Accidente buell xb 12 scg 2010

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

kikoborrico escribió:Batería.

Todos los ruidos y síntomas son de batería baja... Si la batería está bien de carga asegúrate de que toda corriente que sale de la batería tenga los contactos bien apretados, desde bornes, masas a chasis, etc

Todo lo que describes me ha pasado a mi y esas eran las causas.
Nada, ya he sufrido caso igual que la tuya anteriormente , todas masas están bien apretadas y cableado, de hecho tengo una bateria de litio que me marca 13,2 v vamos que esta a tope,ojala fuese de batería xD,eso descartado .

Bueno mañana probare una cosilla y si hay cambios actualizo,entre que me leo el manual y lo voy traduciendo a castellano con el traductor me lleva un buen rato y encima hay cosas que no me quedan muy claras ya que el traductor no suele tener buenos resultados.

También voy usando el buscador del foro
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

ese plak plak! que suena en el video que es???

En cuanto a arrancar buells con tiempo paradas, yo el otro dia le puse las pinzas a la mia con la ducati, la ducati arrancada y a medio gas, y no tube cojones a arrancarla. Tube que llebarla al lado del coche y poerla las punzas con el coche y en marcha para arrancarla.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Ese ruido es el motor de arranque supongo que el bendix que se activa pero no hace nada mas, ademas solo me hace eso cuando con el check buell le hago el test de shift light si enciendo la moto directamente sin hacer ese test la moto no me hace ese ruido el motor de arranque básicamente no hace nada.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

no se que es eso del shift light, ese ruido no me suena para nada a motor de arranque aunke no pueden ser muchas cosas mas (el ruido lo hace al darle al arranque supongo).

Para descartar problemas de bateria, ponle las pinzas con el coche y dale unos golpecitos con un martillo al motor de arranke antes de arrancar, si puedes muebe los pistones y engranajes del cambio, no vaya a ser que el engranaje del bendix haya quedado en una posicion que no entra (pon primera y gira un poco la rueda para desclabar).

Otra prueba para descartar problemas de bateria y sobretodo de motor de arranque, es cojer una bateria buena y gorda, de coche por ejemplo, y con unas pinzas que te quepan o pelando el cable, darle alimentacion DIRECTA al motor de arranque.Directo, tanto el positivo como el negativo.

Asegurate del buen funcionamiento y posicion del desconectador (boton rojo) del mando derecho del manillar.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

xaloc escribió:no se que es eso del shift light, ese ruido no me suena para nada a motor de arranque aunke no pueden ser muchas cosas mas (el ruido lo hace al darle al arranque supongo).

Para descartar problemas de bateria, ponle las pinzas con el coche y dale unos golpecitos con un martillo al motor de arranke antes de arrancar, si puedes muebe los pistones y engranajes del cambio, no vaya a ser que el engranaje del bendix haya quedado en una posicion que no entra (pon primera y gira un poco la rueda para desclabar).

Otra prueba para descartar problemas de bateria y sobretodo de motor de arranque, es cojer una bateria buena y gorda, de coche por ejemplo, y con unas pinzas que te quepan o pelando el cable, darle alimentacion DIRECTA al motor de arranque.Directo, tanto el positivo como el negativo.

Asegurate del buen funcionamiento y posicion del desconectador (boton rojo) del mando derecho del manillar.
Nada, ya he intentado , he puesto el coche al lado revolucionando un poco y con pinzas, la bateria de la moto esta bien encima, y aun aSI ME HACE LO MISMO, los del shift light es el test de las luces cortas, si no hago ese test la moto ni me hace el ruido de ese clack, en un rato pongo vídeo aqui para que veáis que no mi hace nu mu la moto si no le hago el test.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »



Mirad , nada de nada, y eso que hace casi dos meses mas o menos después de estar un año parada y repararla me arranco a la primera...
He comprobado masas y cableado, al menos hasta donde tengo acceso y todo ok,también he desmontado la piña como podéis ver y he comprado el interruptor ,y esta bien.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

locusbuell escribió: Ese ruido es el motor de arranque supongo que el bendix que se activa pero no hace nada mas, ademas solo me hace eso cuando con el check buell le hago el test de shift light si enciendo la moto directamente sin hacer ese test la moto no me hace ese ruido el motor de arranque básicamente no hace nada.
Ese test solamente lo pueden hacer los modelos 2008 y posteriores, ya que las centralitas/ECM con DDFI3 tienen la función del cambio semiautomático del embrague que pueden utilizar si la activan, a costa de desactivar la función BAS (Bank Angle Sensor-sensor de inclinación de la moto). Aunque supongo que en los modelos hasta 2007 que tengan una ECM "Race" auténtica también podrán usar dicho test.
A raíz de esto, me acaba de venir a la cabeza que igual hay un problema con el BAS y que al realizar el test, la ECM activa momentáneamente la función Shifter Configuration y desactiva el BAS por lo que llega corriente al motor de arranque. Y cuando termina la prueba y se vuelve a activar la función del BAS, si este sensor tuviera la bola de dentro bloqueada en cierta posición, dando un voltaje entre 3,5 y 4,79 voltios durante un periodo de tiempo mayor de un segundo, desactiva el arranque de la moto y no marca el código de error 44.

Por cierto, ¿has comprobado los apartados 1.6 Starter Troubleshooting, 1.7 Testing Starter on Motorcycle y 1.8 Testing Starter on Bench del manual eléctrico de las XB'08 para los problemas del motor de arranque?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Buenas, no había pensado eso, mañana si puedo me paso por el garaje y miro a ver que hace desactivando dicho sensor o si no le hago un puente, pero creo que se puede desactivar, recuerdo.

La verdad que lo que has pensado podría ser, suponiendo que cuando se hace el test de shift light el ecm tenga la capacidad de hacer eso, de dejar pasar corriente para dicha prueba y después bloquear, pero es verdad que puede ser que la ECM este bloqueada o algo así, mmm

Me mire el punto 1.6, pero tengo pendiente en mirar el 1.7 que creo que es sobre los rele, me suena haber leído hace tiempo por aquí que los 4 reles son iguales y que hay uno auxiliar, tendré que sacar uno a uno y alimentarlos y mira si cierra o abre y que no rateen o se queden pegados, también podría ir intercambiando los reles entre si.

La moto me hace todos los test que hay del buellcheck perfectamente , eso es buena señal, pero lo que me has comentado me ha gustado puede ser una buena posibilidad al menos algo relacionado, si no , no me explico que suceda tan repentinamente.

Gracias, lo mirare y se hay cambios, actualizo.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

El sensor de inclinacion, lo primero es desmontarlo y sacudir la bola de dentro como si de un spray se tratase.

Barbi, esa opcion de shifter solo la tenian las 2008, pero cambiando el mapa de cualquier otro modelo se debe poder poner no? En una 1125 se podria poner un mapa race y activarlo??
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

xaloc escribió:El sensor de inclinacion, lo primero es desmontarlo y sacudir la bola de dentro como si de un spray se tratase.

Barbi, esa opcion de shifter solo la tenian las 2008, pero cambiando el mapa de cualquier otro modelo se debe poder poner no? En una 1125 se podria poner un mapa race y activarlo??
Yo lo que he hecho es anularlo desde el buellcheck , en configuración sale la casilla , supongo que eso sera para anularlo, y nada la moto sigue igual, este finde reviso reles y motor de arranque, el motor de arranque tiene un acceso cojonudo... :eyebrow:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió: ...
Barbi, esa opcion de shifter solo la tenian las 2008, pero cambiando el mapa de cualquier otro modelo se debe poder poner no? En una 1125 se podria poner un mapa race y activarlo??
Según los directorios de EEPROM de la web EcmSpy, la función Shifter Configuration existe en todos los tipos de centralita/ECM, incluido los modelos de chasis tubular. Pero revisando dichos directorios, creo que la función solamente se pueden activar en los tipos B2RIB ("Race" auténticas para XB 2005-07), BUEOD (XB 2008 y ¿existieron posteriores con ese tipo?) y todos los tipos para las XB y 1125 que aparecieron a continuación: BUEWD, BUEYD, BUEZD, BUE1D, B3R1D ("Race" de EBR), BUE2D, BUE3D y B3R3D ("Race" de EBR).

Así que, en las 1125 se puede activar la configuración del cambio semiautomático en sus propios ajustes y no hace falta modificar mapas o usar una ECM "Race". Por ejemplo, usando el programa EcmDroid, pulsando en "ECM Parameters" y después en "General Config", en la siguiente pantalla habría que desmarcar "Bank Angle Sensor" y marcar "Shifter Feature". Por supuesto, habría que conectar el apartado eléctrico del cambio semiautomático en el conector del BAS (sensor de inclinación de la moto).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Eres el rey! :alabanza:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Hey, ya he comprobado los reles y están bien, he vuelto a revisar el sensor MAP y el cableado el tramo esta bien pero me sigue dando fallo, podria ser el propio sensor que este jodido.

Me he animado y le he montado la rueda trasera y la correa para molerla un poco etc,pues cuando meto primera o alguna marcha que parecen entrar bien, aun teniendo el embrague agarrado y con la primera la moto no se me mueve , es como si estuviese con el embrague suelto y la marcha metida.

He vuelto apretar bien las masas y revisado las mismas y parecen estar bien, si hacen contacto y hay continuidad etc.
También he lijado y limpiado los contactos de encendido y los de la llave que si están bien,he desmontado el portafusibles y revisado y el cableado esta bien puesto.

Una cosa que he podido observar es que la centralita tiene una pequeña grieta o raja en la tapa en una cara digamos pero vamos nada exagerado el resto esta bien, pero claro podría haber entrado agua o humedad por ahí , la moto se quedo a la intemperie dos meses y con lluvias, simplemente con una funda.

Pero si fuese la ecu no me haría bien s los test ni los checks.

Me faltaría comprobar el motor de arranque pero vaya mierda de acceso que tiene.

Pero me he quedado un poco desencajado por el tema del embrague, porque ahora cuando lo tengo agarrado la moto no se mueve¿?

El embrague tiene buen tacto y no muestra daños de la caída.

Pero eso ahora mismo no me quita mucho el sueño, tiene que ser el circuito que hay entre el botón de arranque y el motor de arranque, si no no lo entiendo, o como he dicho el sensor MAP jodido, pero claro si al hacer el test de shift ligh derrepente al darle al contacto se escucha el motor de arranque , puede ser que ese tramo que a lo mejor comparte las luces junto con el arranque y este derivados, pero me habría saltado fusible.

Vamos estoy igual que antes.me va a tocar desmontar media moto otra vez...

Joder que solo hice la mudanza un recorrido de 40 km que coño puede haber pasado.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Aver, me cuesta entenderte con tanto lio pero a medida que te leo me vienen cosas a la cabeza. El conjunto sensor de embrague (en maneta) + sensor de punto muerto, pueden hacer que la moto no arranque. No sabria decirtelo con certeza en este modelo, pero se me ha ocurrido.....vaya que si la moto detecta que no esta en punto muerto, y no tiene apretado el embrague, creo que no arranca. Revisa eso, que a la centralite le llege negativo por el cable del sensor del punto muerto, y que el de embrague tambien haga lo que tenga que hacer (que ahora no se que es).

Mas cosas, la centralita tiene una raja?? Hombre, normal no es, tienes a alguien cerca para probar otra?? Queremos foto.

El motor de arranque tiene dificil acceso quizas, pero de memoria, el motor de arranque es motor de arranque + relé contactor, todo junto. Osea, al motor de arranque le llega negativo gotdo, que creo que lo coje del chasis (podria ser que le fallase el contacto con el chasis), y le llega un positivo gordo que viene DIRECTO de la beteria y interiormente no va directo al motor sino que pasa por el relé. Y por ultimo tiene un positivo fino como el resto de la mayoria de cables, ese es el positivo que viene del rele y a la vez del pulsador de arranque. Ese positivo acciona la bobina del relé que hay en el interior del motor de arranque, dejando pasar el positivo gordo hasta el motor y accionandolo.

Total, si en alguno de los puntos del cable de positivo delgado que tiene el motor de arranque, tu consigues pinchar y darle 12v, la bobina del relé que hay dentro del motor se tiene que excitar, y dejar pasar los 12v del positivo gordo hasta el motor de arranque (el negativo lo coje por chasis si tiene buen contacto.
AHI, EL MOTOR DE ARRANQUE TIENE QUE GIRAR POR COJONES, AUNQUE NO TENGAS DADO EL CONTACTO. SINO, ESE MOTOR ESTA JODIDO. AVECES QUEDAN CLAVADOS O EN UNA POSICION QUE AL BENDIX LE CUESTA DESPLAZARSE, Y CON UN GOLPE SE DESCLAVA.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

xaloc escribió:Aver, me cuesta entenderte con tanto lio pero a medida que te leo me vienen cosas a la cabeza. El conjunto sensor de embrague (en maneta) + sensor de punto muerto, pueden hacer que la moto no arranque. No sabria decirtelo con certeza en este modelo, pero se me ha ocurrido.....vaya que si la moto detecta que no esta en punto muerto, y no tiene apretado el embrague, creo que no arranca. Revisa eso, que a la centralite le llege negativo por el cable del sensor del punto muerto, y que el de embrague tambien haga lo que tenga que hacer (que ahora no se que es).

Mas cosas, la centralita tiene una raja?? Hombre, normal no es, tienes a alguien cerca para probar otra?? Queremos foto.

El motor de arranque tiene dificil acceso quizas, pero de memoria, el motor de arranque es motor de arranque + relé contactor, todo junto. Osea, al motor de arranque le llega negativo gotdo, que creo que lo coje del chasis (podria ser que le fallase el contacto con el chasis), y le llega un positivo gordo que viene DIRECTO de la beteria y interiormente no va directo al motor sino que pasa por el relé. Y por ultimo tiene un positivo fino como el resto de la mayoria de cables, ese es el positivo que viene del rele y a la vez del pulsador de arranque. Ese positivo acciona la bobina del relé que hay en el interior del motor de arranque, dejando pasar el positivo gordo hasta el motor y accionandolo.

Total, si en alguno de los puntos del cable de positivo delgado que tiene el motor de arranque, tu consigues pinchar y darle 12v, la bobina del relé que hay dentro del motor se tiene que excitar, y dejar pasar los 12v del positivo gordo hasta el motor de arranque (el negativo lo coje por chasis si tiene buen contacto.
AHI, EL MOTOR DE ARRANQUE TIENE QUE GIRAR POR COJONES, AUNQUE NO TENGAS DADO EL CONTACTO. SINO, ESE MOTOR ESTA JODIDO. AVECES QUEDAN CLAVADOS O EN UNA POSICION QUE AL BENDIX LE CUESTA DESPLAZARSE, Y CON UN GOLPE SE DESCLAVA.
Buenas.

Intentare alimentarlo el motor de arranque , sobre el embrague he pensado lo mismo que tu , que el sensor no detecta , mm tendré que revisar el conector de abajo de la maneta y creo recordar que donde la tapa omega o la que sea la que tienes 3 tornillos torx, donde se gradúa el embrague debería de estar el sensor, pienso.

He vuelto a comprobar sensor caballete esta bien, el MAP también ya que me llega alimentación , después ahora se que no tiene BARO y dudo ahora el tema del TPS ya que las 2010 creo que no tienene ese sensor , no esta en el ping que me menciona Barbitúrico.

Es lo que ahora tengo un poco de dudas sobre el sensor tps y el MAP, en teoría el cable verde/violeta es del sensor MAP pero yo cuando miro el esquema y la continuidad me sale que es este sensor de hecho me da continuidad en los mismo pines del conector gris de la ecu que mencionáis, ergo es el TPS

es este Imagen
Última edición por locusbuell el 20 Ene 2020 19:27, editado 4 veces en total.
Responder