es muy facil y funciona. Ni reles ni diodos ni chuminadas de esas, un interruptor que vale 1 euro y ya esta todo solucionado....por algo soy chispas!!
Geliyo, si funcionar funciona, pero recuerda que la electronica no es lo mismo que la electricidad y lo que te explican es por seguridad y porque ningun capullo te deje sin batería.... o una pequeña carga que no controles te la descarge igualmente.

Yo vendo material a "chispas" a "chispitas" y a automatistas... :lol: :lol:

No te enfades que tu solución es valida tambien ¿eh? ;)

Re: colocar 4 intermitentes emergencia.

Publicado: 05 Ago 2010 17:55
por Barbitúrico
rafagsi escribió:Puse un post hace unos meses pero como nadie se interesó pues...
Creo que te refieres al hilo Intermitentes Kellerman, aunque creo que finalmente no hiciste el brico.

Saludos.