Bateria descargada....cual compro?

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
mikitio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2106
Registrado: 31 Jul 2009 11:05
Ubicación: Galaroza, Huelva (pero vivo en Sevilla)
Contactar:

Bateria descargada....cual compro?

Mensaje por mikitio »

Hola, mi bateria ha muerto.....cual me consejais para una Uly de 2006....he viso que las Yuasa con las mejores no? Tambien he visto que este modelo es para Buell Ulysses
http://cgi.ebay.es/BATERIA-YUASA-YTX14- ... 3a531e1918
Un saludo....
Casa Rural El Pino.Galaroza, Sierra de Aracena.
http://www.casaruralpino.3a2.com/
Avatar de Usuario
manel13
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3090
Registrado: 24 Abr 2006 14:19
Ubicación: llavaneres (Barcelona)
Contactar:

Re: Bateria descargada....cual compro?

Mensaje por manel13 »

en solobuell tienes unas cuantas:
Baterias
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Bateria descargada....cual compro?

Mensaje por GarrCano »

Entre las vibraciones y la posición de montaje, te aconsejo no usar baterías de ácido-plomo tradicionales. Se supone que la original es de gel (no estoy convencido, pero sí es absolutamente estanca). Las hay que tienen el ácido retenido en una especie de tela y que son supuestamente estancas, sería quizás otra opción. Por lo que he leído en otros foros, si intentas ahorrar demasiado, a corto plazo la habrás cascado. Yuasa y Varta son de las mejores, las designaciones de la primera se usan para clasificar en muchas otras marcas y la segunda es cara pero tiene muy buenos resultados (modelo AGM Funstart 12V 12Ah código 512014010A514). Viendo la durabilidad de otras baterías (en otros foros), la original es de las mejores pero cuesta medio riñón.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Bateria descargada....cual compro?

Mensaje por kikoborrico »

GarrCano escribió:Viendo la durabilidad de otras baterías (en otros foros), la original es de las mejores pero cuesta medio riñón.
Si, concretametne 160€ :cry:

A mi lo que me sorprende es la caña que le metemos, sobre todo cuando la moto se queda 7 minutos con el ventilador encendido y que duran y duran y duran :thumbsup:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
mikitio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2106
Registrado: 31 Jul 2009 11:05
Ubicación: Galaroza, Huelva (pero vivo en Sevilla)
Contactar:

Re: Bateria descargada....cual compro?

Mensaje por mikitio »

Gracias por las opiniones...lo que he echo es llevar la bateria a un taller cercano a casa para cargarla...por ahora parece que sigue funcionando bien....a la minima que vea que puede estar descargandose, compro otra nueva, creo que me decantare por la Yuasa....saludos y gracias
Casa Rural El Pino.Galaroza, Sierra de Aracena.
http://www.casaruralpino.3a2.com/
Avatar de Usuario
Steve
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 980
Registrado: 30 Oct 2006 16:59
Ubicación: Premia de Mar

Re: Bateria descargada....cual compro?

Mensaje por Steve »

Consejo:

no está de más tener en casa un cargador/mantenedor de baterías de esos pequeños y baratos.

Yo tengo un CTEK 800 y va de perlas, recarga la batería y la mantiene a tope indefinidamente.

Además trae un cable con 'enchufe' rápido que puedes dejar fijo en la moto y te evita sacar el asiento para conectar las pinzas: llegas y enchufas. :thumbsup:

Por los 60 € que vale, te da un rendimiento brutal.

Os pongo una fotillo...
Imagen

Salut Companys!
Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Bateria descargada....cual compro?

Mensaje por Barbitúrico »

He estado viendo información sobre baterías y al revisar mis comentarios sobre éstas, he visto el siguiente comentario de GarrCano y he creído conveniente añadir más información para mejorar su compresión:
GarrCano escribió:Entre las vibraciones y la posición de montaje, te aconsejo no usar baterías de ácido-plomo tradicionales. Se supone que la original es de gel (no estoy convencido, pero sí es absolutamente estanca). Las hay que tienen el ácido retenido en una especie de tela y que son supuestamente estancas, sería quizás otra opción.
Yo tampoco se si la original es de Gel o es AGM (en parte porque perdí la original en mi accidente y por lo tanto, no puedo ver cuales son sus características), pero es una batería de las llamadas “secas”, ya que internamente no hay electrolito en estado de fluido, es decir, el electrolito está inmovilizado.
Técnicamente hay dos formas de inmovilizar el electrolito:
1. Volviendo gelatina al electrolito (o sea Gel). Nació junto con la batería. Se agrega al electrolito un compuesto de silicona, lo que provoca que el líquido se vuelva una masa sólida como dentífrico. Si esta batería se fractura, no hay posibilidad de derrame de líquido.
2. Uso de separador, de fibra de vidrio con gran capacidad de absorción, en inglés AGM (Absorbed Glass Mat). Moderna tecnología para manufactura de baterías. Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia de los pañales de bebé. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el AGM que actúa como una esponja.
Con las AGM, podemos conseguir todas las ventajas de las Gel sin adquirir ninguna de sus desventajas. Por último las baterías AGM (así como en las de Gel), se pueden instalar “echadas” o de costado y no habrá filtración.
Por cierto, es un error muy común (no lo es en el caso de GarrCano) decir que las baterías de AGM son de gel y con este comentario, queda claro que son dos tecnologías distintas.

Fuente: Batería GEL y Batería AGM de la web Energicentro: Baterías y Energía.
GarrCano escribió:Yuasa y Varta son de las mejores, las designaciones de la primera se usan para clasificar en muchas otras marcas y la segunda es cara pero tiene muy buenos resultados (modelo AGM Funstart 12V 12Ah código 512014010A514). Viendo la durabilidad de otras baterías (en otros foros), la original es de las mejores pero cuesta medio riñón.
Aunque yo también he escrito con anterioridad otros comentarios del mismo estilo, creo que las designaciones de Yuasa, se basan en la nomenclatura de la norma JIS: Japan Industrial Standard.
Fuente: Baterías Para Motocicleta y Baterías de Motocicleta MF.

En cuanto a la batería Varta; efectivamente, según su buscador el código 512 014 010 A514 es su batería correcta para las Buell XB.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder