Accidente buell xb 12 scg 2010

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Os informo de que he encontado sensores por unos 100€

Necesito que barbi me diga en que pines del conector donde antes estaba el sensor de caida tiene que ir, y que me confirme que el sensor tiene que ser con un contacto normalment abierto. Vaya que den continuidad entre los dos cables al cambiar de marcha, y con ello la centralita corte.

Tambien he encontrado varillas a buen precio, si la gente se anima podemos hacer kits y compras conjuntas tanto para 1125 como para xb a partir de 2008.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

yo en un futuro se lo quiero poner pero no puedo verificar cuando sera ya que de momento tengo curro ,la varillas hay que adaptarlas la longitud?
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Iron-man »

en buelltooth los venden por 85$ ya montados.
En cuanto a los pines deberia tener 2 pines el sensor de caida o de la pata y dos pines tambien el sensor de quickshift.
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

locusbuell escribió:yo en un futuro se lo quiero poner pero no puedo verificar cuando sera ya que de momento tengo curro ,la varillas hay que adaptarlas la longitud?
Depende de en que moto quieras montarlo es más o menos complicado, en la 1125 es un poco follón porque no hay reenvio donde colocar el sensor, ya contare como hacerlo cuando haga el post...
Iron-man escribió:en buelltooth los venden por 85$ ya montados.
ya montadps? montados donde? Aver ese nlace....
En cuanto a los pines deberia tener 2 pines el sensor de caida o de la pata y dos pines tambien el sensor de quickshift.
El sensor de inclinacion (caida) BAS (Bank Angle Sensor), tiene tres cables Negro, Verde y Rojo, segun me ha dicho Barbi, el sensor (que tiene dos) se conecta entre negro y verde.
El negro es masa, el rojo trae alimentación 5v y el verde la da la señal a la centralita.

Pues bien, conectado todo a la XB, activo la opción de shifter con ECMDROID, y no funciona! Cruzo directamente los cbles negro y verde, y nada, el motor sigue igual con l rueda al aire, marcha engranada y rueda girando.

Paso a la 1125 (que hoy me ha llegado y he montado la varilla de la medida que necesitava), conecto ECMDROID y cual es mi sorpresa cuando veo que el shifter ya está activado!! Pelo los cables negro y verde, y nada, no corta. Ni con el sensor BAS conectado. (Luego hago la prueba con la rueda levantada y girando con marcha engranada.

PORQUE COÑO AMI NO ME PUEDE FUNCIONAR NADA A LA PRIMERA????

Barajo la posibilidad de que al reprogramar las centralitas (la xb lleva una de twin y la CR lleva una race de EBR), bloqueen la centralita para que no haya nada que corte ni moifique la entrada de gasolina y encendido. Esto tambien lo probare luego, montando en ambas motos una ECM de seie y volviendo a probar.

Cuando vaya (sino me pegare un tiro), hare un post de todo lo necesario y donde comprarlo o como hacerlo.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

xaloc escribió:Esta semana consigo un telefono android y le instalo el ECM Droid ese, ya tengo el buelcheck, haré esas pruebas que me comentas.
Ya tengo el programa en la tablet pero me está dando algunos dolores de cabeza, paciencia
xaloc escribió:En cuando a conectar el sensor en el sensor del caballete, eso seria un cambio samiautomatico algo chapucero no? Cortarias inyeccion y encendido tanto tiempo como estés haciendo presion sobre el sensor, y eso podria ser un corte de encendido demasiado prolongado creo. Habria que probarlo....
Habia entendido que otra opción era conectarlo en el sensor del caballete que corta el encendido si lo abres en marcha, para corta un instante y cambiar. pero no! Lo que es "otra opción", es usar los cables del sensor del caballete para llegar a la centralita sin tener que pasar cables nuevos, ya que en usa la opcion de ese sensor no se usa. Eso si, el sensor se debe deshabilitar desde ecmdroid.
Si eso lo he entendido bien ahora, esa opcion no me gusta ya qye dejo anulado el sensor del cavallete y me follan en la itv, ademas yo ya tengo el sensor puesto con el cable hasta la centralita.
xaloc escribió:Entonces, al activar Shifter Feature, algunas de las otras opciones como Shifter Fuel&Spark se activan solas tambien no? Porque ai la primera activa la accion de shifter, que sentido tiene activar el shifter si no activas el corte?? En todo caso eso ya lo comprobare in situ.
Eso tampoco lo habia entendido bien, lo que te permite esa segunda opcion, es desactivar solo el corte de encendido, dejando la inyeccion igual. Eso hace el petardeo al cambiar de marcha y volver a quemar, porke explota la gasolina que durante el cambio ha entrado y no quemado.
xaloc escribió:Tengo una ultima cuestion importante, y es que la programacion (calculo) de la velocidad, la hace la centralita. De hecho esa es la unica diferencia entre la centralita de una R y una CR, debido a la diferente relación de transmision.

Entonces, al convertir mi R en una CR, tengo dos opciones, o cargo un mapa de CR entero a mi ECM, o le cambio la centralita entera por una de CR, pero estas dos opciones no me sirven ya qye yo llevo una centralita race de EBR, entonces mi pregunta es, sabeis en que celda están los datos de ese calculo distintas en ambos modelos, para cambiarle a mi centralita race solo los parametros en cuanto a calculo de velocidad??
Y en esto aver si Barbi me puede ayudar (más todavia), porque creo que hay un parametro, una casilla, donde hay un numero que es el que usa la ECM para multiplicar la señal del sensor de velocidad y mandar al cuadro la señal para que él la represente en pantalla, y ese numero es uno en la R y otro en la CR, y yo nocesito cambiarlos, ya que ahora con el tren trasero de CR en una R, debo multiplicar con el numero correspondiente a CR para que me indique bien la velocidad.

A todo eso, si alguien averigua de donde coño hemos sacado que el shifter se conectava al conector del BAS, y/o si alguien puede añadir si eso era correcto o no y añadir informacion al tema, estaré muy agradecido de que me saqueis de dudas, porque segun ese post de buellxb, lo unico que hay que hacer en cuanto a conexion con el shifter es conectarlo a masa y al pin 3 del conector gris de la ECM, nada de tocar el BAS, y yo llevo años pensando y convencido de que eso se conectava en el BAS.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Iron-man »

La verdad es que dije de memoria lo de los dos cables del BAS porque una vez hace años conecte ahi un pulsador y sin tocar nada en ecmdroid, cada pulsacion que hacia cortaba la chispa. Supongo que fui probando conectores hasta que funcionó.

Por otra parte, me quiere sonar que de acuerdo con los esquemas electricos el BAS y el sensor de la pata conectan a los mismos pines de la ecm, con lo cual deberia ser indiferente usar uno u otro, pero esto habria que confirmarlo.

Es posible que los tres cables que mencionas sean positivo, negativo y canbus?
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Iron-man escribió:La verdad es que dije de memoria lo de los dos cables del BAS porque una vez hace años conecte ahi un pulsador y sin tocar nada en ecmdroid, cada pulsacion que hacia cortaba la chispa. Supongo que fui probando conectores hasta que funcionó.

Por otra parte, me quiere sonar que de acuerdo con los esquemas electricos el BAS y el sensor de la pata conectan a los mismos pines de la ecm, con lo cual deberia ser indiferente usar uno u otro, pero esto habria que confirmarlo.

Es posible que los tres cables que mencionas sean positivo, negativo y canbus?
los tres cables son positivo, negativo (para alimentar el sensor), y el tercero, el verde, es el que le dice a la centralita si está todo ok, o no mediante un voltaje de regreso. canbus es otra historia si no me equivoco....

Si dices que comparten pin tanto el BAS como el sensor de la pata de cabra, pues bien, tiene su logica que al conectar el verde a masa corte porque esta recibiendo como si el sensor le mandara una señal de que algo no esta bien, aunke yo lo he probado, y no corta nada!! Quizas no hay que cruzar el cable verde que le da la señal a la centralita a negatico, quizas hay que cruzarlo a positivo, y que la centralita reciva esos mismos 5v que van al sensor por el cable rojo, pero de vuelta por el cable verde para cortar.

Pero si no tengo mal entendido, el sensor del shifter no se conecta ahi, en esos cables. no cruza ni a negativo ni a positivo porque el sensor del shifter segun entiendo en el post de buellxb, va al pin 3 de la centralita.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Iron-man »

he revisado el esquema y realmente lo unico que comparten los dos sensores es el cable rojo.

Detallo los cables implicados por si te sirve de algo. Todos empiezan en el conector gris de la ecm:

17 verde-gris -------- BAS
19 negro-blanco (masa) ----------- BAS ------- datalink (buellcheck)
25 rojo-blanco (5v sensor power) --------- BAS ------- sidestand sensor ------- speed sensor
28 negro-blanco (masa) -------- sidestand sensor ------- speed sensor
34 marron-blanco -------- sidestand sensor

Si suponemos que 17 y 34 mal llamado canbus sirven para comprobar el correcto funcionamiento de los sensores no se en que puede afectar que se cierre el circuito del 25 con una masa u otra. Ni idea. Lo unico que se es que la solucion comercial de buelltooth utiliza el conector del sensor de la pata
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Yo tambien he mirado el esquema y he visto que comparten alimentacion, pero el camble que le dice a la centralita en que estado se encuentra cada sensor, es distinto de un sensor a otro.

Dices que la solucion comercial de bueltooth es conectar al sensor de la pata?? Eso no me cuadra, porque la pata aqui almenos no puedes dejarla sin sensor, sino no pasas itv. Ademas, no se yo si conectando el shifter en el cable de la pata de cbra la centralita hace el corte de solo 120 milisegundos.

Otra opcion es usar el cableado del sensor de la pata de cabra para llegar hasta la centralita sin pasar cables nuevos, pero haciendo esto y aunke luego lo conectes donde toca (pin3), estás dejando la moto igualmente sin sensor de cavallete.

Yo en la xb ya he conseguido que vaya activando el shifter desde ecmdroid y conectandolo entre la masa y el pin 3. Osea, la masa al cambiar i pulsar el sensor, pasa al pin 3 y la ECM corta, y va de puta madre. Mucho mejor que el cambio protmi que habia llevado antes.

En la 1125 no le da la puta gana, he reflotado el post del foro buellxb aver si alguien me dice algo que no sepa.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Si cruzas el 25 con una masa, haces un cruze y la lias :lol: :lol:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Iron-man »

xaloc escribió:Yo tambien he mirado el esquema y he visto que comparten alimentacion, pero el camble que le dice a la centralita en que estado se encuentra cada sensor, es distinto de un sensor a otro.

Dices que la solucion comercial de bueltooth es conectar al sensor de la pata?? Eso no me cuadra, porque la pata aqui almenos no puedes dejarla sin sensor, sino no pasas itv. Ademas, no se yo si conectando el shifter en el cable de la pata de cbra la centralita hace el corte de solo 120 milisegundos.

Otra opcion es usar el cableado del sensor de la pata de cabra para llegar hasta la centralita sin pasar cables nuevos, pero haciendo esto y aunke luego lo conectes donde toca (pin3), estás dejando la moto igualmente sin sensor de cavallete.

Yo en la xb ya he conseguido que vaya activando el shifter desde ecmdroid y conectandolo entre la masa y el pin 3. Osea, la masa al cambiar i pulsar el sensor, pasa al pin 3 y la ECM corta, y va de puta madre. Mucho mejor que el cambio protmi que habia llevado antes.

En la 1125 no le da la puta gana, he reflotado el post del foro buellxb aver si alguien me dice algo que no sepa.
Cuando hablas del pin 3 te refieres al pin 3 del conector gris de la centralita? quieres decir que no solo has usado el conector del bas sino que ademas has movido pines de la centralita? como queda finalmente la conexion?

Yo lo que hice hace años es con un pulsador conectado al bas hacia microcortes de encendido cuando pulsaba, lo que no quiere decir que funcionase una vez terminado si hubiese seguido por ese camino. La idea era poner el quickshifter y esa fue la primera aproximacion, pero abandone el proyecto, no recuerdo ni que cables pinche ni nada, pero seguro que no cambie pines de lugar en la centralita.
Don't ride faster than your angels can fly
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Iron-man »

he encontrado esta guia de instalacion de quickshifter en la 1125 https://www.twinmotorcycles.nl/artikele ... 6&aid=1010
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió:
xaloc escribió: En cuando a conectar el sensor en el sensor del caballete, eso seria un cambio samiautomatico algo chapucero no? Cortarias inyeccion y encendido tanto tiempo como estés haciendo presion sobre el sensor, y eso podria ser un corte de encendido demasiado prolongado creo. Habria que probarlo....
Habia entendido que otra opción era conectarlo en el sensor del caballete que corta el encendido si lo abres en marcha, para corta un instante y cambiar. pero no! Lo que es "otra opción", es usar los cables del sensor del caballete para llegar a la centralita sin tener que pasar cables nuevos, ya que en usa la opcion de ese sensor no se usa. Eso si, el sensor se debe deshabilitar desde ecmdroid.
Si eso lo he entendido bien ahora, esa opcion no me gusta ya qye dejo anulado el sensor del cavallete y me follan en la itv, ademas yo ya tengo el sensor puesto con el cable hasta la centralita.
Correcto. Y tal como hemos estado en contacto por whatsapp, mejor la conexión directa.
xaloc escribió:
xaloc escribió: Entonces, al activar Shifter Feature, algunas de las otras opciones como Shifter Fuel&Spark se activan solas tambien no? Porque ai la primera activa la accion de shifter, que sentido tiene activar el shifter si no activas el corte?? En todo caso eso ya lo comprobare in situ.
Eso tampoco lo habia entendido bien, lo que te permite esa segunda opcion, es desactivar solo el corte de encendido, dejando la inyeccion igual. Eso hace el petardeo al cambiar de marcha y volver a quemar, porke explota la gasolina que durante el cambio ha entrado y no quemado.
Correcto también.
xaloc escribió:
xaloc escribió: Tengo una ultima cuestion importante, y es que la programacion (calculo) de la velocidad, la hace la centralita. De hecho esa es la unica diferencia entre la centralita de una R y una CR, debido a la diferente relación de transmision.

