Intermitentes Kellerman

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Intermitentes Kellerman

Mensaje por rafagsi »

Hola a todos!
Recientemente me he pillado en WWAG unos intermitentes Kellerman, además de mi última y preciosa adquisición (Casco ROOF BOXER V8 GRAPHIC ORANGE...jejejeje), bueno a lo que voy ya os enseñaré fotos del casco que creo que pega con el color de mi moto un güevo, la cosa es que no tenía especial interés en cambiar a Led y me he pillado los que traen lamparas halogenas de 6W, son los MICRO1000 HALOG, pensando en que así no tendría que cambiar el relé de los intermitentes, y cual ha sido mi sorpresa cuando acabo de instalarlos, pues van al doble de su velocidad, como si tuvieras una lampara fundida.

He desarmado el relé y he visto el número del integrado que lleva, lo he buscado por internet y he encontrado el PDF con sus características, la cosa es que es un integrado especial para intermitencias de automoción, que además detecta el consumo del sistema, y si baja, detecta el fallo de la lampara y dobla la frecuencia del parpadeo para avisarlo, y a donde voy... la cosa es que vienen los formulas para calcular la resistencia Shunt (con la que mide la intensidad) y el conjunto RC (resistencia-condensador) que determina la frecuencia del parpadeo.

Como las lamparas estandar son de 10W y vienen 2 por lado (20W), he hecho los calculos con la resisitencia que trae y me da 13W para detectar lampara fundida y como mis lamparas consumen las 2 juntas 12W pues estoy jodido, y he pensado en modifcar el relé en vez de comprarme uno especifico para LED (que tampoco se si me funcionaría bien, ya que la suma de los Led sera unos 3 o 4 W y una única lampara mía son 6W).

Bueno tengo 2 opciones o cambiar la resisitencia Shunt, que parece que va ser un pelin complicado porque tiene valores de entre 70 y 100 miliohmios y unos 2W o cambiar la resistencia de la frecuencia de parpadeo para que la frecuencia rapida de lampara fundida vuelva a ser lenta y normal pero perdiendo la función de detectar lampara fundida.

Bueno después de todo este rollo, voy a ver si soy capaz de modifcarlo y si alguien está interasado pues que lo diga y si lo consigo monto un "BRICO" en la sección de mecanica, esta solución es mejor que instalar las engorrosas resistencias de equilibrado de cargas que se calientan como el demonio y puden provocar daños mayores, bueno ya me direis.

Un saludo.
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Fran
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 507
Registrado: 24 Oct 2009 12:55

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por Fran »

y las fotos del casco............ :palomitas:
.....si te lo tengo que explicar....no lo entenderás!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por rafagsi »

Va venga... os pongo una foto del casco... sacada de internet que todavía no le he echo fotos al mio...jejeje

Imagen
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por GarrCano »

Si localizas dicha resistencia shunt en el circuito impreso, puedes duplicarla, ya que dos resistencias en paralelo de igual valor (2 ohmios cada una por ejemplo) dan una resistencia total de la mitad (1 ohmio). Quizás ese valor sea más fácil de localizar (de otro relé viejo por ejemplo).

1/Rt = (1/Ra) + (1/Rb) si Ra=Rb 1/Rt = (1+1)/Ra = 2/Ra quedando Ra = 2Rt => Rt = Ra/2
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por rafagsi »

Puede ser, pero la resistencia en los reles que vienen en nuestras Buell (año 2004 en mi caso) es de unos 70 mOhm y necesito conseguir 108 mOhm mas o menos, por lo que o la consigo directamente de los 108 mOhm o para hacer el paralelo correcto necesito una resistencia de 200 mOhms, por lo que estoy en las mismas creo yo, me va costar lo mismo conseguir una de 108 que una de 200 mOhm.

Pero si alguien en su zona consigue valores de 108 mOhm o 200 mOhm con 2W de potencia por favor que me lo diga y así le pido que me las mande de alguna manera.

Un saludo.
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Xavi (Sbd)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1803
Registrado: 21 Jun 2007 18:57
Ubicación: SABADELL
Contactar:

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por Xavi (Sbd) »

muy guapo el casco,y eso es igual a cuanto? :redface:
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por rafagsi »

Normalmente unos 400€, a mi me lo ha conseguido un amiguete por unos 330€ pero se puden conseguir por ebay a unos 300€ más portes... y al mismo precio se le pedí a mi amiguete y así me aseguraba tema de garantías y cambios.
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por rafagsi »

Bueno bueno, finalmente no ha sido complicado conseguir las resistencias, hoy estaba de viaje en Burgos y las he encontrado en una tienda de electronica, como son baratas he pillado 10 uds. por si acaso, pruebo y os cuento a ver si chuta el invento... :eyebrow:
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por rafagsi »

Bueno pues me alegra mucho deciros que mi invento a funcionado cojonudamente, he cambiado hoy la resistencia en cuestión y mis intermitentes han vuelto a parpadear a la velocidad correcta y además me sigue funcionando la detección de lampara fundida, perfecto.

Asi que si alguien esta interesado o los sres. administradores les parece bien remato la solución en plan Brico y os paso las formulas para que las calculeis en cada caso o si me decis de cuanta potencia son vuestros intermitentes yo os digo la resistencia a instalar.

Espero vuestros comentarios... (eso si, si hago finalmente el Brico estaría en la zona de Mecanica)
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por ANGELXB12 »

rafagsi escribió:Bueno pues me alegra mucho deciros que mi invento a funcionado cojonudamente,
:clap: ENHORABUENA
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por sors »

No entendí muy bien tus explicaciones. Pero creo que querias decir que necesitabas montar dos reistencias en paralelo de 70 y 200 para obtener 108. Pues debe de haber una errata porque darái 51, no 108.

Saludos
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Intermitentes Kellerman

Mensaje por rafagsi »

sors escribió:No entendí muy bien tus explicaciones. Pero creo que querias decir que necesitabas montar dos reistencias en paralelo de 70 y 200 para obtener 108. Pues debe de haber una errata porque darái 51, no 108.

Saludos
Hola, a ver te explico, la resistencia que trae de serie el relé es de 70 mOhm, calculada para la potencia de 2 lamparas de 10W a 12V y que el relé detecte si se funde una, yo en mi caso los intermitentes tienen lamparas halogenas de 6W y según las formulas que incluyen el manual del integrado del rele, para mi caso necesito una resistencia de unos 108 mOhms, que finalmente encontré sin mucho problema.

Pero lo que me comentaba GarrCano es que si no encontraba la resistencia de 108 mOhms, que a lo mejor encontraba otra de otro valor, que poniendola en paralelo con la original del relé pues me diera la resistencia buscada de 108 mOhms.

Pero creo que te has equivocado en tus calculos, la formula dice que el inverso de la resistencia total de un conjunto de resistencias en paralelo es igual a la suma de los inversos de cada una de las resistencias, o sea (1/Rt)=(1/R1)+(1/R2), si conozco la resistencia total (Rt) que es la que busco de 108 mOhms y conozco la resistencia del rele (R1) que es de 70 mOhms, solo hay que despejar:

(1/R2)=(1/Rt)-(1/R1) o sea (1/R2)=(1/108)-(1/70) y (1/R2)=(0,009259-0,01428) y (1/R2)=0,0050207, para quitar R2 de la parte inferior de la fracción se multiplican los dos lados del igual por R2 y quedaria lo siguiente (1/R2)*R2=0,0050207*R2, del lado izquierdo la R2 que multiplica se anula con la R2 que divide quedando así 1= 0,0050207*R2 y si ahora despejamos R2 queda así, R2=1/0,0050207 lo que nos da un resultado de 199,17 mOhms, o sea unos 200 mOhms...

Espero habertelo aclarado.

Un saludo.
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Responder