Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y CR

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y CR

Mensaje por xaloc »

Barbi, AYUDA!!!!

Por lo visto al cambiar y ponerle a una R la corona trasera mas grande de una CR para tener mas bajos, hay que cambiar varias cosas....
-Centralita (o su configuracion) que es quien le indica la velocidad al cuadro. Y no cambiar cuadro como yo pensava (que alguien me lo confirme porfavor).
-Corona (obvio, ahi esta la razón de todo)
-Correa (tenia entendido que eran iguales en R y CR, (si alguien me lo confirma....estoy perdido ya)
-Basculante (por lo visto es mas largo en la R)
-Polea del tensor de correa
-Soporte de estribo izquierdo (que es donde va la polea del tensor).

ALGUIEN PORFAVOR TIENE LOS MANUALES DE DESPIECE DE AMBOS MODELOS Y ME PUEDE CONFIRMAR SI REALMENTE LA POLEA DEL TENSOR Y EL SOPORTE DEL ESTRIBO QUE LA AGUANTA SON DISTINTOS??
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por Bielaloca »

Yo tengo una cr, según creo mi basculante es más largo, si no, al tener menos desarrollo y un manillar más alto se levantaría mucho, las correas creio que es más larga la mía, si quieres fotos de mi estrivera pide número por privado y te las paso
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por Barbitúrico »

Tendrás que esperar al fin de semana para que pueda ver todo eso.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por xaloc »

Sin prisa Barbi...

Lander me ha pasado esto: http://www.badweatherbikers.com/buell/m ... 69038.html

No entiendo tantoas diferencias y cambios entre una y otra, ganas de complicarse la vida de una manera que por mucho que lo intento, no le encuentro ninguna razón lògica
Esta claro que hay diferencias, correa y basculante mañana mismo las veo porque ya tengo el de CR y desmontare el mio (R).
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Castillo Motor Club
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ene 2020 14:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por Castillo Motor Club »

xaloc!
a ver si te puedo ayudar en el invento!

correa r 145 dientes
correa cr 149 dientes

el basculante es el mismo en medidas pero alomejor tienes que limar 2 milimetros para que no te toque la corona YA QUE VA MUY JUSTO

el soporte de estribo y tensor correa tambien es diferente

tema centralita si consigues el emulador perfecto y si no tengo una eprom de una cr 2009 y si rizamos mas creo que desde tuner pro "CREO" lo podemos cambiar

SUERTE! :helado: :cervecita:
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por xaloc »

Actualizo, lo que no puedo es colgar fotos, a dia de hoy ya no se como se hace ni en que web cargarlas, y las que he puesto durante los mas de 10 años que llevo en el foro, creo que ya no se ven.

Al lio...
El basculante es EXACTAMENTE igual, pero, el agujero por donde atraviesa el eje, en el basculante de la CR está unos 4mm mas atras. Osea, se podria decir que el basculante de la cr es mas largo. (no es mas largo, pero la rueda queda 4mm mas retrasada. comprovado hoy mismo que tengo los dos.

La correa de la cr es mas larga si.

Y, segun el post de badwheather que he pusto por aqui arriba y segun otros foreros y conocidos, el soporte de la estribera y la peza que va detrás, que aguantan la polea tensora, son distintos.
Yo (R) y otro compañero con una CR, lo hemos medido y no vemos diferencia, me ha mandado las piezas y cuando las tenga las dos busco diferencias, pero....

HE MONTADO BASCULANTE CON CORREA Y LLANTA DE CR EN MI R (sin cambiar lo del estribo), Y QUEDA TODO PERFECTO, LA CORREA CON UNA TENSION CORRECTE U ALINEADA SIN TOCAR EN NINGUN LADO.

No entiendo la mierda esta del soporte de estribera, hasta que me llege la de CR y las compare no dormire.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por Miki13balas »

xaloc escribió:Actualizo, lo que no puedo es colgar fotos, a dia de hoy ya no se como se hace ni en que web cargarlas, y las que he puesto durante los mas de 10 años que llevo en el foro, creo que ya no se ven.

Al lio...
El basculante es EXACTAMENTE igual, pero, el agujero por donde atraviesa el eje, en el basculante de la CR está unos 4mm mas atras. Osea, se podria decir que el basculante de la cr es mas largo. (no es mas largo, pero la rueda queda 4mm mas retrasada. comprovado hoy mismo que tengo los dos.

La correa de la cr es mas larga si.

Y, segun el post de badwheather que he pusto por aqui arriba y segun otros foreros y conocidos, el soporte de la estribera y la peza que va detrás, que aguantan la polea tensora, son distintos.
Yo (R) y otro compañero con una CR, lo hemos medido y no vemos diferencia, me ha mandado las piezas y cuando las tenga las dos busco diferencias, pero....

HE MONTADO BASCULANTE CON CORREA Y LLANTA DE CR EN MI R (sin cambiar lo del estribo), Y QUEDA TODO PERFECTO, LA CORREA CON UNA TENSION CORRECTE U ALINEADA SIN TOCAR EN NINGUN LADO.

No entiendo la mierda esta del soporte de estribera, hasta que me llege la de CR y las compare no dormire.
Hola Xaloc, ahora entiendo porque han colocado el agujero 4mm más retrasado.
Como dice Dani la corona de la cr al ser más grande tocaría con el basculante, así que los ingenieros ingeniosos va y ponen el agujero 4 mm más retrasado así evitan que toque la corona en el basculante.

Lo que no entiendo es porque son diferentes los soportes de estriberas y soporte de la polea tensor.

Ya irás contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por xaloc »

Ahh ostiassssss es verdad!! va justisima la corona con el basculante, si montas la corona grande en el basculante corto de la R tiene que lijarlo.

Cuando reciva eso comparo.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por Barbitúrico »

¡Muy bien xaloc!, ya veo que has averiguado bastante información.
xaloc escribió: ...
Por lo visto al cambiar y ponerle a una R la corona trasera mas grande de una CR para tener mas bajos, hay que cambiar varias cosas....
-Centralita (o su configuracion) que es quien le indica la velocidad al cuadro. Y no cambiar cuadro como yo pensava (que alguien me lo confirme porfavor).
-Corona (obvio, ahi esta la razón de todo)
-Correa (tenia entendido que eran iguales en R y CR, (si alguien me lo confirma....estoy perdido ya)
-Basculante (por lo visto es mas largo en la R)
-Polea del tensor de correa
-Soporte de estribo izquierdo (que es donde va la polea del tensor).

ALGUIEN PORFAVOR TIENE LOS MANUALES DE DESPIECE DE AMBOS MODELOS Y ME PUEDE CONFIRMAR SI REALMENTE LA POLEA DEL TENSOR Y EL SOPORTE DEL ESTRIBO QUE LA AGUANTA SON DISTINTOS??
-La centralita/ECM y el cuadro de relojes son los mismos en los dos modelos. Tal y como dice Castillo moto club, la diferencia estará en la EEPROM.
-La corona es de 70 dientes en la R y 76 dientes en la CR.
-La correa es de 145 dientes en la R y de 149 dientes en la CR, como ya te ha dicho Castillo moto club.
-Los basculantes tienen número de pieza distintos: K0003.2AMYCX en la R y K0003.1ATYCX en la CR, lo que significa que son diferentes (¿el agujero del eje retrasado que comentas?)
-La polea de tensión es la misma en los dos modelos, pero el soporte es diferente: G0603.1AMD en la R y G0603.ATZT en la CR.
-El soporte del estribo izquierdo también es diferente: N0402.1AMEZT en la R y N0402.1ATZT en la CR.

Cuando te llegue las piezas del compañero, nos avisas de las diferencias que veas.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por xaloc »

Bueno pues por fin he recivido eso y ya he encontrado las diferencias, tengo video y foto, si alguier quiere verlo se las paso por whatsap, y si puede que lo ponga aqui.

El caso es que han hecho con el soporte de la polea la misma chapuza que con el basculante, imagino que se dieron cuenta trade de que la habian cagado, o simplemente no quisieron invertir en hacer basculante y soportes nuevos, y cojieron los mismos y modificaron la posicion de los agujeros.

Basculante: Para que entre una correa de 79 dientes, se ven obligados a retrasar la posicion del eje, cojen el mismo basculante, le hacen el agujero del eje mas retrasado, y arreglado. Eso a ojos de un entendido es una chapuza, ya que se ve el agujero muy al borde, muy al limite del basculante.

Soportes polea: (que son dos, el delantero que tambien aguanta la estribera, y el trasero). Mierda! Al retrasar la posicion del eje trasero, hemos tensado la correa en exceso!! Que hacemos???
Pues cap problema, cojemos los mismos soportes para no fabricarlos nuevos igual que hicimos con el basculante, y le mobemos los agujeros, que pasa en este caso? Que a simple vista, igual que con el basculante, la cagada en cuanto a diseño no se aprecia, pero el hecho de tener los agujeros desplazados de donde ivan en un primer momento, crea un fallo estetico horrible en uno de ellos.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por xaloc »

Imagen
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Manuales despiece 1125 y diferencias en estribos de R y

Mensaje por xaloc »

Del soporte de polea y estribera he encontrado foto, y ahi se ve el agujero desplaxado, quizas por mi rajada os imaginavais algo mas vistoso, pero me parece una cagada muy grande teniendo en cuenta que esa moto no la he hecho yo en el garage de mi casa, no entiendo si tan problematico era poner una corona mas grande, porque no dejaron la misma.

Del subchasos de perfil no he encontrado foto.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder