Accidente buell xb 12 scg 2010

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Esta en el cuerpo de mariposa, es el único que me coincide con los pines y color cables que se ha mencionado antes pero en teoría este es el sensor TPS no MAP.

A lo mejor están relacionados, a lo mejor tengo la casilla del MAP puesta en el ecmdroid, y por eso me sale el fallo, y este modelo de buell no la lleva.

Bueno paso a paso, pendiente en revisar sensor embrague e intentar alimentar y descartar el motor de arranque que dudo que sea.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

Por lo que he estado investigando, los modelos 2010 tampoco tienen de origen el sensor MAP (Manifold Absolute Pressure). Lo que indicas como sensor MAP es en realidad el TPS (Throttle Position Sensor). Ya te advertí que tuvieras cuidado con los diagramas de cableado de la 1125, ya que no necesariamente serían equivalentes para un modelo XB 2010 , así como tampoco los colores del cableado. Lo único que sí son iguales son los puntos de entrada a la centralita/ECM, ya que es la misma para todos los modelos con DDFI3. Por eso te señalé que comprobaras los colores de los cables en los terminales indicados. Añado que según el EcmSpy: ECM Plug Pinouts el terminal del TPS es el 4 del conector gris y es un cable de color violeta/amarillo (pero repito: comprueba si el cable tiene esos colores o no y el/los que tenga será el mismo al color del cable que llega al TPS).

En cuanto al sensor del embrague, se encuentra en el soporte de la maneta y esta misma la acciona.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Barbitúrico escribió:Por lo que he estado investigando, los modelos 2010 tampoco tienen de origen el sensor MAP (Manifold Absolute Pressure). Lo que indicas como sensor MAP es en realidad el TPS (Throttle Position Sensor). Ya te advertí que tuvieras cuidado con los diagramas de cableado de la 1125, ya que no necesariamente serían equivalentes para un modelo XB 2010 , así como tampoco los colores del cableado. Lo único que sí son iguales son los puntos de entrada a la centralita/ECM, ya que es la misma para todos los modelos con DDFI3. Por eso te señalé que comprobaras los colores de los cables en los terminales indicados. Añado que según el EcmSpy: ECM Plug Pinouts el terminal del TPS es el 4 del conector gris y es un cable de color violeta/amarillo (pero repito: comprueba si el cable tiene esos colores o no y el/los que tenga será el mismo al color del cable que llega al TPS).

En cuanto al sensor del embrague, se encuentra en el soporte de la maneta y esta misma la acciona.

Saludos.
En un principio creí que sera igual que al del modelo 2009, pero claro yo cometí el error de dar por hecho que el sensor MAP era el que estaba mirando y no en realidad era el TPS, después busque el sensor MAP y en el modelo 2010 no he encontrado nada, solo sobre el TPS, Y como dices, si, los pines del conector si que coinciden , en el numero 4 se encuentra el TPS color violeta/verde en mi caso, pero claro yo a principio creía que era el MAP, no tenia constancia ni que el MAP ni el BARO,no estaban presentes en este modelo.

Imagen

La alimentación de 5v cable rojo/blanco si que están bien y los negativos cable negro/blanco también, lo dicho lo he revisado y todos bien,ya te digo a principio un poco de lió mas que nada por desconocimiento de los modelos y por no haberle prestado mas atención a los esquemas.

Sobre el embrague , si se cual es el interruptor , supongo que sera de contacto abierto, que al estar sin cerrar deja hacer el circuito y cuando lo cierras con el embrague corta, o eso pienso yo , tengo que mirarlo ,que se me ha pasado.

Pues gracias a todos, iré probando y poniendo los resultados por aquí.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Hello, bueno hay algo de novedad poca cosa pero ehh , a ver.

He revisado el circuito del switf de arranque hasta el rele del KEY(llave)cable ROJO /NEGRO y esta bien, hay continuidad y llega 12 voltios.
Imagen

He mirado el motor de arranque y no parece funcionar bien , le he dado alimentación por el selenoide, y solo hace el clack dejo vídeo:

Imagen el numero 3.


al darle alimentación hace lo mismo que ya os mostré el famoso CLAK, CLAKKKK, pero ya esta.

Yo no tengo experiencia, nunca se me ha jodido un motor de arranque y me surge varias dudas, al darle esa alimentación directa es normal que haga eso o por cojones debería de girar al menos intentarlo¿?

Así también he revisado el interruptor del embrague y esta bien, pero tiene pinta del motor de arranque.

Y después lo de hace días, porque cuando le doy al contacto y al intentar arrancar no hace nada pero al hacerle el test de shift ligh me hace el puñetero CLACK, que hace ese test que hace que le llegue la alimentación al motor de arranque ?, eso es lo que no entiendo y me preocupa que haya una buena derivación entre esos circuitos, así que este finde revisare cableado de luces.

Foto de la ecu rajada, os refresco que esa grieta ya estaba ahi cuando ya arranque la moto.
Imagen


Bueno opinad y os agradezco la ayuda.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

No se porque te lias con mirar cosas complicadas, bateria de coche o coche arrancado con pinzas, le das directamente 12v al positivio del rele que lleva el motor de arranque, y si no gira esta jodido. Asi de facil.

Si ese ruido clak clak que te hace es dentro del motor de arranque, no lo quites!!!! No quites el cable cuando oigas el clak, dale un golpecito al motor de arranke con una llave o un martillo asegurandote de que esta en punto muerto, y si no gira, es que esta jodido. REPITO, TODO ESO CON UNA BATERIA CON LA CUAL NO TENGAMOS NINGUNA DUDA DE QUE ESTA BIEN, Y LA BATERIA DE UNA MOTO NO ME SIRVE PARA ESO. Tiene que ser de coche para eliminar segurissimo que la bateria no es. Y si usas pizas que sean buenas, que con pinzas xinas tambien nos hemos encontrado con motos que no arrancan porque el cable es gordo pero en realidad es casi todo plastico.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Hola, he desmontado el motor de arranque, nada, esta jodido, lo he revisado también a parte con una batería de coche y arrancado y nada sigue igual, asi me aseguro, dejo video.



Como veis el bindex no sale del todo y supongo que funciona de la siguiente manera, el bindex al salir del todo tocara un contacto y luego se pondría a girar, digo yo vamos.

Ahora estoy con la duda si reparar este motor de arranque o irme a por una de segunda mano que los vende por 90 euros.

Por cierto sobre la duda de porque cuando hacia el test de shift ligh activaba el motor de arranque, he leído que comparte alimentación con la luces o algo así , así que debería ser por eso.

Un poco de paciencia para desmontar , una hora he tardado 35 minutos para sacarla y apartar el cableado , una medida muy ajustada.
Última edición por locusbuell el 26 Ene 2020 23:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

xaloc escribió:No se porque te lias con mirar cosas complicadas, bateria de coche o coche arrancado con pinzas, le das directamente 12v al positivio del rele que lleva el motor de arranque, y si no gira esta jodido. Asi de facil.

Si ese ruido clak clak que te hace es dentro del motor de arranque, no lo quites!!!! No quites el cable cuando oigas el clak, dale un golpecito al motor de arranke con una llave o un martillo asegurandote de que esta en punto muerto, y si no gira, es que esta jodido. REPITO, TODO ESO CON UNA BATERIA CON LA CUAL NO TENGAMOS NINGUNA DUDA DE QUE ESTA BIEN, Y LA BATERIA DE UNA MOTO NO ME SIRVE PARA ESO. Tiene que ser de coche para eliminar segurissimo que la bateria no es. Y si usas pizas que sean buenas, que con pinzas xinas tambien nos hemos encontrado con motos que no arrancan porque el cable es gordo pero en realidad es casi todo plástico.
Hey, justamente , pues si no te lo voy a negar, suelo ser muy cabezón e irme a cosas mas complejas, pero al menos he aprendido algo con la tontería, ya por cojones me toco comprobar eso, después de revisar el cableado y verificar que estaba bien y sensores pues no podría ser otra cosa.

El motor de arranque se ha probado con una batería que estaba nueva de litio, después con otra que estaba también en buen estado, y después con la de un coche, la única cosa que puede ser y bastante papeletas puede tener, es que al extraer el motor de arranque lo he podado con unas pinzas que no es que sean muy buenas, vamos realmente la sección que tienen es todo plástico.

Pero vamos , pero antes se probo directamente a la moto y con buena batería y era lo mismo, encima el motor de arranque al estar fuera no tiene que forzar mucho , no debería de ser tan exigente.

Lo de los golpecitos ya lo he probado cuando estaba montada, dándole con una trozo de madera pero nada.

Bueno mírate el vídeo a ver que te parece, tiene pinta de jodido, con la mano lo puedo sacar mas el bindex
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Gon »

Abre la tapa que empuja el bendix, se suelen ir por ahi, hay una arandela de cobre que hace de contacto con el motor y se desgasta.
prueba con las pinzas solo el motor de arranque a ver si gira. si no gira abre y mira estado de carboncillos o estartor que no este quemado, si gira el problema es menor: mira que el bendix no se agarrote ni tenga marcas y la arandela de cobre que hace de contacto no este gastada.

Mira para HD lo que venden para arrancar, sacas el bendix manualmente y hacer contacto: https://www.ebay.com/itm/PYRAMID-Starte ... 3095364818

por dentro el motor de arranque nuestro es muy similar a este https://www.tapatalk.com/groups/thp/pus ... t6750.html
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Gon escribió:Abre la tapa que empuja el bendix, se suelen ir por ahi, hay una arandela de cobre que hace de contacto con el motor y se desgasta.
prueba con las pinzas solo el motor de arranque a ver si gira. si no gira abre y mira estado de carboncillos o estartor que no este quemado, si gira el problema es menor: mira que el bendix no se agarrote ni tenga marcas y la arandela de cobre que hace de contacto no este gastada.

Mira para HD lo que venden para arrancar, sacas el bendix manualmente y hacer contacto: https://www.ebay.com/itm/PYRAMID-Starte ... 3095364818

por dentro el motor de arranque nuestro es muy similar a este https://www.tapatalk.com/groups/thp/pus ... t6750.html
Hola, ya lo desmonte y he podido mirarlo un poco, la arandela de cobre no he visto nada raro ni en los contactos que toca dentro, por si acaso los he limpiado, después pues le he dado alimentación al contacto que esta por dentro y se va al motor y no me ha hecho nada, he desmontado el bobinado y no veo ninguna quemada de las bobinas ni nada, y las escobillas parecen estar bien y no estaba sucias.

También revise la conductividad del rotor etc, lo he vuelto a montar todo y he querido probar otra vez el motor y que va no hace nada, le doy los 12v a solenoide y nada, así que supongo que estará cascado del todo,dejo claro que antes de desmontar nada tampoco me funcionaba ya ni el solenoide.

Tengo que decir que al revisar el bobinado el rotor y los rodamientos unos de ellos estaba lleno de oxido, de hecho ni rodaba he tenido que forzarlo un poco ,era el que esta en la parte que engrana con el bindex.

Me voy a pillar otro de segunda zarpa, que he visto por 80 euros con 24 mil km .

Lo del pulsador de bindex me ha molado, y tenerlo ahí por si la cosa un día se complica, en amazon venden uno en negro que tiene pinta de encajar bien ni necesitar adaptar nada.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Al fin me has hecho caso cabron :lol: :lol:
El mundo entero deberia hacerme caso cuando hablo jajajajaja

Reparacion tiene seguro, es un motor, pero te aseguro que acabas antes comprando otro.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

xaloc escribió:Al fin me has hecho caso cabron :lol: :lol:
El mundo entero deberia hacerme caso cuando hablo jajajajaja

Reparacion tiene seguro, es un motor, pero te aseguro que acabas antes comprando otro.
:lol: cuando se entra en modo pánico ya me ciego y no me entero de nada,jajaja.

Joder y yo haciéndome pajas mentales de que si los sensores estaban jodidos ,que eso también fue una cagada mía por tener la opciones puestas en el buelldroid y haber tocado las opciones....

Por eso me salía esos errores de sensores que la moto no lleva jajaj.
Bueno aún no cantemos victoria , cuando me llegue el que he comprado que será esta semana creo ,lo probaré antes y con las.mismas pinzas .

Si ya arranca la buell y no le sale fallos etc, pues tocará empezar a comprar las chuches .
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Hola a todos, bueno ha pasado algo agridulce.

Me llego el viernes el motor de arranque, lo primero que hice fue probarlo con el mismo cableado y con una batería vieja que estaba a 12,35.
dejo vídeo:



Como veis funciona bastante bien,bueno pues lo he montado, una vez montado y revisado los conectores etc llego la hora...
Estaba cagado,le doy al contacto hace todo bien, le doy al arranque y.... Nada , nada de nada, se me cae el mundo encima,pero después pienso mmm le voy a meter el ecmdroid y le hago el famoso test de shift light, que como recordáis parecía que al hacer dicho test le mandaba 12v al solenoide del arranque, pues le hago el test, cuando acaba de hacer el test, le doy al arranque y buallaaaaa, arranca a la primera y perfectamente .

La pago y la vuelvo a intentar sin hacer el test y nada, así que ahora tengo que saber el circuito del shift light, realmente no se a lo que se refiere porque traducido al castellano es luz de cambio, o cambio de luz, así que estoy un poco confundido a que se refiere...

En un principio creía que serian la luces cortas un test pero ahora estoy perdido,es hacer el test ese y parece que le llega los 12 voltios al interruptor de arranque y de este al motor de arranque .
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

En principio, es una luz que existe en el cuadro de instrumentos de las 1125 y cuando esa luz está configurada para funcionar, comienza a parpadear o se queda fija a unas revoluciones ajustadas y deja de parpadear o se apaga al ajustarse en otras revoluciones. La activación de la configuración se ve en EcmSpy: Shift Light Configuration y el ajuste del tiempo que la luz está encendida en el parpadeo o los ajustes de las revoluciones en el que la luz parpadea, se queda fija o se apaga, se encuentra en las posiciones desde 0x049d hasta 0x04b3, tal y como se indica en el directorio EEPROM para ECM tipo BUE2D. Pero es una característica de las 1125 y de origen no es utilizable en las XB.
Para ver qué relación hay entre la luz del cambio y el motor de arranque, necesitamos conocer el circuito eléctrico de las XB 2010, pero como no tengo el manual eléctrico para esa añada en particular, poca ayuda te puedo ofrecer en este punto.

Lo único que se me ocurre para que te esté pasando esto, es lo siguiente: has activado la configuración del cambio semiautomático y como no tienes instalado nada, la centralita no recibe la señal eléctrica adecuada e impide que llegue corriente al motor de arranque. Comprueba con el EcmDroid, que está desmarcada la casilla Shifter Feature en ECM Parameters/General Config/Shifter. O has habilitado dicha característica o hay algún cierre en el circuito eléctrico.

¡Oh! Se me ha ocurrido mirar en EcmSpy: ECM Plug Pinouts y en el apartado 2.2, veo que el terminal 7 del conector negro de la ECM es el cable verde/naranja que activa el starter y que en los modelos 1125 (apartado 2.1), además de activar el starter (también la luz del cambio), deshabilita ¡el relé starter! A ver si has habilitado la característica Shifter Feature y todos tus problemas vienen de ahí.
Voy a aprovechar una imagen que pusiste con anterioridad, en la que se ve que el cable verde/naranja va al relé "Start" y desde ahí sale un cable verde que va hasta el solenoide del starter:
Imagen
Si dicho relé está deshabilitado al activar la característica del cambio, quizás por eso no llega corriente al solenoide.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Barbitúrico escribió:En principio, es una luz que existe en el cuadro de instrumentos de las 1125 y cuando esa luz está configurada para funcionar, comienza a parpadear o se queda fija a unas revoluciones ajustadas y deja de parpadear o se apaga al ajustarse en otras revoluciones. La activación de la configuración se ve en EcmSpy: Shift Light Configuration y el ajuste del tiempo que la luz está encendida en el parpadeo o los ajustes de las revoluciones en el que la luz parpadea, se queda fija o se apaga, se encuentra en las posiciones desde 0x049d hasta 0x04b3, tal y como se indica en el directorio EEPROM para ECM tipo BUE2D. Pero es una característica de las 1125 y de origen no es utilizable en las XB.
Para ver qué relación hay entre la luz del cambio y el motor de arranque, necesitamos conocer el circuito eléctrico de las XB 2010, pero como no tengo el manual eléctrico para esa añada en particular, poca ayuda te puedo ofrecer en este punto.

Lo único que se me ocurre para que te esté pasando esto, es lo siguiente: has activado la configuración del cambio semiautomático y como no tienes instalado nada, la centralita no recibe la señal eléctrica adecuada e impide que llegue corriente al motor de arranque. Comprueba con el EcmDroid, que está desmarcada la casilla Shifter Feature en ECM Parameters/General Config/Shifter. O has habilitado dicha característica o hay algún cierre en el circuito eléctrico.

¡Oh! Se me ha ocurrido mirar en EcmSpy: ECM Plug Pinouts y en el apartado 2.2, veo que el terminal 7 del conector negro de la ECM es el cable verde/naranja que activa el starter y que en los modelos 1125 (apartado 2.1), además de activar el starter (también la luz del cambio), deshabilita ¡el relé starter! A ver si has habilitado la característica Shifter Feature y todos tus problemas vienen de ahí.
Voy a aprovechar una imagen que pusiste con anterioridad, en la que se ve que el cable verde/naranja va al relé "Start" y desde ahí sale un cable verde que va hasta el solenoide del starter:
Imagen
Si dicho relé está deshabilitado al activar la característica del cambio, quizás por eso no llega corriente al solenoide.

Saludos.
Buenas, pues mientra iba leyéndote sobre el shift light, ahora comprendo cuando lo busque por google me salia kits de avisadores de revoluciones....

Y yo pensando que serian las luces cortas etc,pues mencionas lo del la casilla que puede ser que la tenga habilitada , me han entrado nervios, al salir del curro he ido directo al garaje,efectivamente del rele star sale el cable verde al selenoide, antes de tocar nada, compruebo a ver si le llega los 12v , nada no le llega nada, como hice anteriormente saco rele y compruebo otra vez y lo mismo de antes funciona bien, así que por ultimo paso lo que mencionas, voy al ecmdroid, a configuración y abajo del todo sale, de hecho hay varios shift pero al no saber ingles no puedo decir ahora mismo que eran, pero localizo el shift light lo inhabilito , y le doy al arranque y perfecto, me arranca, joder que cosas macho.

Como la puede liar uno sin tener conocimientos usando el ecmdroid, lo que no entiendo es como que en predeterminado tenia esas casillas puestas a no ser que fuese yo y no me diera cuenta(que sera lo mas probable) ya ha habido varias tonterías y confusiones por culpa mía y el uso del ecmdroid.

Dejo vídeo, os lo dedico xD:


Muchísimas gracias por la ayuda, lo has clavado, :clap: , y al resto igual.Al final motor de arranque y la casilla habilitada del shift light , si es que...
Última edición por locusbuell el 10 Feb 2020 20:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Osea la puñetera casilla de shift light inhabilitando el rele star, es que sigo un poco shock,el cable verde/naranja que es el que sale del pin 7 del conector negro, mira que mire el esquema ese cuando me lo pasaste y no me entere , y ahora lo veo y joder...

Claro entonces hice mal comprobando la tensión del rele star, por eso no me llegaba los 12 voltios, si se comprueba con los cables verde naranja el gnd y el rojo /negro que alimentan por el 86 y el 85 del rele tendría que haberme dado los 12 voltios, y ahora no me acuerdo o no entiendo si yo revise eso porque coño no me di cuenta, madre mia, vamos que lo hice mal.

Bueno ya esta, lo bueno que ya se algo mas y la moto arranca.

Espero que esto sirva para una futura persona como yo o que este en la misma situación pueda mirar este tema y ver el fallo o hacerse una idea.

Así por cierto como veis el ralenti etc?, la luz fallo motor me sale por la válvula del escape ya lo he quitado de la casilla pero creo que se me borrara cuando ruede con ella unos kilómetros., por los demás la moto me arranca muy bien incluso mejor que antes del accidente,ahora toca lo divertido en teoría, comprar los componentes e ir montando.

Creo que la pintare en negro satinado.
Responder