Dudas Neumáticos para 1125r

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Dudas Neumáticos para 1125r

Mensaje por F1125 »

Ya que estamos con el tema neumáticos, tengo un par de dudas:

-DESGASTE: Con todas las demás motos que he tenido, siempre he cambiado dos neumáticos traseros por uno delantero. Toda la gente que conozco lo hace igual, con todo tipo de motos. No sé el resto de usuarios de 1125, pero yo desde el principio he cambiado las dos a la vez, con un desgaste casi a la par. Al preguntarlo extrañado en el taller, me decían que es por el reparto de pesos y que las motos modernas en general ahora gastan así, casi a la vez. Me resulta curioso, porque lo entendería en el caso de que esta moto cargase peso radicalmente en el tren delantero, pero a mi me parece bastante equilibrada. Sobre todo si la comparo con la Ducati 748 de un amigo, en la que los semimanillares están tan bajos que es como ir agarrado a los intermitentes de cualquier otra moto; y su cambio de gomas es el normal: 2 detrás/1delante.
El caso es que esta última vez ha sido incluso más raro, puesto que la goma delantera estaba más gastada que la trasera :roll:

-PRESIONES: Según el manual, son 2.5 delante y 2.6 atrás. Es lo que he puesto siempre desde el primer día, sin problemas que yo sepa, pero leo a menudo que la gente pone 2.9, lo que me parece bastante diferencia. Por otro lado, la moto traía de serie un 180/55 detrás, pero yo le puse desde el principio 190/50, por pura estética, sí. Para el uso que le doy y mi nivel de conducción, no me preocupa lo más mínimo que sea algo más o menos ágil, ni todas esos detalles para expertos, como no me afecta tampoco (como anuncian a menudo otras marcas con nuevos modelos) que debido a usar tornillos nuevos que pesan 2 gramos menos voy a entrar en curva media centésima más rápido. No es mi terreno. No sé si tiene especial importancia la variación de medida respecto a la presión que debe llevar, entiendo que las instrucciones de fábrica son para la medida original y yo la he cambiado, pero tampoco es que le haya metido un 260, vaya.

Apreciaré vuestros comentarios. Gracias.
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Re: Dudas Neumáticos para 1125r

Mensaje por renton77 »

Te creo un nuevo tema en general, sobre tus últimas dudas. ;)
Facebook | PodoMataró.
"Cuando no sepas a dónde vas, párate y mira de dónde vienes"
Responder