DOS cosas rápidas

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Bitxo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 24 Mar 2011 10:12
Ubicación: Burjassot (VLC)

Re: DOS cosas rápidas

Mensaje por Bitxo »

Ya me comentó Pere que te lo habían parado en aduanas. Cuando tengas ya el paquete en casa ¿puedes decirme si llevaba correctamente declarado el contenido y el precio e impuestos pagados? Te lo digo porque yo en navidades recibí tres paquetes desde USA, dos de ellos (que eran chorradillas), llegaron en cosa de un par de semanas, y el grande (el juego de herramientas Buell), tardó como cosa de un mes en llegar, llegó abierta la caja y re-precintada (por lo que creo que en aduanas lo pararon un tiempo y estuvieron comprobando el interior), pero sin embargo no me reclamaron nada de pasta. También habían abierto el plástico donde van las copias de la declaración de mercancías.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: DOS cosas rápidas

Mensaje por Barbitúrico »

Bueno, esto es un caos :cry: . No sé si estar :mat: o :D.
Según la página de "Situación de la documentación" de ADTPostales, mi envío sigue igual: "Subida documentación" desde el 8 de marzo (se supone que la gestión la están haciendo ellos y deberían de actualizar su web, antes que nadie). Pero al menos, y esto es un progreso, en la página "Estado del envío" de Correos, ya ha subido un escalón y aparece como "Recibida documentación del destinatario" desde el día 13 de marzo.
Se supone que en un par de días, Correos realizará los cálculos referentes a la cuantía del arancel y/o impuestos a abonar por la importación y recibiré la notificación por correo electrónico (pero no se supone qué es ADTPostales el agente de Aduanas que lleva todos los tramites de este proceso).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: DOS cosas rápidas

Mensaje por Barbitúrico »

Sigo añadiendo información y así puede servir para otro sufridor que compre mercancía por Internet con un valor superior a 150 euros (incluyendo los gastos de envío), sepa a qué atenerse y tener claro los pasos a realizar.

No sé si estar :grindance: o :cry: por lo siguiente:
Ayer por la tarde, recibí la notificación con el presupuesto de importación de paquete postal (aranceles aduaneros). Para una factura con un total de 201,89 euros, me han añadido los siguientes conceptos:
  • Derechos de aduana-------------201,89----------3,50 %----------7,07 €
    IVA Aduanas------------------------208,96---------18,00 %--------37,61 €

    Gastos por tramitación DUA------------------------------------------18,45 €
    Gastos presentación aduanas-----------------------------------------4,24 €
    I.V.A. 18% sobre .............----------22,69-------------------------------4,08 €
    • TOTAL A PAGAR................................----------------------------71,45 €
Esta misma mañana, he realizado la transferencia bancaria, por dicho importe, a una cuenta de las que me han indicado. En realidad, tenía de plazo para efectuar el pago hasta el próximo 21 de marzo, ya que si no se realiza el pago, devuelven el envío a origen.
Al mismo tiempo, he enviado un correo electrónico a tramites@adtpostales.com, indicando que he realizado el pago del paquete postal número internacional XXX para que quede constancia por escrito del pago.

Por otro lado, :grindance: esta mañana he recibido la llamada de Frederic, comunicándome que ya ha realizado el arreglo de la tapa de primaria y que puedo pasar a recogerla cuando quiera. El coste del arreglo es de 70 euros :black_eye: .
A ver si mañana por la mañana, tengo tiempo durante la jornada laboral y me acerco a por ella. De esa manera, podré arreglar la moto en este fin de semana.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: DOS cosas rápidas

Mensaje por Barbitúrico »

El viernes al mediodía, recibí el correo de ADTPostales diciendo que mi paquete postal continúa su camino hacia mi casa :grindance: .

Por otro lado, el viernes por la mañana recogí la tapa de primaria arreglada por Frederic. ¡Qué bueno que es el tío! Mirar su trabajo.
Por fuera:
Imagen

Imagen

Imagen

Y por dentro:
Imagen

Imagen


Y ahora mirar lo que había hecho yo.
Por dentro:
Imagen

Por fuera, la primera vez con la rosca sobre la soldadura fría:
Imagen

La segunda vez, con un helicoil para una rosca mas resistente:
Imagen


He subido las fotos con tinypic.com porque Imageshack ya no deja subirlas si no abres una cuenta (es libre pero pide un correo electrónico y paso de dar mis datos a Google).
Tengo entendido que tinypic.com borra las imágenes después de un mes, pero es lo que hay.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: DOS cosas rápidas

Mensaje por Barbitúrico »

. :grindance: :D :grindance: .
¡Por fin! Ayer me llegó la tapa de primaria nueva.
Han sido 13 días, desde que envié la documentación solicitada por ADTPostales, para entregar en Aduanas.
Este fin de semana quitaré la tapa vieja (he pasado de rosca dos de los tornillos de la tapa del embrague (omega) y pierde algo de aceite por ahí) y pondré la nueva :grindance: .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder