Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Buenos días, ya está el nuevo otra vez dando la tabarra!!!!!!

Os resumo... He conseguido un escape y centralita Race, así que después de cambiar la correa que se me estaba rajando, lo puse y sin más, al día siguiente me fui a trabajar. Intenté hacer un log, pero es imposible que mi Buellcheck y el ECMDroid se pongan de acuerdo, tarda mucho en enlazar por bluetooth y cuando enlaza, la conexión no dura mucho y no consigo grabar datos suficientes... me estoy volviendo loco buscando por internet una versión anterior de ECMDroid, pero aún no he encontrado nada, tengo la actual, la 0.97.

La cosa es que en uno de las veces que pude conectar, el AFV estaba a 135 y hice un reset de TPS y puse el AFV a 100, resultado: desastroso! :muro: la moto en frío no se mantenía a ralentí. Hoy acelerando como un novato, he conseguido salir del parking y llegar a la autovía para que la centralita aprendiera un rato y al llegar al primer semáforo, ralentí a 4500 rpm!!!!

Estoy juntando 2 problemas, pero si no consigo que mi teléfono y el Buellcheck vayan bien, no podré revisar el resto... a alguno os pasa?? no sé si será el móvil que es una castaña, el buellcheck que no hace buena conexión...

Un saludo.
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por lobix1 »

si como dices , se te desconecta, ya te digo que probablemente no se hiicera correctamente ni el AFV ni el TPS, asi que todo lo demas no le hagas caso, prueba con otro mobil/tablet de conectar, y asegurate que la moto tiene la bateria bien, si va justa el grabado de datos en la centralita puede fallar
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Mala_Guita »

Prueba con otro dispositivo Android. No vaya a ser la antena del Bluetooth del móvil.
Yo encontré el .APK de la versión anterior del ECMDROID 0.96. Supongo que la buscas por algún dispositivo mas antiguo, y que no puedes instalar el nuevo(como me pasó a mi)

A todo esto.... Haz un BACKUP de la eeprom ya. Antes de empezar a tocar cosas.

Lo del ralentí a 4500 rpm.... flipa pepinos.
El AFV tan alto, puede ser por falta de gasolina(inyectores o filtros tapados), o por entrada de aire al cuerpo de admisión.


No tengo seguro si entrando aire, suben las RPM, y si es así, no se si subirían tanto.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

El TPS y el AFV los resetee con cable y ECMSpy.
Despues de 12 intentos para conectar móvil y buelltooth, he conseguido hacer un log completo, creo. Luego miro y comento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Bueno... me hago gracia a mi mismo diciendo que miro el log y comento... como si supiera interpretar lo que aparece en el log, que pardillo!!!!

Como comentaba, he ido y he vuelto del trabajo y ha sido a la vuelta cuando he conseguido hacer el log, lo pego por si algún experto con ganas de averiguar un misterio quiere darle un vistazo.
https://drive.google.com/open?id=0B_hgL ... m81WEpsTzQ
La cosa es que el AFV ha estado, prácticamente todo el camino a 136, al salir, con la moto fría ha estado a 129,2, a habido una bajada corta a 122,7, luego ha hecho dos sube/baja de 136 a 129,2 y ya se ha quedado ahí.

La copia de la EPROM la hice ayer con el ECMSpy antes de tocar TPS y AFV.

Parece que la moto va "bien" con el AFV a 136, al ponerlo a 100 y el TPS a unos 5,1º, el motor no podía "digerirlo", cuando el AFV se ha colocado en 136, el valor del TPS era una animalada y en parado estaba súper alto, lo he bajado hasta las 1000rpm y el TPS me marcaba 1,6º

No entiendo millones de cosas del ECMSpy, pero esperaba que algunas cosas, como interpretar el O2 fuera más fácil... esperaba que en condiciones "normales" en mis 20 minutos de ruta, más de 10 son a 100-120Km/h en 5ª y creía que el O2 sería una línea bastante lineal y parece el resultado de una máquina de la verdad... y como no sé, creo que algo no va bien en la sonda Lambda... no sé por que me meto en estos fregaos!!!!!!!!!!!!!!

Espero no haberos liado mucho, porque escribiendo soy una pena :( ...

Pues eso, sigo investigando...

Un saludo.
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por lobix1 »

has mirado los mapas que esten bien, a mi una vez grabando y haciendo TPS se me descolocaron todas las celdas y era un desproposito la moto, hasta que me dio por mirar eso
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Comparé los mapas de la centralita Race con unos Race 2007 y tanto combustible como encendido eran iguales, pero lo miré antes de esto, aunque el AFV ya estaba en 136.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Mala_Guita »

Ese TPS esta muy bajo. La moto mete poca gasolina con ese tps, y después la Sonda Lambda al detectar poca gasolina, pues sube el AFV. Y dale gracias porque iría sequísima

Resetea de nuevo el TPS y AFV. Sacando airbox y comprobando la mariposa para ver que cierra
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por rafagsi »

Espero que hayas hecho correctamente el reset del TPS... solo dando al botón de reset con el ángulo leyendo 0.... y un par de vueltas más... pero quizás tengas que comprobar físicamente que la mariposa está cerrada... para asegurarte que cuando colocas el 0 es con la mariposa totalmente cerrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Barbitúrico »

En un vistazo inicial, veo el TPS (Throttle Position Sensor), que al ralentí te marca entre 1,3° y 1,8°. También veo, que los valores del TPS suelen estar muy bajos, respecto al voltaje. Diría que ese reajuste de TPS no está bien hecho y es la razón de ese AFV (Adaptive Fuel Value) tan alto.

Los valores del sensor de O2 (sonda lambda), no son lineales. Normalmente está saltando entre voltajes. Cuando abres el registro de datos ("log") con una hoja de cálculo, es aconsejable poner juntas las columnas de las celdas de O2, O2 ADC, AFV, Gego y EGO Corr., para verificar el funcionamiento correcto del sensor.

El "log" tiene 23 minutos. A los 2min y 51seg del arranque del motor, a partir de la celda 126 del "log", la sonda alcanza una temperatura de funcionamiento adecuada y en Gego y EGO Corr. empiezan a cambiar los valores. En la celda 1100, a los 9min 16seg. y tras estar unos 40 segundos en el modo de aprendizaje del lazo cerrado, cambia el AFV de 129,2 a 136.

Es bastante normal que, si la moto va bien a 136, al reajustarla a 100 vaya mal hasta que en el modo de aprendizaje del lazo cerrado lo vuelve a subir. Te está indicando que con el mapa de la centralita/ECM va pobre y necesita subir hasta el 36% más de gasolina. Ahora no recuerdo (y es muy tarde para que lo busque) si tienes un filtro más abierto y la admisión directa. Pero si lo tuvieras, el AFV te está diciendo que en el lazo cerrado, le falta gasolina hasta un 36% más. Eso querría decir, que los mapas de combustible están cortos y por lo menos, necesitarías una modificación con ese porcentaje en la zona del lazo cerrado.

Pero aparte de un reajuste de TPS incorrecto o de unos mapas no adecuados a tu configuración de elementos de admisión y escape, también puede ser, como te ha dicho Mala_Guita, una entrada de aire. Comprueba que tienes la capucha (EVAP hose fitting) del cuerpo de la inyección:
Imagen
En esta imagen, se muestra la localización de la capucha y por supuesto, no está.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 10 Jun 2018 17:36, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Mañana me pongo al lio y miro lo del tapón y aprovecho para ajustar el TPS mirando la mariposa, que por cierto, la última vez que la vi estaba muy guarra de aceite y como me dió miedo meter algo para limpiarla, la dejé como estaba.
Barbi, llevo el filtro K&N con la caja de filtro de serie, la que tiene ranuras.
Resetearé el TPS, pero no el AFV, que sea ella la que deje el AFV dónde tenga que dejarlo.
Pero con escape y centralita Race y el filtro K&N (a falta de un filtro race), tendría que funcionar bien, no?? No es un ingerto de tubo de otro fabricante con mapas de fabricación casera... esperaba que fuera un plug & play...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Última edición por carposito el 20 Sep 2017 06:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Barbitúrico »

El filtro K&N es igual a uno "Race" y con todo lo demás, los mapas de una centralita/ECM "Race" deberían de estar bien.
Antes de cambiar el silencioso, la ECM y hacer el reajuste de TPS (Throttle Position Sensor), ¿la moto funcionaba bien y tenía un AFV (Adaptive Fuel Value) aceptable? Si iba bien, entonces el culpable es el reajuste del TPS.

¡Ah!, he editado mi anterior mensaje, para añadir la palabra "columnas", cuando tienes que juntar diferentes apartados del EcmDroid en una hoja de cálculo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Antes de montar el Race llevaba el HP, con el que estuve haciendo experimentos de mapas Race y algunos modificados para intentar compensar mi "problema" de bujías desiguales que comenté en otro post [/url]http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... =15592[url] el AFV estaba en torno a 105, pero al decelerar petardeaba que daba gusto.

Cuando llegue a casa comparo el log de hoy, que he conseguido hacer otro, con el de ayer, aunque ya puedo adelantar (he abierto el log con Excel, no sabía que podía hacerse, Gracias Barbi!) el AFV no ha estado más tiempo entre 122.7 y 129.2, y algo menos en 136.

Saludos.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Mala_Guita »

Explica mejor eso de los valores de AFV que te ha dado. Y cuando vayas a desmontar la bandeja para ver si tienes el capuchón que te ha puesto Barbi, cuidado con el sensor de temperatura del aire y el conector que va por debajo.

Yo creo que viene del TPS, piensa que está mas cerrado de lo que está.

P.D. Un curiosidad..... He visto en otras Eeprom que el rango de voltaje Rico-Pobre de la Lambda se amplía....
Reflash 0.610 0.366
Usual 0.562 0.415
Odón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 209
Registrado: 11 Ago 2012 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Odón »

Ojo que las ECM (normales) conecta el puerto serie a 9600 bps y la race a 19200 bps, igual por eso te hace el tonto el buellcheck y el ecm droid.

Miro de preparar uno a 19200 bps y pruebas.

Odón
Responder