Entonces, al convertir mi R en una CR, tengo dos opciones, o cargo un mapa de CR entero a mi ECM, o le cambio la centralita entera por una de CR, pero estas dos opciones no me sirven ya qye yo llevo una centralita race de EBR, entonces mi pregunta es, sabeis en que celda están los datos de ese calculo distintas en ambos modelos, para cambiarle a mi centralita race solo los parametros en cuanto a calculo de velocidad??
Y en esto aver si Barbi me puede ayudar (más todavia), porque creo que hay un parametro, una casilla, donde hay un numero que es el que usa la ECM para multiplicar la señal del sensor de velocidad y mandar al cuadro la señal para que él la represente en pantalla, y ese numero es uno en la R y otro en la CR, y yo nocesito cambiarlos, ya que ahora con el tren trasero de CR en una R, debo multiplicar con el numero correspondiente a CR para que me indique bien la velocidad.
Para esto, necesito más información. ¿Qué tipo de centralita/ECM tiene esa "race" de EBR: B3R1D o B3R3D?
O mejor, como ya sabes mi correo electrónico: ¿podrías mandarme una copia de la centralita? Así no tendría que estar pidiéndote otros datos, podría comparar los parámetros que fueran diferentes respecto a los firmware de 1125 r y cr que tengo almacenados y si averiguara qué valor es el adecuado, entonces podría modificarlo directamente y enviarte la copia modificada para que la pudieras instalar.
xaloc escribió: A todo eso, si alguien averigua de donde coño hemos sacado que el shifter se conectava al conector del BAS, y/o si alguien puede añadir si eso era correcto o no y añadir informacion al tema, estaré muy agradecido de que me saqueis de dudas, porque segun ese post de buellxb, lo unico que hay que hacer en cuanto a conexion con el shifter es conectarlo a masa y al pin 3 del conector gris de la ECM, nada de tocar el BAS, y yo llevo años pensando y convencido de que eso se conectava en el BAS.
Esto ya te lo he explicado por whatsapp, pero voy a ponerlo por aquí para que la información sea pública.
La información de que el cambio semiautomático se conectaba en el BAS (Bank Angle Sensor o sensor del ángulo de inclinación) la saqué desde las páginas del programa EcmSpy. En los directorios EEPROM para los tipos de ECM, como por ejemplo BUEZD, si en la columna "Offset" miramos en la celda 1478, pone lo siguiente en la columna "Remark": "Maximum bank angle sensor reading allowed (alternative: shifter configuration)". Pero es que en los tipos "Race" para los modelos hasta el año 2007 como por ejemplo B2RIB, la celda 571 la ocupan las dos funciones: BAS y Shifter Configuration y si pulsas en cualquiera de las dos funciones, te lleva a la siguiente página: http://www.ecmspy.com/cgi-bin/detail.cg ... offset=571. Esa era la razón de mi suposición de instalar el sensor del cambio semiautomático en lugar del BAS.
Pero tras preguntar en el grupo del caralibro Buell ECM Tuning Group (ECMSpy And Others), Martin de Twin Motorcycles me respondió que no estaba seguro de que podamos usar la entrada del BAS con una ECM de origen, aunque en las viejas "Race" (DDFI2 hasta 2007) sí se podía hacer. Pero ya hemos visto con las pruebas de xaloc, que en las DDFI3 de stock no funciona.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Iron-man escribió:he encontrado esta guia de instalacion de quickshifter en la 1125 https://www.twinmotorcycles.nl/artikele ... 6&aid=1010
No dice nada nuevo. Por cuanto venden el invento que no lo veo??
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Iron-man escribió: Cuando hablas del pin 3 te refieres al pin 3 del conector gris de la centralita? quieres decir que no solo has usado el conector del bas sino que ademas has movido pines de la centralita? como queda finalmente la conexion?

Yo lo que hice hace años es con un pulsador conectado al bas hacia microcortes de encendido cuando pulsaba, lo que no quiere decir que funcionase una vez terminado si hubiese seguido por ese camino. La idea era poner el quickshifter y esa fue la primera aproximacion, pero abandone el proyecto, no recuerdo ni que cables pinche ni nada, pero seguro que no cambie pines de lugar en la centralita.
Nono, yo no he tocado el cableado del bas en la centralita, yo he provado de cruzar el cable negro y verde del bas, en el conector donde se coloca el bas, y nada.

En el pin 3 de la centralita (conector gris), se conecta el shifter, pasas un cable nuevo para el shifter y lo conectas ahi, o usas el cable que ya tiene la moto para el sensor de la pata de cabra. Ese sensor va conectado al pin 34 del conector gris, si en vez de usar ese cable para el sensor de la pata de cabra, lo usas para el shifter, tienes que desconectarlo del pin 34 y ponerlo en el pin 3.

Se trata de quitar una cosas de su lugar porque ya no se usa para eso, y colocarla en su lugar nuevo para su nueva funcion.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder