bastidor contradictorio

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
gato
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2017 00:31
Ubicación: bilbao

bastidor contradictorio

Mensaje por gato »

Hola compañer@s,como puede ser que el octavo numero desde la izquierda sea un 8,supuestamente año de fabricacion ,y la fecha de primera matriculacion sea el 2007.muy raro
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: bastidor contradictorio

Mensaje por Barbitúrico »

Aunque en un modelo 2008, el octavo carácter gráfico desde la izquierda siempre será una letra (si es para el mercado europeo será una R) y no una cifra, voy a dar por hecho que te has equivocado al escribir y el 8 que comentas es la octavo carácter desde la derecha (desde la izquierda sería el décimo). Y ese 8 no es el año de fabricación, sino que es un modelo del año 2008, lo que no es lo mismo.

Como los salones más famosos de motos suelen ser en septiembre-octubre, los fabricantes ya tienen diseñados para esas fechas los modelos de la temporada siguiente y por lo tanto es bastante habitual, que todos los modelos actualizados y que sean fabricados en el último trimestre de un año, ya sean modelos con las características de la siguiente temporada.
Y Buell no era una excepción.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
gato
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2017 00:31
Ubicación: bilbao

Re: bastidor contradictorio

Mensaje por gato »

Hola Barbiturico,tienes razon,he contado mal,la decima es un 8,asi que del 2008,lo que no tiene sentido es que siendo 2008 la primera matriculacion es 2007.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: bastidor contradictorio

Mensaje por Barbitúrico »

Sí que tiene sentido, siempre que su primera matriculación sea del último trimestre de 2007. Y en algunos casos (no digo que sea en este, aunque también podría llegar a ser, me refiero a todos los fabricantes de motos en general), podría ser incluso del último semestre del año.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: bastidor contradictorio

Mensaje por Barbitúrico »

Como los modelos 2008 fueron una ruptura respecto a los modelos anteriores, que en su momento causaron un gran revuelo por sus grandes características positivas pero también otras negativas, me has picado la curiosidad de cuando se empezaron a vender en España. Así que me he puesto a buscar y llegaron el sábado 7 de julio de 2007: Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
gato
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2017 00:31
Ubicación: bilbao

Re: bastidor contradictorio

Mensaje por gato »

Pues teneis razon,modelo 2008,pero matriculacion 2 de noviembre 2007.
Tengo otra buell stt 2007,si que se nota que 2007 tira bastante mas,aparte de mitad de kilometros que mi scg 2008,la 2007 tiene mas caña,seran los colectores mas anchos digo yo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: bastidor contradictorio

Mensaje por Barbitúrico »

No, sólo los colectores. Las 2008 tienen catalizador, que también hace reducir la potencia final.

Para igualar la potencia de las 2008 a las anteriores, habría que poner un 10% más de combustible. La información la obtuve gracias a los datos que proporcionaban los vendedores del Remus Powerizer para los modelos 2008 y posteriores.
En la información que daban (ahora no consigo encontrar nada, pero la puse en el hilo Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??): el aparato regulaba automáticamente para que el ratio aire/combustible sea de 13.2:1 (o sea, más gasolina en todo el rango de revoluciones).
Y el ratio sería ese 10% más de combustible.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
gato
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2017 00:31
Ubicación: bilbao

Re: bastidor contradictorio

Mensaje por gato »

Pues vaya,con lo poco que dura un deposito como para hacerle durar menos,problema en viajes medios,pero gracias por la imfo,me encanta saber cosas de mis niñas.
Responder