Accidente buell xb 12 scg 2010

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Buenas , traigo noticias agradables, ya repare el cableado, suerte que el cableado interior estaba intacto al no ser el cable continuo y pasar por un terminal, el resto todo cambiado, yo por bruto e ir apretando demasiado me cargue el tornillo drenaje de la bomba y se agrieto la estructura de esta, ya veré como solucionarlo, pero lo bueno es que pude hacer pruebas y la moto me arranca, hacia tiempo que no la escuchaba ahora que se que me arranca y no me da mas problemas de cableado podre empezar a comprar el resto de piezas con mas seguridad. , me falta solamente comprarme un radiador de aceite, el que tiene ahora esta mas jodido de lo que parece y pierde mucho por ahí.

Imagen
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por carposito »

Que bien!!! Me alegro de que avances en el buen camino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Putadon se me quedo un trozo de tornillo metido en la rosca

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto se puede usar una bomba de combustibles de otras modelos anteriores o tiene que ser la de 2008 para arriba¿?
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Bielaloca »

locusbuell escribió:Putadon se me quedo un trozo de tornillo metido en la rosca

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto se puede usar una bomba de combustibles de otras modelos anteriores o tiene que ser la de 2008 para arriba¿?
Cada vez la lías más... A ver, esto es serio, no intentes cosas raras o harás un cristo con el chasis, se puede quitar de dos maneras, o haciéndole un taladro pequeño de 3 mm e intentando sacarlo con un roscador cónico inverso, para esto ha de estar bastante suelto, otra opción es darle un punto de soldadura, esto es muy efectivo pues el calor ablanda la rosca, muchas veces un simple electrodo ya es capaz de sacarlo, la tercera opción y peor es poner un helicoi, tendrás que comprar un kit y hacer el sgujero más grande (8mm) pasar un macho y roscar el helicoi, te arriesgas a fugas, es muy intrusivo y pasas de imperial a métrica, con lo cual debes indicar de algún modo que ese tornillo no debe intercambiarse con los otros.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Bielaloca escribió:
locusbuell escribió:Putadon se me quedo un trozo de tornillo metido en la rosca

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto se puede usar una bomba de combustibles de otras modelos anteriores o tiene que ser la de 2008 para arriba¿?
Cada vez la lías más... A ver, esto es serio, no intentes cosas raras o harás un cristo con el chasis, se puede quitar de dos maneras, o haciéndole un taladro pequeño de 3 mm e intentando sacarlo con un roscador cónico inverso, para esto ha de estar bastante suelto, otra opción es darle un punto de soldadura, esto es muy efectivo pues el calor ablanda la rosca, muchas veces un simple electrodo ya es capaz de sacarlo, la tercera opción y peor es poner un helicoi, tendrás que comprar un kit y hacer el sgujero más grande (8mm) pasar un macho y roscar el helicoi, te arriesgas a fugas, es muy intrusivo y pasas de imperial a métrica, con lo cual debes indicar de algún modo que ese tornillo no debe intercambiarse con los otros.
Hombre tengo un limite jaja, tan basto no soy, pensaba que seria mas fuerte y al ir apretando con carraca pequeña pensé que difícil pasarme , pero me equivoque , el trozo lo descubrí despues mas tarde que se había quedado ahí,no es el primero que saco pero en este caso en concreto no quiero intentar cosas chungas y joder algo mas que tenga que ver con el chasis, tengo esas brocas cónicas de extracción , el problema que veo es que ese trozo debe de estar bastante duro a tope de apretado, no se si lo pillara bien y podrá molerlo.

Lo intentare, no hay mas remedio xD.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Por lo demás no lo veo mal, me estoy pensando en pillarme el radiador nuevo que rondan unos 250 euros mas o menos, podría adaptar la del un modelo anterior pero es de 6 canales o como se llame, las del 2008 son de 8, no he encontrado ninguna de segunda mano solo nueva y a ese precio.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Hola, bueno con el poco tiempo que tengo y algunos contratiempos personales, he podido hacer algo,radiador comprado por 80 euros, esta instalado, pude quitar el tornillo partido sin joder rosca, compre otro soporte de la bomba de gasolina, desmonte el mio,el conector ese negro que tiene 4 cables, va por dentro con una arandela de seguridad o anillo, se quita se desconectar el cableado y ya sale, por desgracia el de mi bomba todos los cables estaban quemados, no era fiable porque con que se fatigara un poco o moviendo lo partían, así que por suerte en el soporte que compre venia ese tapón pero estaba pelado , pero la parte cilíndrica que tiene dos juntas estaban bien.

Así que soldé los cable con los extremos que sobraba y hice un pequeño molde y le puse epoxy negro dieléctrico, no me quedo muy estético pero quedo bien hecho y sellado, monte todo al otro soporte y ya esta, puse la bomba, y ver como arranca, la moto me arranca y parece que mantiene bien el ralenti, no hay fugas por el radiador que compre,me sale la luz de fallo motor, no se si es debido a que esta todo desmontado ya que la arranque desmontada en un soporte, pero bueno tengo que volver a revisar fusibles, duda que tengo es que con el buellcheck se lo puse, hice todo el diagnostico que había y todo ok, mm sobre si sale código errores, pues esa es la duda que tengo, la moto con el contacto puesto sin arrancar, si le doy a leer errores esta bien hecho o es necesario que este arrancada?

Bueno, ahora en cuando solucione algunas cosas que tengo que dar prioridad, compro todo, tengo las cosas identificadas, no pondré las cosas de stock, ya que estoy le dejo un poco mas a mi gusto.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

locusbuell escribió: ... la moto me arranca y parece que mantiene bien el ralenti, no hay fugas por el radiador que compre,me sale la luz de fallo motor, no se si es debido a que esta todo desmontado ya que la arranque desmontada en un soporte, pero bueno tengo que volver a revisar fusibles, duda que tengo es que con el buellcheck se lo puse, hice todo el diagnostico que había y todo ok, mm sobre si sale código errores, pues esa es la duda que tengo, la moto con el contacto puesto sin arrancar, si le doy a leer errores esta bien hecho o es necesario que este arrancada?
-Si se enciende de modo fijo el CEL (Check Engine Light) o chivato de comprobación, hay un código de error (o varios). Como dices que la arrancaste desmontada, entiendo que hay algún sensor desconectado, como por ejemplo el IATS (Intake Air Temperature Sensor o sensor de temperatura del aire en la admisión) y si es así tendrás el código de error 15. Pero también pueden estar desconectados cualquier otro y te mostrará el código correspondiente.

-El diagnóstico para comprobar los errores de la ECM/centralita con el EcmDroid, se puede hacer con el contacto puesto y sin arrancar el motor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Barbitúrico escribió:
locusbuell escribió: ... la moto me arranca y parece que mantiene bien el ralenti, no hay fugas por el radiador que compre,me sale la luz de fallo motor, no se si es debido a que esta todo desmontado ya que la arranque desmontada en un soporte, pero bueno tengo que volver a revisar fusibles, duda que tengo es que con el buellcheck se lo puse, hice todo el diagnostico que había y todo ok, mm sobre si sale código errores, pues esa es la duda que tengo, la moto con el contacto puesto sin arrancar, si le doy a leer errores esta bien hecho o es necesario que este arrancada?
-Si se enciende de modo fijo el CEL (Check Engine Light) o chivato de comprobación, hay un código de error (o varios). Como dices que la arrancaste desmontada, entiendo que hay algún sensor desconectado, como por ejemplo el IATS (Intake Air Temperature Sensor o sensor de temperatura del aire en la admisión) y si es así tendrás el código de error 15. Pero también pueden estar desconectados cualquier otro y te mostrará el código correspondiente.

-El diagnóstico para comprobar los errores de la ECM/centralita con el EcmDroid, se puede hacer con el contacto puesto y sin arrancar el motor.

Saludos.
Pues gracias por el dato, lo mirare.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Buenas primero, feliz navidad a todos, después de mudarme y llevar la moto y las cosas a un garaje que he alquilado, me he puesto a ordenar cableado,
y poner batería que estuviese en buen estado, he ido arrancarla y he visto un pequeño chispazo cerca del motor de arranque , la moto ahora ni lo intenta el arranque, puede ser el rele, que se haya jodido.

Raro porque la ultima vez me arrancaba .

le he pasado el diagnostico de errores y me sale esto

Imagen

algo de mapa con cortocircuito a la tensión de alimentación/cable roto

que diablos significa eso¿?
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

Como no tengo manuales de los modelos 2010, no puedo ver el diagrama con el circuito eléctrico y tampoco las posibles soluciones a los fallos MAP (Manifold Absolute Pressure Sensor, que según EcmSpy: ECM Plug Pinouts es el cable violeta/verde que ingresa en la ECM/centralita por el terminal 6 del conector gris) y Baro (Barometric Pressure Sensor, cable marrón/azul del terminal 5 del conector gris).
Pero si indica un problema de corto a alimentación o cable roto en los dos casos y lo acompaña el fallo del caballete lateral/pata de cabra, entonces y por lo que ocurre con otros sensores con un funcionamiento similar que informan a la ECM con valores hasta 5 voltios (cables rojo/blanco de los terminales 24 y 25 del conector gris), diría que los tres sensores tendrán en común una parte del recorrido del cable de alimentación de 5V y tendrá dicho fallo. Intenta comprobar la continuidad del cable rojo/blanco entre los terminales 24 o 25 de la ECM y el terminal 1 del conector del sensor del caballete lateral.
En todo caso, esto no tiene nada que ver con el que la moto no arranque ahora.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

He mirado el manual eléctrico de los modelos 1125 del 2009 para comprobar su circuito eléctrico y ahí aparecen los sensores MAP (Manifold Absolute Pressure Sensor) y Baro (Barometric Pressure Sensor).
El cable rojo/blanco con alimentación de 5 voltios une esos dos sensores y el del caballete lateral/pata de cabra, además de los sensores TPS (Throttle Position Sensor) y FPS (Fuel Pressure Sensor), antes de llegar al terminal 24 del conector gris de la centralita/ECM.
El cable negro/blanco de masa de sensores del caballete se une con el de Baro y otros dos sensores más (IATS-Intake Air Temperature Sensor y ECTS-Engine Coolant Temperature Sensor), antes de llegar al terminal 28 del conector gris. Y el de MAP se une al de TPS y FPS para acabar en el terminal 27 del conector gris.
Aunque recuerda, este es el circuito de la 1125 y puede haber ligeras diferencias con el de las XB 2010: por ejemplo el cable rojo/blanco del caballete de las XB 2008-9 se une con el BAS-Bank Angle Sensor y el VSS-Vehicle Speed Sensor antes de terminar en el terminal 25 del conector gris. Y el cable negro/blanco solamente se une al VSS para llegar al terminal 28 del conector gris. Tendrás que averiguar si el circuito de las XB 2010 se parece más al de las XB 2008-2009 o al de las 1125 2009.
Para hacer las comprobaciones de los sensores Baro y MAP con sus respectivos cableados, tendrás que hacerte con el manual eléctrico de la 1125'09 y ver los apartados 6.18 y 6.25 con sus correspondientes diagramas de diagnóstico. Pero recuerda el aviso anterior respecto a las posibles diferencias entre los circuitos eléctricos de las 1125 y las XB (incluso entre los modelos 2008-9 respecto a la 2010).
En cuanto al posible fallo del arranque, tendrás que ver los apartados 1.6 Starter Troubleshooting, 1.7 Testing Starter on Motorcycle y 1.8 Testing Starter on Bench del manual eléctrico de las XB'08.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Barbitúrico escribió:He mirado el manual eléctrico de los modelos 1125 del 2009 para comprobar su circuito eléctrico y ahí aparecen los sensores MAP (Manifold Absolute Pressure Sensor) y Baro (Barometric Pressure Sensor).
El cable rojo/blanco con alimentación de 5 voltios une esos dos sensores y el del caballete lateral/pata de cabra, además de los sensores TPS (Throttle Position Sensor) y FPS (Fuel Pressure Sensor), antes de llegar al terminal 24 del conector gris de la centralita/ECM.
El cable negro/blanco de masa de sensores del caballete se une con el de Baro y otros dos sensores más (IATS-Intake Air Temperature Sensor y ECTS-Engine Coolant Temperature Sensor), antes de llegar al terminal 28 del conector gris. Y el de MAP se une al de TPS y FPS para acabar en el terminal 27 del conector gris.
Aunque recuerda, este es el circuito de la 1125 y puede haber ligeras diferencias con el de las XB 2010: por ejemplo el cable rojo/blanco del caballete de las XB 2008-9 se une con el BAS-Bank Angle Sensor y el VSS-Vehicle Speed Sensor antes de terminar en el terminal 25 del conector gris. Y el cable negro/blanco solamente se une al VSS para llegar al terminal 28 del conector gris. Tendrás que averiguar si el circuito de las XB 2010 se parece más al de las XB 2008-2009 o al de las 1125 2009.
Para hacer las comprobaciones de los sensores Baro y MAP con sus respectivos cableados, tendrás que hacerte con el manual eléctrico de la 1125'09 y ver los apartados 6.18 y 6.25 con sus correspondientes diagramas de diagnóstico. Pero recuerda el aviso anterior respecto a las posibles diferencias entre los circuitos eléctricos de las 1125 y las XB (incluso entre los modelos 2008-9 respecto a la 2010).
En cuanto al posible fallo del arranque, tendrás que ver los apartados 1.6 Starter Troubleshooting, 1.7 Testing Starter on Motorcycle y 1.8 Testing Starter on Bench del manual eléctrico de las XB'08.

