Accidente buell xb 12 scg 2010

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Buenas, necesito cambiar un cable que esta quemado y poner uno nuevo, es el cable verde del conjunto que va al conector de la bomba de combustible, primero de todo del contector o terminal que esta bajo el asiento, no se como quitarlo limpiamente y poner el nuevo, y del conector de la bomba de combustible no se si es posible desconectarlo sin quitar la bomba entera, el terminal se puede desconectar¿,

Me refiero a los conectores de los dos extremos, el de la bomba y el de bajo asiento.los pines del conector.estan los tipicos que tiene un clavija y le metes una punta y salen pero en este caso no son los mismos.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Iron-man »

no sé si te ayudará esto porque no he acabado de entender bien el mensaje, pero si te refieres a desmontar los conectores eléctricos, en aliexpress (y supongo que ebay, amazon, etc) tienes juegos de desmontadores de terminales por muy muy poco. No te puedo garantizar que puedas desmontar ese en concreto, pero por menos de 5€ es algo básico a tener en la caja de herramientas.

https://es.aliexpress.com/item/32960023 ... st=ae803_5
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Iron-man escribió:no sé si te ayudará esto porque no he acabado de entender bien el mensaje, pero si te refieres a desmontar los conectores eléctricos, en aliexpress (y supongo que ebay, amazon, etc) tienes juegos de desmontadores de terminales por muy muy poco. No te puedo garantizar que puedas desmontar ese en concreto, pero por menos de 5€ es algo básico a tener en la caja de herramientas.

https://es.aliexpress.com/item/32960023 ... st=ae803_5
Exacto , si esos extractores los he usado con anterioridad, pero en este caso este tipo de conector nunca lo he abierto, y antes de tocarlo quería saber con certeza como es,los que he desmontado son los típicos que tiene la pestaña y los aprietas con el utensilio y salen, antes se quita el tope que tiene o algo así, pero en este no se si va con una pestaña también pero primero debo quitar lo que es la tapa naranja para poder así ver los pines, bueno hoy lo mirare mejor a ver si saco algo en conclusión. gracias.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

A esto me refiero, el conector y la parte de la bomba de combustible que me es imposible quitarlo si es que se puede claro,no quiero cargarme nada antes de meterme de lleno.

de paso me podríais decir si el radiador este se puede salvar o mejor pillarme uno nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Joder con las imágenes xxl
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Iron-man »

sí, se desmonta como cualquier otro ese terminal gris/naranja, en cuanto quites la tapita esa naranja que es para que le de algo de estanqueidad lo ves
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Iron-man escribió:sí, se desmonta como cualquier otro ese terminal gris/naranja, en cuanto quites la tapita esa naranja que es para que le de algo de estanqueidad lo ves
Vale,y sabrías lo del conector de la bomba de combustible el negro, como ves el cable verde esta hecho polvo . en la primera foto
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Iron-man »

locusbuell escribió:
Iron-man escribió:sí, se desmonta como cualquier otro ese terminal gris/naranja, en cuanto quites la tapita esa naranja que es para que le de algo de estanqueidad lo ves
Vale,y sabrías lo del conector de la bomba de combustible el negro, como ves el cable verde esta hecho polvo . en la primera foto

pues eso ni lo habia tenido en cuenta, me parecía en la foto una sóla pieza
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Iron-man escribió:
locusbuell escribió:
Iron-man escribió:sí, se desmonta como cualquier otro ese terminal gris/naranja, en cuanto quites la tapita esa naranja que es para que le de algo de estanqueidad lo ves
Vale,y sabrías lo del conector de la bomba de combustible el negro, como ves el cable verde esta hecho polvo . en la primera foto

pues eso ni lo habia tenido en cuenta, me parecía en la foto una sóla pieza
Es lo que me temo, que sea una sola pieza y no se pueda extraer, entonces estaría obligado a desmontar la bomba y eso conlleva creo que mover el basculante porque si no no veo forma.

Gracias.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por carposito »

Es una ñapa, pero a falta de pan... puedes cortar el cable por la zona pelada, poner un manguito prensado y termorretractil... quedará un empalme en el cable, pero te ahorrarás mucho trabajo.

Imagen
Imagen

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

carposito escribió:Es una ñapa, pero a falta de pan... puedes cortar el cable por la zona pelada, poner un manguito prensado y termorretractil... quedará un empalme en el cable, pero te ahorrarás mucho trabajo.

Imagen
Imagen

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno en este caso no lo veo viable ya que el cable entero se ha quemado, si solo fuera una pelada o un corto en un sitio pues a sanear y empalmar pero el cable entero ,a ver si en el manual pone algo del terminal de la bomba de combustible
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por carposito »

Me refería a cambiar todo el cable, desde el conector de la tapa naranja, hasta el conector de la bomba y hacer ahí, lo más próximo a ese conector sellado, el empalme... no sé si me explico...

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

carposito escribió:Me refería a cambiar todo el cable, desde el conector de la tapa naranja, hasta el conector de la bomba y hacer ahí, lo más próximo a ese conector sellado, el empalme... no sé si me explico...

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo, tendría que mirar el estado de esa zona , como este como del otro extremo lo descarto por seguridad, que en esas condiciones no aguantaría mucho, el calentamiento o si hubiese cortos etc. Pero si esta decentemente bien no estaría mal hacer el empalme ahi, pero como a falta de pan...
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Nada consultando, y mirando un video he visto que esa pieza es entera, simplemente actúa de "tapon" me tocara desmontar bomba combustible, y ver com oesta el cable hasta el final, mañana a ver si puedo lo intento.

Fotos orientativas sacadas del video y video.



Imagen



Minuto 7:33 se ve la pieza.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Mala_Guita »

Mejor repasarlo todo. Toca abrir. Dejar algún trozo dañado es jugártela mucho.
Espero que el cableado dentro del tapón no de problemas para cambiarlo. Podría estar también tocado. :cry:

Otra cosa sería meterle un pelín mas de sección.
Responder