Accidente buell xb 12 scg 2010

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Barbitúrico
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió: ...
Lo único que se me ocurre para que te esté pasando esto, es lo siguiente: has activado la configuración del cambio semiautomático y como no tienes instalado nada, la centralita no recibe la señal eléctrica adecuada e impide que llegue corriente al motor de arranque. Comprueba con el EcmDroid, que está desmarcada la casilla Shifter Feature en ECM Parameters/General Config/Shifter. O has habilitado dicha característica o hay algún cierre en el circuito eléctrico.

¡Oh! Se me ha ocurrido mirar en EcmSpy: ECM Plug Pinouts y en el apartado 2.2, veo que el terminal 7 del conector negro de la ECM es el cable verde/naranja que activa el starter y que en los modelos 1125 (apartado 2.1), además de activar el starter (también la luz del cambio), deshabilita ¡el relé starter! A ver si has habilitado la característica Shifter Feature y todos tus problemas vienen de ahí.
Voy a aprovechar una imagen que pusiste con anterioridad, en la que se ve que el cable verde/naranja va al relé "Start" y desde ahí sale un cable verde que va hasta el solenoide del starter:
Imagen
Si dicho relé está deshabilitado al activar la característica del cambio, quizás por eso no llega corriente al solenoide.
...
La primera parte que he puesto en grande, se me ocurrió mientras estaba escribiendo la respuesta al asunto del Shift Light.
Entonces me dije: voy a mirar la página del EcmSpy relativa a los conectores de las centralitas, a ver qué terminal encuentro relacionado con Shift Light y ¡bingo!:
  • -En el apartado 2.1) DDFI-3, 1125R (Helicon) Engine, 2008 Model (está claro, se refiere a las 1125) me encuentro lo siguiente:
    • black / noir / schwarz / negro
      - Pin ------- Meaning ---------------------------------------------------------------------- Colour
      --- 7 -------- Starter Enable (also: Shift Light, disables Starter Relay!) -- GN/O
O sea: Terminal 7 --- Motor de Arranque Habilitado (también: Luz del Cambio, ¡deshabilita Relé Starter!) --- Color Verde/Naranja
Y entonces continué con mi comentario que he resaltado a mayor tamaño. Luego rebobiné en el hilo y vi el gráfico del circuito de arranque de los modelos 2008-09 y pensé que si en las 2010 es igual y la centralita DDFI3 (que es la misma para los modelos XB 2008-10 y para las 1125) también deshabilita el relé del Starter en las XB, entonces no le llega corriente al solenoide y por eso no arranca. En cambio, cuando haces la prueba de Shift Light, sí le envías corriente y te permite arrancar sólo por una vez.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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Bielaloca
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Bielaloca »

Grande Barbi, en nada ya está rodando de nuevo.
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xaloc
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Pero en una 1125, si activas la opcion de quikshiffter tambien deja de llegar alimentacion al relé de arranque??
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
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Barbitúrico
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc, una pregunta muy interesante, ya que ahora me creas una duda.
He comprobado mis anteriores comentarios, revisado los diagramas de cableado en el manual eléctrico de los modelos XB'2008 y 1125'2009 para ver qué puede deshabilitar el relé "Start", visto el apartado de este relé en el manual eléctrico de ambos modelos y vuelto a revisar las páginas de EcmSpy que tienen relación con el asunto.
Tras todo lo anterior, leo en los apartados del relé "Start" de ambos manuales lo siguiente:
  • -Manual XB. Cuando el botón de arranque es pulsado, el relé "Start" es activado y la corriente de la batería fluye al motor de arranque. Cuando el botón de arranque es soltado, el relé "Start" es desactivado y la corriente de la batería para de fluir al motor de arranque.
    -Manual 1125. Cuando el interruptor de ignición está puesto en "ON" y el interruptor de paro del motor está en la posición "RUN", el relé "Ignition" es activado. Con el botón de arranque presionado, la ECM verifica que el embrague está apretado o la transmisión está en neutro. La ECM entonces suministra el circuito de tierra, activando el relé "Start", para transferir energía al solenoide del motor de arranque. Simultáneamente, la energía se retira del faro durante la activación del botón de arranque.
Y junto a lo indicado en EcmSpy: ECM Plug Pinouts: Pin 7 --- Starter Enable (also: Shift Light, disables Starter Relay!), entonces y con esos condicionantes (lo indicado en el manual 1125 y que en la XB será parecido, más la característica Shift Light Feature), lo único que deshabilita el relé "Start" es el cable verde/naranja conectado a la centralita.

Pero también me he dado cuenta que, aunque a grandes rasgos mi respuesta a locusbuell estaba bien, en un punto en particular, posiblemente sólo sea cierta de un modo circunstancial y de ahí la duda que me creas con tu pregunta:
Barbitúrico escribió: ...
Lo único que se me ocurre para que te esté pasando esto, es lo siguiente: has activado la configuración del cambio semiautomático y como no tienes instalado nada, la centralita no recibe la señal eléctrica adecuada e impide que llegue corriente al motor de arranque. Comprueba con el EcmDroid, que está desmarcada la casilla Shifter Feature en ECM Parameters/General Config/Shifter. O has habilitado dicha característica o hay algún cierre en el circuito eléctrico.

¡Oh! Se me ha ocurrido mirar en EcmSpy: ECM Plug Pinouts y en el apartado 2.2, veo que el terminal 7 del conector negro de la ECM es el cable verde/naranja que activa el starter y que en los modelos 1125 (apartado 2.1), además de activar el starter (también la luz del cambio), deshabilita ¡el relé starter! A ver si has habilitado la característica Shifter Feature y todos tus problemas vienen de ahí.
Voy a aprovechar una imagen que pusiste con anterioridad, en la que se ve que el cable verde/naranja va al relé "Start" y desde ahí sale un cable verde que va hasta el solenoide del starter:
Imagen
Si dicho relé está deshabilitado al activar la característica del cambio, quizás por eso no llega corriente al solenoide.
...
Y donde creo que es cierta de un modo circunstancial:
Barbitúrico escribió: Comprueba con el EcmDroid, que está desmarcada la casilla Shifter Feature en ECM Parameters/General Config/Shifter.
...
A ver si has habilitado la característica Shifter Feature y todos tus problemas vienen de ahí.
Me explico:
  • -La duda que tengo ahora es, si la función que desactiva el relé "Start" es únicamente Shift Light Feature y no Shifter Feature, tal y como pone la página del EcmSpy relativa a los conectores de las centralitas:
    Barbitúrico escribió:
    • -En el apartado 2.1) DDFI-3, 1125R (Helicon) Engine, 2008 Model (está claro, se refiere a las 1125) me encuentro lo siguiente:
      • black / noir / schwarz / negro
        - Pin ------- Meaning ---------------------------------------------------------------------- Colour
        --- 7 -------- Starter Enable (also: Shift Light, disables Starter Relay!) -- GN/O
    O sea: Terminal 7 --- Motor de Arranque Habilitado (también: Luz del Cambio, ¡deshabilita Relé Starter!) --- Color Verde/Naranja
    -Y el hecho de que esté desmarcada la característica Shifter Feature (tal y como viene la moto de origen) es circunstancial, ya que está desactivando todo lo relacionado con el cambio, incluyendo todas las casillas que sí estén habilitadas (algunas también de origen) en el apartado Shifter.
Es mas, creo que locusbuell ha solucionado el problema, porque ha deshabilitado Shift Light Feature o eso es lo que me parece que ha hecho, tras leer este comentario:
locusbuell escribió: ... así que por ultimo paso lo que mencionas, voy al ecmdroid, a configuración y abajo del todo sale, de hecho hay varios shift pero al no saber ingles no puedo decir ahora mismo que eran, pero localizo el shift light lo inhabilito , y le doy al arranque y perfecto, me arranca, joder que cosas macho.
...
Muchísimas gracias por la ayuda, lo has clavado, :clap: , y al resto igual.Al final motor de arranque y la casilla habilitada del shift light , si es que...
Pero claro, con lo que he puesto, no tendría ninguna duda de cuál es la función que desactiva el relé "Start" e impide el funcionamiento del motor de arranque.
La duda me aparece cuando compruebo las EEPROM de origen de los modelos XB 2008 o posteriores y las confronto con las de las 1125:
  • -Mientras que la característica Shifter Feature está deshabilitada de origen en todas las Buell con DDFI3, la función Shift Light Feature está deshabilitada en las XB y habilitada en las 1125.
¿Por qué?
Podría ser porque en las 1125 la aguja del tacómetro se ilumina cuando las revoluciones se acercan a 10.000rpm: ¿quizás esa sea el verdadero uso para Shift Light Feature?

Así que, a tu pregunta no sabría responder con propiedad:
  • -Si estuviera en lo cierto respecto a la función Shift Light Feature, habría que desmarcar dicha opción cuando al instalar un cambio semiautomático se habilitara la característica Shifter Feature. Y en las 1125 se perdería la característica de la luz en la aguja del cuentarrevoluciones.
    -Pero si estuviera equivocado y la causante de impedir el funcionamiento del motor de arranque fuera la característica Shifter Feature, entonces la respuesta a tu pregunta sería afirmativa y para arrancar el motor, habría que enviar corriente al solenoide mediante un método diferente al del relé "Start".
Diría que se puede comprobar su funcionamiento, habilitando la característica Shifter Feature y desactivando la función Shift Light Feature. Si la moto arranca sería correcta mi suposición y si no lo hiciera, entonces es una característica para usar la moto en circuito, donde no hace falta utilizar un motor de arranque y solamente puedes utilizar una de las dos características: motor de arranque o cambio semiautomático.

Por cierto locusbuell, ¿podrías confirmar cuál casilla has deshabilitado: Shifter Feature o Shift Light Feature?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Barbitúrico escribió:xaloc, una pregunta muy interesante, ya que ahora me creas una duda.
He comprobado mis anteriores comentarios, revisado los diagramas de cableado en el manual eléctrico de los modelos XB'2008 y 1125'2009 para ver qué puede deshabilitar el relé "Start", visto el apartado de este relé en el manual eléctrico de ambos modelos y vuelto a revisar las páginas de EcmSpy que tienen relación con el asunto.
Tras todo lo anterior, leo en los apartados del relé "Start" de ambos manuales lo siguiente:
  • -Manual XB. Cuando el botón de arranque es pulsado, el relé "Start" es activado y la corriente de la batería fluye al motor de arranque. Cuando el botón de arranque es soltado, el relé "Start" es desactivado y la corriente de la batería para de fluir al motor de arranque.
    -Manual 1125. Cuando el interruptor de ignición está puesto en "ON" y el interruptor de paro del motor está en la posición "RUN", el relé "Ignition" es activado. Con el botón de arranque presionado, la ECM verifica que el embrague está apretado o la transmisión está en neutro. La ECM entonces suministra el circuito de tierra, activando el relé "Start", para transferir energía al solenoide del motor de arranque. Simultáneamente, la energía se retira del faro durante la activación del botón de arranque.
Y junto a lo indicado en EcmSpy: ECM Plug Pinouts: Pin 7 --- Starter Enable (also: Shift Light, disables Starter Relay!), entonces y con esos condicionantes (lo indicado en el manual 1125 y que en la XB será parecido, más la característica Shift Light Feature), lo único que deshabilita el relé "Start" es el cable verde/naranja conectado a la centralita.

Pero también me he dado cuenta que, aunque a grandes rasgos mi respuesta a locusbuell estaba bien, en un punto en particular, posiblemente sólo sea cierta de un modo circunstancial y de ahí la duda que me creas con tu pregunta:
Barbitúrico escribió: ...
Lo único que se me ocurre para que te esté pasando esto, es lo siguiente: has activado la configuración del cambio semiautomático y como no tienes instalado nada, la centralita no recibe la señal eléctrica adecuada e impide que llegue corriente al motor de arranque. Comprueba con el EcmDroid, que está desmarcada la casilla Shifter Feature en ECM Parameters/General Config/Shifter. O has habilitado dicha característica o hay algún cierre en el circuito eléctrico.

¡Oh! Se me ha ocurrido mirar en EcmSpy: ECM Plug Pinouts y en el apartado 2.2, veo que el terminal 7 del conector negro de la ECM es el cable verde/naranja que activa el starter y que en los modelos 1125 (apartado 2.1), además de activar el starter (también la luz del cambio), deshabilita ¡el relé starter! A ver si has habilitado la característica Shifter Feature y todos tus problemas vienen de ahí.
Voy a aprovechar una imagen que pusiste con anterioridad, en la que se ve que el cable verde/naranja va al relé "Start" y desde ahí sale un cable verde que va hasta el solenoide del starter:
Imagen
Si dicho relé está deshabilitado al activar la característica del cambio, quizás por eso no llega corriente al solenoide.
...
Y donde creo que es cierta de un modo circunstancial:
Barbitúrico escribió: Comprueba con el EcmDroid, que está desmarcada la casilla Shifter Feature en ECM Parameters/General Config/Shifter.
...
A ver si has habilitado la característica Shifter Feature y todos tus problemas vienen de ahí.
Me explico:
  • -La duda que tengo ahora es, si la función que desactiva el relé "Start" es únicamente Shift Light Feature y no Shifter Feature, tal y como pone la página del EcmSpy relativa a los conectores de las centralitas:
    Barbitúrico escribió:
    • -En el apartado 2.1) DDFI-3, 1125R (Helicon) Engine, 2008 Model (está claro, se refiere a las 1125) me encuentro lo siguiente:
      • black / noir / schwarz / negro
        - Pin ------- Meaning ---------------------------------------------------------------------- Colour
        --- 7 -------- Starter Enable (also: Shift Light, disables Starter Relay!) -- GN/O
    O sea: Terminal 7 --- Motor de Arranque Habilitado (también: Luz del Cambio, ¡deshabilita Relé Starter!) --- Color Verde/Naranja
    -Y el hecho de que esté desmarcada la característica Shifter Feature (tal y como viene la moto de origen) es circunstancial, ya que está desactivando todo lo relacionado con el cambio, incluyendo todas las casillas que sí estén habilitadas (algunas también de origen) en el apartado Shifter.
Es mas, creo que locusbuell ha solucionado el problema, porque ha deshabilitado Shift Light Feature o eso es lo que me parece que ha hecho, tras leer este comentario:
locusbuell escribió: ... así que por ultimo paso lo que mencionas, voy al ecmdroid, a configuración y abajo del todo sale, de hecho hay varios shift pero al no saber ingles no puedo decir ahora mismo que eran, pero localizo el shift light lo inhabilito , y le doy al arranque y perfecto, me arranca, joder que cosas macho.
...
Muchísimas gracias por la ayuda, lo has clavado, :clap: , y al resto igual.Al final motor de arranque y la casilla habilitada del shift light , si es que...
Pero claro, con lo que he puesto, no tendría ninguna duda de cuál es la función que desactiva el relé "Start" e impide el funcionamiento del motor de arranque.
La duda me aparece cuando compruebo las EEPROM de origen de los modelos XB 2008 o posteriores y las confronto con las de las 1125:
  • -Mientras que la característica Shifter Feature está deshabilitada de origen en todas las Buell con DDFI3, la función Shift Light Feature está deshabilitada en las XB y habilitada en las 1125.
¿Por qué?
Podría ser porque en las 1125 la aguja del tacómetro se ilumina cuando las revoluciones se acercan a 10.000rpm: ¿quizás esa sea el verdadero uso para Shift Light Feature?

Así que, a tu pregunta no sabría responder con propiedad:
  • -Si estuviera en lo cierto respecto a la función Shift Light Feature, habría que desmarcar dicha opción cuando al instalar un cambio semiautomático se habilitara la característica Shifter Feature. Y en las 1125 se perdería la característica de la luz en la aguja del cuentarrevoluciones.
    -Pero si estuviera equivocado y la causante de impedir el funcionamiento del motor de arranque fuera la característica Shifter Feature, entonces la respuesta a tu pregunta sería afirmativa y para arrancar el motor, habría que enviar corriente al solenoide mediante un método diferente al del relé "Start".
Diría que se puede comprobar su funcionamiento, habilitando la característica Shifter Feature y desactivando la función Shift Light Feature. Si la moto arranca sería correcta mi suposición y si no lo hiciera, entonces es una característica para usar la moto en circuito, donde no hace falta utilizar un motor de arranque y solamente puedes utilizar una de las dos características: motor de arranque o cambio semiautomático.

Por cierto locusbuell, ¿podrías confirmar cuál casilla has deshabilitado: Shifter Feature o Shift Light Feature?

Saludos.
Si, dejo captura de pantalla, tal como esta me arranca perfectamente:
Imagen

De hecho prove una a una y solo me paso con esa opción , que como se ha podido ver hay un test/check que es del shift light de ahí que me llegase los 12 voltios al rele al hacer ese test.
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Yo ando un poco despistado, cuando se instala el quickshifter si o si tienes que activar la casilla shifter feature,pero como dice Barbitúrico la casilla shifter light feature debería estar quitada si no te pasaría lo que me paso a mi,si yo tengo todo activado excepto esa casilla me funciona, y es la que me ha dado problemas y mi xb comparte ecm DDFI-3 pues debería ser lo mismo.

Vamos digo yo, el shift light feature, tiene pinta de ser el avisador de marchas o el corte de revoluciones(lo que se ha pensado anteriormente) y por la traducción al castellano., pero que sentido tiene que si lo activas lo desactiva la alimentación se corte del botón de arranque al rele¿?

Encima he leído varios foros de gente instalando el quickshifter a la xb de 2008+ y solo mencionan activar el shift feature no dicen nada del shift light feature, que puede ser que es porque venga de stock la casilla desactivada..
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

Gracias locusbuell, por hacer la prueba.
Me alegro de que en la suposición respecto a cuál de las dos funciones deshabilita el relé "Start", estuviera en lo cierto. Al final, es lo que pone en la página del EcmSpy: lo deshabilita Shift Light Feature.
Con todo, me gustaría que hicieras la prueba de habilitarlo y tener Shifter Feature deshabilitado. Estoy convencido de que también arranca la moto, ya que esta característica está por encima y al desconectarlo, inactiva todas las demás aunque se encuentren marcadas. Por esa razón, fue mi primera opción para tus problemas y solamente cuando vi en la página de los conectores de las centralitas/ECM que la función Shift Light compartía el cable con la función del motor de arranque y que deshabilitaba el relé para este último, es cuando empecé a dudar de cuál era la verdadera casilla que creaba el problema.

En cuanto a la función inicial de Shift Light Feature, ya lo he comentado con anterioridad: hace que se ilumine la aguja del tacómetro (cuentarrevoluciones) cuando se acerca a 10.000rpm en los modelos 1125. Sería como un chivato que al encenderse, está anunciando la necesidad de cambiar a una marcha superior. Y también he comentado anteriormente que está función está activada de origen en los modelos 1125.

Respecto a por qué esta función desactiva el relé de arranque, es por la capacidad de la ECM. Por lo tanto, los diseñadores han tenido que duplicar funciones en el mismo espacio de memoria. Así que, las funciones usadas principalmente en circuito están deshabilitadas de origen, pero para activarlas hay que deshabilitar otras que no son tan necesarias en ese apartado.

Uso el diagrama del sistema de arranque, para que lo entiendas:
Imagen
Cuando aprietas el botón de arranque, llega corriente al relé por el cable negro/rojo. Si la ECM tiene la opción del motor de arranque activada, envía la señal por el cable verde/naranja y conmuta la salida de corriente del cable azul (30) hacia el cable verde (87). Cuando sueltas el botón de arranque, el conmutador envía la corriente por el cable azul (87A) que hace funcionar el sistema de luces. Pero si la ECM tiene activa la función de la luz del cambio, por necesidades de memoria tiene desconectada la función del motor de arranque y entonces no envía la señal al relé y nunca conmuta el circuito hacia el cable verde, así que no hay corriente para arrancar.
Espero no haber soltado muchas tonterías, porque la electricidad no es mi fuerte y en realidad no sé como funciona exactamente un relé.

Saludos.
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Barbitúrico escribió:Gracias locusbuell, por hacer la prueba.
Me alegro de que en la suposición respecto a cuál de las dos funciones deshabilita el relé "Start", estuviera en lo cierto. Al final, es lo que pone en la página del EcmSpy: lo deshabilita Shift Light Feature.
Con todo, me gustaría que hicieras la prueba de habilitarlo y tener Shifter Feature deshabilitado. Estoy convencido de que también arranca la moto, ya que esta característica está por encima y al desconectarlo, inactiva todas las demás aunque se encuentren marcadas. Por esa razón, fue mi primera opción para tus problemas y solamente cuando vi en la página de los conectores de las centralitas/ECM que la función Shift Light compartía el cable con la función del motor de arranque y que deshabilitaba el relé para este último, es cuando empecé a dudar de cuál era la verdadera casilla que creaba el problema.

En cuanto a la función inicial de Shift Light Feature, ya lo he comentado con anterioridad: hace que se ilumine la aguja del tacómetro (cuentarrevoluciones) cuando se acerca a 10.000rpm en los modelos 1125. Sería como un chivato que al encenderse, está anunciando la necesidad de cambiar a una marcha superior. Y también he comentado anteriormente que está función está activada de origen en los modelos 1125.

Respecto a por qué esta función desactiva el relé de arranque, es por la capacidad de la ECM. Por lo tanto, los diseñadores han tenido que duplicar funciones en el mismo espacio de memoria. Así que, las funciones usadas principalmente en circuito están deshabilitadas de origen, pero para activarlas hay que deshabilitar otras que no son tan necesarias en ese apartado.

Uso el diagrama del sistema de arranque, para que lo entiendas:
Imagen
Cuando aprietas el botón de arranque, llega corriente al relé por el cable negro/rojo. Si la ECM tiene la opción del motor de arranque activada, envía la señal por el cable verde/naranja y conmuta la salida de corriente del cable azul (30) hacia el cable verde (87). Cuando sueltas el botón de arranque, el conmutador envía la corriente por el cable azul (87A) que hace funcionar el sistema de luces. Pero si la ECM tiene activa la función de la luz del cambio, por necesidades de memoria tiene desconectada la función del motor de arranque y entonces no envía la señal al relé y nunca conmuta el circuito hacia el cable verde, así que no hay corriente para arrancar.
Espero no haber soltado muchas tonterías, porque la electricidad no es mi fuerte y en realidad no sé como funciona exactamente un relé.

Saludos.
Buenas, si, se para que el el shift light, como en muchas moto deportivas que los tiene ya de serie , pero con en la 1125 cr no he visto que tenga esa luz al llegar a x revoluciones, por eso me preguntaba el porque de esa función , a no se que simplemente sea algo opcional, pero yo de momento no he visto que las tengan de serie dicho avisador.

Yo lo que quería referirme, es porque el ecm tiene esa capacidad de cortar esa alimentación y el porque.
Respecto a por qué esta función desactiva el relé de arranque, es por la capacidad de la ECM. Por lo tanto, los diseñadores han tenido que duplicar funciones en el mismo espacio de memoria. Así que, las funciones usadas principalmente en circuito están deshabilitadas de origen, pero para activarlas hay que deshabilitar otras que no son tan necesarias en ese apartado.
Que ya me lo has respondido, y es lo que quería saber.





Entonces también deduzco que mi buell xb al ser del 2010 y la ecm DDFI-3 , tendra realizada o disponible el cableado o la instalación para poder poner un quickshifter, vamos que seria mas fácil la instalación de quickshifter en la buell del 2010 que en otra del 2007 por ejemplo.

En cuando pueda pruebo la moto, con lo que me ha dicho, dejare todas las casilla activadas y simplemente desactivare la de sifter feature a ver si es verdad que es la dominante sobre el resto.

"Cuando aprietas el botón de arranque, llega corriente al relé por el cable negro/rojo. Si la ECM tiene la opción del motor de arranque activada, envía la señal por el cable verde/naranja y conmuta la salida de corriente del cable azul (30) hacia el cable verde (87). Cuando sueltas el botón de arranque, el conmutador envía la corriente por el cable azul (87A) que hace funcionar el sistema de luces. Pero si la ECM tiene activa la función de la luz del cambio, por necesidades de memoria tiene desconectada la función del motor de arranque y entonces no envía la señal al relé y nunca conmuta el circuito hacia el cable verde, así que no hay corriente para arrancar.
Espero no haber soltado muchas tonterías, porque la electricidad no es mi fuerte y en realidad no sé como funciona exactamente un relé
."

El rele simplemente es una bobina que cuando tiene alimentación mediante un electroliman, que en este caso alimentaríamos con el botón de arranque, haría accionar un contacto u otro, en este caso seria al contacto del cable verde.Yo al tener la casilla activada el ecm tenia en su pin 7 GND desconectado, que seria la masa o tierra, por eso a la bobina no le llegaba alimentación para poder hacer enclavar el contacto del cable verde, eso ya me quedo claro.


La ecm digamos que corta esa alimentaron por cuestión de memoria.
En cuanto a la función inicial de Shift Light Feature, ya lo he comentado con anterioridad: hace que se ilumine la aguja del tacómetro (cuentarrevoluciones) cuando se acerca a 10.000rpm en los modelos 1125. Sería como un chivato que al encenderse, está anunciando la necesidad de cambiar a una marcha superior. Y también he comentado anteriormente que está función está activada de origen en los modelos 1125.
AHHH me lo salte también, pero las llevan de serie? porque creo recordar no verlo en una , y en youtube no veo ninguna que lo tenga.

bueno no se si me he expresado bien pero es lo que hay, lo dicho intentare eso y pondré aquí los resultados.
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

locusbuell escribió: Buenas, si, se para que el el shift light, como en muchas moto deportivas que los tiene ya de serie , pero con en la 1125 cr no he visto que tenga esa luz al llegar a x revoluciones, por eso me preguntaba el porque de esa función , a no se que simplemente sea algo opcional, pero yo de momento no he visto que las tengan de serie dicho avisador.

Yo lo que quería referirme, es porque el ecm tiene esa capacidad porque se la otorgaron , el poder desconectar o habilitar dicha casilla, se que para si en un futuro el usuario quiere añadir esa funciona etc, pero vamos simplemente era eso que no entendía, porque en un principio yo creía que las 1125 las tenían de serie pero veo que no.
...
En cuanto a la función inicial de Shift Light Feature, ya lo he comentado con anterioridad: hace que se ilumine la aguja del tacómetro (cuentarrevoluciones) cuando se acerca a 10.000rpm en los modelos 1125. Sería como un chivato que al encenderse, está anunciando la necesidad de cambiar a una marcha superior. Y también he comentado anteriormente que está función está activada de origen en los modelos 1125.
AHHH me lo salte también, pero las llevan de serie? porque creo recordar no verlo en una , y en youtube no veo ninguna que lo tenga.
Es que las 1125 sí que lo tienen de serie. Lo que no sé es, si esa iluminación de la aguja del cuentarrevoluciones cuando se acerca a 10.000rpm, tendrá la visibilidad adecuada para llamar la atención del piloto.
locusbuell escribió: Yo por lo que veo en dicho rele , simplemente se le alimenta y cambia de abierto o cerrado,con un común, es decir se alimenta a la bobina que hace enclavar el interruptor o al azul o al verde, cuando le das al contacto pues le das alimentación a la bobina por el cable rojo/negro y así enclava con el conector o contacto del cable verde proporcionando la alimentación al motor de arranque.

Vamos algo similar o simplemente eso, no tiene mas misterio.

...

"Cuando aprietas el botón de arranque, llega corriente al relé por el cable negro/rojo. Si la ECM tiene la opción del motor de arranque activada, envía la señal por el cable verde/naranja y conmuta la salida de corriente del cable azul (30) hacia el cable verde (87). Cuando sueltas el botón de arranque, el conmutador envía la corriente por el cable azul (87A) que hace funcionar el sistema de luces. Pero si la ECM tiene activa la función de la luz del cambio, por necesidades de memoria tiene desconectada la función del motor de arranque y entonces no envía la señal al relé y nunca conmuta el circuito hacia el cable verde, así que no hay corriente para arrancar.
Espero no haber soltado muchas tonterías, porque la electricidad no es mi fuerte y en realidad no sé como funciona exactamente un relé
."

No lo había leído , básicamente he dicho lo mismo que tu xD el rele simplemente es una bobina que cuando tiene alimentación mediante un electroliman, que en este caso alimentaríamos con el botón de arranque, haría accionar un contacto u otro, en este caso seria al contacto del cable verde.

La ecm digamos que corta esa alimentaron por cuestión de memoria.
Lo que yo creo es que el circuito de luces está cerrado por defecto: el conmutador del relé está uniendo por defecto al cable azul 30 con el cable azul 87A. Si la centralita/ECM (85) tiene activada la función "Starter", al pulsar el botón de arranque se cierra el circuito (86) y alimenta al relé para que el conmutador cambie el contacto y una el cable azul 30 con el cable verde 87. Si la ECM tiene activada la función Shifter, nunca se cierra el circuito al pulsar en el botón de arranque, ya que la propia ECM impide la continuidad desde su parte (85) en el circuito de alimentación del relé y el conmutador se mantiene en su posición por defecto.
locusbuell escribió: Entonces también deduzco que mi buell xb al ser del 2010 y la ecm DDFI-3 , tendra realizada o disponible elm cableados o la instalación para poder poner un quickshifter, vamos que seria mas fácil la instalación de quickshifter en la buell del 2010 que en otra del 2007 por ejemplo.
Pues no. Para el cambio semiautomático se aprovecha la instalación eléctrica del BAS (Bank Angle Sensor o sensor de inclinación de la moto). Si se instala el cambio, hay que quitar el BAS, tanto en los modelos con DDFI2 como con DDFI3. Y es por la misma razón: falta de memoria en la ECM y necesidad de utilizar una configuración de calle con el BAS o una configuración de circuito con el cambio semiautomático. No queremos que en circuito, una inclinación salvaje de un piloto como Marc Marquez, :lol: consiga activar el BAS y se corte la corriente al motor, :cry: ¿verdad?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Hacedme un resumen anda profa, en lo relativo al cambio, que es y que hace cada una de las opciones que se puede cambiar??

Y si activo el shifter la moto arranca igual no? No me veo obligado a usar un arrancador como en circuito.

Esos comentarios de gente de otros foros que ha activado el shifter, que sensor han instalado en el cambio??
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Barbitúrico escribió:
locusbuell escribió: Buenas, si, se para que el el shift light, como en muchas moto deportivas que los tiene ya de serie , pero con en la 1125 cr no he visto que tenga esa luz al llegar a x revoluciones, por eso me preguntaba el porque de esa función , a no se que simplemente sea algo opcional, pero yo de momento no he visto que las tengan de serie dicho avisador.

Yo lo que quería referirme, es porque el ecm tiene esa capacidad porque se la otorgaron , el poder desconectar o habilitar dicha casilla, se que para si en un futuro el usuario quiere añadir esa funciona etc, pero vamos simplemente era eso que no entendía, porque en un principio yo creía que las 1125 las tenían de serie pero veo que no.
...
En cuanto a la función inicial de Shift Light Feature, ya lo he comentado con anterioridad: hace que se ilumine la aguja del tacómetro (cuentarrevoluciones) cuando se acerca a 10.000rpm en los modelos 1125. Sería como un chivato que al encenderse, está anunciando la necesidad de cambiar a una marcha superior. Y también he comentado anteriormente que está función está activada de origen en los modelos 1125.
AHHH me lo salte también, pero las llevan de serie? porque creo recordar no verlo en una , y en youtube no veo ninguna que lo tenga.
Es que las 1125 sí que lo tienen de serie. Lo que no sé es, si esa iluminación de la aguja del cuentarrevoluciones cuando se acerca a 10.000rpm, tendrá la visibilidad adecuada para llamar la atención del piloto.
locusbuell escribió: Yo por lo que veo en dicho rele , simplemente se le alimenta y cambia de abierto o cerrado,con un común, es decir se alimenta a la bobina que hace enclavar el interruptor o al azul o al verde, cuando le das al contacto pues le das alimentación a la bobina por el cable rojo/negro y así enclava con el conector o contacto del cable verde proporcionando la alimentación al motor de arranque.

Vamos algo similar o simplemente eso, no tiene mas misterio.

...

"Cuando aprietas el botón de arranque, llega corriente al relé por el cable negro/rojo. Si la ECM tiene la opción del motor de arranque activada, envía la señal por el cable verde/naranja y conmuta la salida de corriente del cable azul (30) hacia el cable verde (87). Cuando sueltas el botón de arranque, el conmutador envía la corriente por el cable azul (87A) que hace funcionar el sistema de luces. Pero si la ECM tiene activa la función de la luz del cambio, por necesidades de memoria tiene desconectada la función del motor de arranque y entonces no envía la señal al relé y nunca conmuta el circuito hacia el cable verde, así que no hay corriente para arrancar.
Espero no haber soltado muchas tonterías, porque la electricidad no es mi fuerte y en realidad no sé como funciona exactamente un relé
."

No lo había leído , básicamente he dicho lo mismo que tu xD el rele simplemente es una bobina que cuando tiene alimentación mediante un electroliman, que en este caso alimentaríamos con el botón de arranque, haría accionar un contacto u otro, en este caso seria al contacto del cable verde.

La ecm digamos que corta esa alimentaron por cuestión de memoria.
Lo que yo creo es que el circuito de luces está cerrado por defecto: el conmutador del relé está uniendo por defecto al cable azul 30 con el cable azul 87A. Si la centralita/ECM (85) tiene activada la función "Starter", al pulsar el botón de arranque se cierra el circuito (86) y alimenta al relé para que el conmutador cambie el contacto y una el cable azul 30 con el cable verde 87. Si la ECM tiene activada la función Shifter, nunca se cierra el circuito al pulsar en el botón de arranque, ya que la propia ECM impide la continuidad desde su parte (85) en el circuito de alimentación del relé y el conmutador se mantiene en su posición por defecto.
locusbuell escribió: Entonces también deduzco que mi buell xb al ser del 2010 y la ecm DDFI-3 , tendra realizada o disponible elm cableados o la instalación para poder poner un quickshifter, vamos que seria mas fácil la instalación de quickshifter en la buell del 2010 que en otra del 2007 por ejemplo.
Pues no. Para el cambio semiautomático se aprovecha la instalación eléctrica del BAS (Bank Angle Sensor o sensor de inclinación de la moto). Si se instala el cambio, hay que quitar el BAS, tanto en los modelos con DDFI2 como con DDFI3. Y es por la misma razón: falta de memoria en la ECM y necesidad de utilizar una configuración de calle con el BAS o una configuración de circuito con el cambio semiautomático. No queremos que en circuito, una inclinación salvaje de un piloto como Marc Marquez, :lol: consiga activar el BAS y se corte la corriente al motor, :cry: ¿verdad?
Saludos.
Hola, ya he podido probar las opciones del shifter .

Imagen

Estando asi las opciones obviamente no funciona como antes, simplemente es para refrescarlo.

Imagen

Pero estando así tampoco funciona, solo me funciona cuando desactivo el shigt light feature, independientemente del shigt feature, ergo no es una opción predominantes sobre el resto.
Pues no. Para el cambio semiautomático se aprovecha la instalación eléctrica del BAS (Bank Angle Sensor o sensor de inclinación de la moto). Si se instala el cambio, hay que quitar el BAS, tanto en los modelos con DDFI2 como con DDFI3. Y es por la misma razón: falta de memoria en la ECM y necesidad de utilizar una configuración de calle con el BAS o una configuración de circuito con el cambio semiautomático. No queremos que en circuito, una inclinación salvaje de un piloto como Marc Marquez, :lol: consiga activar el BAS y se corte la corriente al motor, :cry: ¿verdad?





Pues ni lo había leído , hombre con las tumbadas que realiza jaja prácticamente esta en el suelo , también hay algún caso que han aprovechado un conector del soporte lateral toma aire izquierda creo ,que va en el pin 34 de la ecm conector gris va al ping 2 de dicho conector que hay(que no sea cual se refiere) piensa que estoy leyendo en otros foros y claro al traducirse no suele quedar un texto coherente por eso no quiero decir mas cosas por si estoy soltando tonterías y confundir mas a la gente.

Hasta que no lo mire bien y me anime nada.

Me he enmelonado un poco porque he visto un vídeo de una xb usando el quickshifter y parece funcionar muy bien
Última edición por locusbuell el 01 Mar 2020 22:48, editado 1 vez en total.
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

xaloc escribió:Hacedme un resumen anda profa, en lo relativo al cambio, que es y que hace cada una de las opciones que se puede cambiar??

Y si activo el shifter la moto arranca igual no? No me veo obligado a usar un arrancador como en circuito.

Esos comentarios de gente de otros foros que ha activado el shifter, que sensor han instalado en el cambio??
Buenas,nada una chorrada, como me ha pasado a mi que solo se me corta el encendido cuando tengo la opcion de SHIFT LIGHT FEATURE activada
Que hace referencia a la luz o avisador de revoluciones,otra duda que ha surgido es que ,si te fijas hay varias casillas a lo referente del SHIFTER

Imagen


Mira donde marco con el cuadro verde todas esas son las opciones, ahora mismo no te se decir que son cada una, solo la que te he comentado la SHIFT LIGHT FEATURE y después esta la SHIFT FEATURE que como ves es la primera de todas, esta opción yo he leído que al instalar un quickshifter , es necesario que se active esta casilla, de las otras no he leído nada que tengan que activarlas.

Teníamos la duda que si eso era porque la casilla SHIFT FEATURE era como decirlo la "dominante" que si por ejemplo activas esa pues el resto se activa o desactiva, o eso pensaba yo, por eso hecho le prueba de intentar arrancar la moto con esa opción desactivada la de SHIFT FEATURE teniendo la casilla SHIFT LIGHT FEATURE activada, y que va no me ha funcionado la moto, se ve que que esa opción no tiene nada que ver con el resto.

No se si me he explicado bien o era esto a lo que te referías.
Y si activo el shifter la moto arranca igual no? No me veo obligado a usar un arrancador como en circuito.

Esos comentarios de gente de otros foros que ha activado el shifter, que sensor han instalado en el cambio??
[/quote]

Si activas el shifter te tiene que arrancar , a mi me arranca, lo que me pasa a mi es que yo activo el shigt light feature no me arranca.
Pues el sensor que han instalado pues hay varios , Hay uno que es el que he leído que es un plug and play osea poner y usar, que son para modelos +2008 .
Como he mencionado antes, usan un conector que se encuentra el la tapa de la toma de aire izquierda que creo que son de tres hilos, una vez lo tienes todo conectado , con el ecmandroid activas la casilla sifht feature y ya te tendría que funcionar, pero ya te de este modelo en concreto no he leido opiniones de quien lo ha probado, no se si va bien o mal, hay otros pero en los cuales el cableado lo tendrás que hacer tu.

Te dejo enlace , miratelo a ver que te parece.https://www.buelltooth.com/quickshifters.html
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

Pongo aquí la traducción literal de las opciones de cambio:


*shift light outpout-----------------------------*Salida de luz de turno
*shift light feature------------------------------*Característica de la luz de cambio
*shifter fuel & feature--------------------------*Cambiar el combustible y las características
*shifter transsition required--------------------*Se requiere una transición de cambio de marchas
*shifter feature----------------------------------*Característica de la palanca de cambios
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

El tema de activar la opcion de shifter la he ido siguiendo desde que la descubrimos con barbi aqui en el foro, hace años ni sabiamos de ella, con decirte que varios del foro (Marc de solobuell entre ellos), montamos un cambio semiautomatico Protmi, te lo digo todo.

Tengo claro como y donde se conecta, es en el conector donde en un principio (de serie), va conectado el sensor de inclinacion, ahi se conecta el sensor del cambio, ya que al activar la opcion de shifter en la centralida, el sensor de inclinacion queda deshabilitado y pasa a usarse ese mismo cable y conector para conectar el sensor del cambio.

Ahora mientras escribo pienso......es posible incluso que no cambie nada en la centralita, es posible que si yo conecto el sensor del cambio donde va el sensor de inclinacion, la moto corte encendido al cambiar de marcha dejando engranar, PORQUE SEGURAMENTE YA ES ESO LO QUE HACE EL SENSOR DE INCLINACION, CORTAR ENCENDIDO SI NO DETECTA LA MOTO RECTA.

En cualquier caso eso da igual, sabiendo como va, se hace bien hecho y punto, se saca el sensor de inlcinacion, se conecta el sensor del cambio y se activa la opcion en la centralita.
El conector donde va el sensor de inclinacion y donde conectaremos el sensor del cambio esta en las xb en el colin, junto a la centralita y el coector de diagnostico, y en las 1125 queda tolo lo mencionado en la oreja izquierda, centralita, coector de diagnostico, y sensor de inclinacion.

Solo necesitaria, si podeis hacerme el favor de traducirlo y buscarlo vosotros que ya habeis urgado en el otro foro, saber que sensor han montado, haber si encontrays o podeis pedirles algun enlace a ebay por ejemplo.
Y por ultimo, aver si os enterais o podeis preguntar en el otro foro tambien, que hace exactamete cada una de las opciones que se pueden activas en el apartado de shifter que hay en las imagenes que me has pasado aqui arriba.

De todas formas, con tiempo y calma (y traductor), yo tambien intentare buscarme la vida con eso.

Gracias por adelantado.
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Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Ahora veo en el enlace que me habias pasado, que algun listillo ya ha hecho como una pagina contando lo facil que es poner un shifter en una 1125 y una 1190, el tema que veo es que todos los tipos de sensores son xapuzas rudimentarias y muy complicadas, a la vez que extremadamente caras.

El cambio samiautomatico que yo le compre de segunda mano para mi hyperstrada (de la casa HealTech como los indicadores de marcha que montamos en las xb), lleva un sensor que es una minucia, es una simple arandela gorda con un cable que sale del interior de ella, y cojes el mismo tornillo que fija la palanca del cambio al eje, lo sacas, metes la arandela en el mismo tornillo y vuelves a collar (imaginate si es peke), y no se como mierdas, pero solo con esa tonteria ya se entera de que estas mobiendo la palanca.
Osea que los mecanismos de la web me parecen un atraso, tiene que haber monton de sensores mucho mas sencillo y baratos.
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