Saludos.
Vaya, pues muchas gracias por la información,creo recordar que ya tengo los esquemas en otro ordenador,que actualmente estoy usando un portátil,los revisare como dices a ver cual se asemejan mas, pero bueno al menos ahora se por donde tirar, gracias, en cuando tenga algo actualizo.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Buenas, he mirado un poco por encima la moto,El sensor MAP ya he comprobado su alimentación y el cable verde /violeta , están bien,el del BAR no encuentro el sensor , vamos que ni idea de su situación en la moto, creo que la eléctrica se asemeja mas a la del 2009 con lo primero que pusiste los pines son los mismos,
Otra cosa curiosa, como comente anteriormente la moto hace el check bien pero al darle al arranque ni se inmuta, pero cuando le paso el chekbuell y le doy al test de shift light que en teoría son las luces cortas, al acabar el test intento arrancarla y ya me hace algo, ese algo es el ruido del motor de arranque, le doy y suena clack que supongo que es cuando sale el motor etc, pero nada mas y las luces de posición se apagan cuando mantengo el contacto de arranque pulsado.

Pense en un corto o alguna derivación pero entonces algún fusible saltaría cosa que no ya que están todos bien.

Dejo vídeo, también he preguntado por facebook a ver que me dicen.


Bueno noticias frescas , las buell scg del 2010 no tiene el sensor BARO, al menos eso me han dicho por facebook, normal que no lo encontrase en la moto,se ve que tengo en las opciones de configuración la casilla marcada, ahora si que estoy mas perdido que antes xD.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por kikoborrico »

Batería.

Todos los ruidos y síntomas son de batería baja... Si la batería está bien de carga asegúrate de que toda corriente que sale de la batería tenga los contactos bien apretados, desde bornes, masas a chasis, etc

Todo lo que describes me ha pasado a mi y esas eran las causas.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Responder