Accidente buell xb 12 scg 2010

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

https://youtu.be/zbLcsn76Zpg

Aqui lo podeis ver, en el video lo pone en el reenvio, pero tambien se puede poner en el primer tornillo que saca en el min 3:58
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... y?sort=20a&

Y aqui está el sensor, aunque lo encuentro caro teniendo en cuenta que sensor y centralita valen 200€. En el enlace se pueden ver las fotos instalado tal y como yo decía.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Pues ese sensor no vale. es un sensor de presion que manda un valor variable, y cuando se instala en la moto se configura la centralita para que actue cuando recive el valor que le da el sensor al cambiar tu de marcha, no antes, no si recibe un valor menor (que podria ser debido a un roce con el pie).

Vaya que hay que montar un sensor de presion/extension de los de toda la vida (y que son carissimos), y ademas en la 1125 hay que hacer algun invento porque esos sensores van en el reenvio y la 1125 no lleva.
En las xb si, porque aunque cortito, lleva reenvio.

Sigo buscando.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

En este hilo de BuellXB.com: Buell XB and 1125 Quickshifter install. CHEAP and EASY! y su traducción de google muestra dos productos para poner un cambio semiautomático: uno para XB y otro para 1125. También explica como realizar la instalación, pero para ver las imágenes, hay que ser usuario registrado en el foro.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Barbitúrico escribió:En este hilo de BuellXB.com: Buell XB and 1125 Quickshifter install. CHEAP and EASY! y su traducción de google muestra dos productos para poner un cambio semiautomático: uno para XB y otro para 1125. También explica como realizar la instalación, pero para ver las imágenes, hay que ser usuario registrado en el foro.

Saludos.
Buen aporte Barbi, rey de reyes para variar.

Ya tengo una cuenta, pero me dice que no está activada y yo no he recivido mail de activacion (desde el mes pasado que la hice), y el meil esta bien, lo he comprobado.
Como hago para que me reenvien el mail de activacion??
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

xaloc escribió:
Barbitúrico escribió:En este hilo de BuellXB.com: Buell XB and 1125 Quickshifter install. CHEAP and EASY! y su traducción de google muestra dos productos para poner un cambio semiautomático: uno para XB y otro para 1125. También explica como realizar la instalación, pero para ver las imágenes, hay que ser usuario registrado en el foro.

Saludos.
Buen aporte Barbi, rey de reyes para variar.

Ya tengo una cuenta, pero me dice que no está activada y yo no he recivido mail de activacion (desde el mes pasado que la hice), y el meil esta bien, lo he comprobado.
Como hago para que me reenvien el mail de activacion??
Yo lo puedo ver, lo subo aquí a ver si queda bien.
lo pongo en orden.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

El buen traductor, hombre blanco hablar con lengua de serpiente xDD.

El quickshifter que pase del link ese buelltooth, parece mas facil de instalar pero es verdad que el sensor que trae no parece muy prometedor.que tiene el de proximidad que parece un trozo que va en un lateral y después la barra que seria la señal magnetica.

El del foro que ha pasado barbitúrico mola mas pero hay que meter mas mano y es mas caro, encima el producto ya no esta disponible habría que buscarlo por otra web.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió: Hacedme un resumen anda profa, en lo relativo al cambio, que es y que hace cada una de las opciones que se puede cambiar??
...
Esto es lo que hace cada opción:
Shifter Feature--------------------------------Palanca de cambio: activar/desactivar la característica.
  • Activa la función.
Shifter Transition required-----------------Palanca de cambio: activar/desactivar la transición necesaria.
  • El cambio necesita volver a su posición anterior para desencadenar un nuevo evento.
Shifter Fuel & Spark Cut------------------Palanca de cambio: activar/desactivar el corte de combustible y chispa.
  • Activa la interrupción de la entrada de combustible y de la generación del salto de la chispa en la bujía durante el movimiento del cambio. El tiempo de duración de la interrupción, no se puede modificar con el EcmDroid, aunque sí con el EcmSpy.
Shift Light Feature---------------------------Luz del cambio: activar/desactivar la característica.
  • Activa la función. Pero en realidad, ¿qué activa?: no lo sé. Porque de serie, en las XB está deshabilitado y en las 1125 está habilitado.
Shift Light Output----------------------------Luz del cambio: activar/desactivar la emisión de luz.
  • Activa la emisión de luz. O sea: se enciende una luz, pero ¿qué luz? De serie, es una casilla que está deshabilitada en las XB y en las 1125.
Por otro lado, el manual eléctrico de las 1125 modelos 2009, señala en 4.1 Instrument Cluster and Gauges de la página 71 que la aguja del tacómetro se enciende cuando se aproxima a las 10.000rpm (cosa que algún propietario de 1125 nos podría confirmar si ocurre en realidad). En principio, el sentido común me indica que tendría que ser la función Shift Light Output la encargada de permitir dicha propiedad, pero en las EEPROM que tengo de 1125 está deshabilitado y en cambio está habilitada la característica Shift Light Feature. ¡Y las 1125 sí que arrancan con esta casilla marcada!
Así que, ¿la característica Shift Light Feature es la que enciende la luz de la aguja del cuentarrevoluciones en las 1125?
Y al mismo tiempo, en las 1125 se puede arrancar pero en las XB no.
xaloc escribió: ...
Y si activo el shifter la moto arranca igual no? No me veo obligado a usar un arrancador como en circuito.
...
Como en las EEPROM de 1125 que tengo, está habilitada la característica Shift Light Feature, diría lo mismo que locusbuell y que no vas a tener problemas para arrancar tu 1125, ya que Shifter Feature no tiene nada que ver con el asunto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió: ...
Tengo claro como y donde se conecta, es en el conector donde en un principio (de serie), va conectado el sensor de inclinacion, ahi se conecta el sensor del cambio, ya que al activar la opcion de shifter en la centralida, el sensor de inclinacion queda deshabilitado y pasa a usarse ese mismo cable y conector para conectar el sensor del cambio.

Ahora mientras escribo pienso......es posible incluso que no cambie nada en la centralita, es posible que si yo conecto el sensor del cambio donde va el sensor de inclinacion, la moto corte encendido al cambiar de marcha dejando engranar, PORQUE SEGURAMENTE YA ES ESO LO QUE HACE EL SENSOR DE INCLINACION, CORTAR ENCENDIDO SI NO DETECTA LA MOTO RECTA.

En cualquier caso eso da igual, sabiendo como va, se hace bien hecho y punto, se saca el sensor de inlcinacion, se conecta el sensor del cambio y se activa la opcion en la centralita.
El conector donde va el sensor de inclinacion y donde conectaremos el sensor del cambio esta en las xb en el colin, junto a la centralita y el coector de diagnostico, y en las 1125 queda tolo lo mencionado en la oreja izquierda, centralita, coector de diagnostico, y sensor de inclinacion.
...
Correcto.
Ahora, si lo conectas al sensor del caballete lateral o pata de cabra, tal y como pone el enlace a BuellXB, entonces no hagas caso a cuando habla del terminal 32 y su cable marrón claro/blanco. El cable tiene ese color pero está en el terminal 34.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

locusbuell escribió: ...
El quickshifter que pase del link ese buelltooth, parece mas facil de instalar pero es verdad que el sensor que trae no parece muy prometedor.que tiene el de proximidad que parece un trozo que va en un lateral y después la barra que seria la señal magnetica.
...
Este que comentas es para las XB. El que vale para las 1125 es el primero y parece mejor trabajado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Bielaloca »

Efectivamente se ilumina la ajuja al llegar a determinado rango de rpm, en frío en torno a 4000.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

Gracias por confirmar que se ilumina.
Barbitúrico escribió: Esto es lo que hace cada opción:
...
Shift Light Feature---------------------------Luz del cambio: activar/desactivar la característica.
  • Activa la función. Pero en realidad, ¿qué activa?: no lo sé. Porque de serie, en las XB está deshabilitado y en las 1125 está habilitado.
Shift Light Output----------------------------Luz del cambio: activar/desactivar la emisión de luz.
  • Activa la emisión de luz. O sea: se enciende una luz, pero ¿qué luz? De serie, es una casilla que está deshabilitada en las XB y en las 1125.
Por otro lado, el manual eléctrico de las 1125 modelos 2009, señala en 4.1 Instrument Cluster and Gauges de la página 71 que la aguja del tacómetro se enciende cuando se aproxima a las 10.000rpm (cosa que algún propietario de 1125 nos podría confirmar si ocurre en realidad). En principio, el sentido común me indica que tendría que ser la función Shift Light Output la encargada de permitir dicha propiedad, pero en las EEPROM que tengo de 1125 está deshabilitado y en cambio está habilitada la característica Shift Light Feature. ¡Y las 1125 sí que arrancan con esta casilla marcada!
Así que, ¿la característica Shift Light Feature es la que enciende la luz de la aguja del cuentarrevoluciones en las 1125?
...
Por cierto Bielaloca, si tienes el EcmDroid: ¿podrías comprobar a desmarcar la casilla Shift Light Feature y ver si ya no se enciende la aguja? Y a continuación, estando apagada esa característica, entonces marcar Shift Light Output y ver si se vuelve a encender?
Y otra cosa: ¿dirías que esa luz es bastante visible mientras se conduce, para avisar al piloto de que está alto de revoluciones y tiene que cambiar a otra marcha?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

me sumo a la petición de barbiturico .

Yo en lo vídeos de youtube al menos no he podido apreciar dicha luz.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Esta semana consigo un telefono android y le instalo el ECM Droid ese, ya tengo el buelcheck, haré esas pruebas que me comentas.

En cuando a conectar el sensor en el sensor del caballete, eso seria un cambio samiautomatico algo chapucero no? Cortarias inyeccion y encendido tanto tiempo como estés haciendo presion sobre el sensor, y eso podria ser un corte de encendido demasiado prolongado creo. Habria que probarlo....
Barbitúrico escribió: Esto es lo que hace cada opción:
Shifter Feature--------------------------------Palanca de cambio: activar/desactivar la característica.
  • Activa la función.
Shifter Transition required-----------------Palanca de cambio: activar/desactivar la transición necesaria.
  • El cambio necesita volver a su posición anterior para desencadenar un nuevo evento.
Shifter Fuel & Spark Cut------------------Palanca de cambio: activar/desactivar el corte de combustible y chispa.
  • Activa la interrupción de la entrada de combustible y de la generación del salto de la chispa en la bujía durante el movimiento del cambio. El tiempo de duración de la interrupción, no se puede modificar con el EcmDroid, aunque sí con el EcmSpy.
Shift Light Feature---------------------------Luz del cambio: activar/desactivar la característica.
  • Activa la función. Pero en realidad, ¿qué activa?: no lo sé. Porque de serie, en las XB está deshabilitado y en las 1125 está habilitado.
Shift Light Output----------------------------Luz del cambio: activar/desactivar la emisión de luz.
  • Activa la emisión de luz. O sea: se enciende una luz, pero ¿qué luz? De serie, es una casilla que está deshabilitada en las XB y en las 1125.
Entonces, al activar Shifter Feature, algunas de las otras opciones como Shifter Fuel&Spark se activan solas tambien no? Porque ai la primera activa la accion de shifter, que sentido tiene activar el shifter si no activas el corte?? En todo caso eso ya lo comprobare in situ.


Tengo una ultima cuestion importante, y es que la programacion (calculo) de la velocidad, la hace la centralita. De hecho esa es la unica diferencia entre la centralita de una R y una CR, debido a la diferente relación de transmision.

Entonces, al convertir mi R en una CR, tengo dos opciones, o cargo un mapa de CR entero a mi ECM, o le cambio la centralita entera por una de CR, pero estas dos opciones no me sirven ya qye yo llevo una centralita race de EBR, entonces mi pregunta es, sabeis en que celda están los datos de ese calculo distintas en ambos modelos, para cambiarle a mi centralita race solo los parametros en cuanto a calculo de velocidad??
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Bielaloca »

La luz se ve bastante bien la verdad, lo del ecm si lo hace Xaloc mejor que mejor, me da bastante respeto tocar nada en la programación de la cr.
Responder