Accidente buell xb 12 scg 2010

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

Iron-man escribió: Cuando hablas del pin 3 te refieres al pin 3 del conector gris de la centralita? quieres decir que no solo has usado el conector del bas sino que ademas has movido pines de la centralita? como queda finalmente la conexion?
Sí. El terminal #3 en las centralitas/ECM con DDFI3 está vacío, porque en realidad está para conectar el CPS (Camshaft Position Sensor o sensor de posición de las levas) de los antiguos modelos con DDFI2. Y te preguntarás: ¿para qué diablos existe si en los modelos con DDFI3 utilizan el Crank Position Sensor o sensor de posición del cigüeñal? Porque un usuario de los modelos antiguos puede comprar una ECM DDFI3 y ponerla en su moto usando un arnés de cableado intermedio. Se puede ver en la siguiente página de EcmSpy: ECM Plug Pinouts, en el último apartado: 3) DDFI-3 ECM to DDFI-2 Motorcycle Conversion Harness.
Por lo visto, utilizando esa entrada de la ECM por parte del sensor del cambio semiautomático y activando la función "Shifter Configuration", funciona exactamente igual que usando el conector del BAS en las ECM "Race" de los modelos con DDFI2.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 17 May 2020 15:51, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

En las capturas que puse del post del forum buell, explica eso, yo en su día me confundí y dije pin2 o algo asi, no lo entendí bien,pero vamos ahora de leer lo de barbiturico lo entiendo mejor ,lo que no entiendo en la xb ya lo has logrado, pero en la 1125 que tiene supongo que lleva la ecm ddfi3 no seria lo mismo? usar el cableado del caballete y cambiarlo al pin 3 y a correr, o podrías pasar un cable conectarlo directamente al pin3 asi no desactivas el caballete.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Iron-man »

Por partes:

- sobre el uso del pin 3 o el 34, la empresa idsp [se presentan como los creadores de la electronica de buell], en su documento de pines especifica que el 34 seria el sensor de la pata y shift interrupt, dependiendo del modelo. No se si querra decir que tambien sirve ese pin desactivando la funcionalidad de la pata y activando quick shifter en ecmdroid, seria cuestion de probar. http://idspd.com/xcart/Support-files/ID ... ctions.pdf

- el invento varia dependiendo del modelo, desde 85 el de xb ddfi3 https://www.buelltooth.com/quickshifters.html

- se me ocurre que lo de que no funcione en la 1125 podria deberse a que los tiempos de transicion sean muy bajos, y para cambiar eso no sirve con el ecmdroid. Si los tiempos estan puestos por ejemplo en 1ms, aunque este funcionando correctamente no seria suficiente para hacer el cambio y ni siquiera seria percibible el corte seguramente.

- otro conector que solemos tener en desuso y se podria usar es el del servo del escape, cambiando de lugar los pines correspondientes.
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

Iron-man escribió: Por partes:

- sobre el uso del pin 3 o el 34, la empresa idsp [se presentan como los creadores de la electronica de buell], en su documento de pines especifica que el 34 seria el sensor de la pata y shift interrupt, dependiendo del modelo. No se si querra decir que tambien sirve ese pin desactivando la funcionalidad de la pata y activando quick shifter en ecmdroid, seria cuestion de probar. http://idspd.com/xcart/Support-files/ID ... ctions.pdf
...
- se me ocurre que lo de que no funcione en la 1125 podria deberse a que los tiempos de transicion sean muy bajos, y para cambiar eso no sirve con el ecmdroid. Si los tiempos estan puestos por ejemplo en 1ms, aunque este funcionando correctamente no seria suficiente para hacer el cambio y ni siquiera seria percibible el corte seguramente.
-En las 1125, el terminal #34 solamente tiene la funcionalidad de comprobar la extensión del caballete lateral. Tanto en la página de BuellXB.com como en la de Twin, desvían el cable marrón/blanco que se introduce ahí, hasta el terminal #3. Pero como el firmware de la centralita/ECM de xaloc es una "Race" de EBR, pues no sería mala idea probarlo.
-En cuanto a los tiempos de transición: por defecto está en 120ms. Cuando comprobé otros hilos de BuellXB y Badweatherbikers, vi que alguno lo llegó a reducir hasta 90ms y para él, decía que funcionaba mejor todavía, aunque creo recordar que solamente lo utilizaba en circuito.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió:
xaloc escribió: Tengo una ultima cuestion importante, y es que la programacion (calculo) de la velocidad, la hace la centralita. De hecho esa es la unica diferencia entre la centralita de una R y una CR, debido a la diferente relación de transmision.

Entonces, al convertir mi R en una CR, tengo dos opciones, o cargo un mapa de CR entero a mi ECM, o le cambio la centralita entera por una de CR, pero estas dos opciones no me sirven ya qye yo llevo una centralita race de EBR, entonces mi pregunta es, sabeis en que celda están los datos de ese calculo distintas en ambos modelos, para cambiarle a mi centralita race solo los parametros en cuanto a calculo de velocidad??
Y en esto aver si Barbi me puede ayudar (más todavia), porque creo que hay un parametro, una casilla, donde hay un numero que es el que usa la ECM para multiplicar la señal del sensor de velocidad y mandar al cuadro la señal para que él la represente en pantalla, y ese numero es uno en la R y otro en la CR, y yo nocesito cambiarlos, ya que ahora con el tren trasero de CR en una R, debo multiplicar con el numero correspondiente a CR para que me indique bien la velocidad.
Buscando en las páginas de EcmSpy, he encontrado algunos parámetros que podrían ser lo que buscas. De primeras, no sé cuál de ellos sería el correcto, aunque el resultado estará entre los siguientes: Para asegurarme, tengo que confrontar los valores de estos parámetros en tu ECM (ahora que me has enviado el firmware) con los firmware de 1125 r y cr que tengo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

el pin 34 no se usa para nada iron, en todo caso se saca el cable con el terminal del pin 34, para usarlo con el shifter conectandolo al pin 3. porque claro, para tu poder conectar un cable en el pin 3, necesitas el terminal.

Y como bien dices, si necesitas un terminal y no quieres sacar el del pin 34 porque quieres seguir usando el sensor de l apata de cabra, siempre puedes sacar los pines correspondientes al cableado del servo de esscape de las xb, que es lo que he hecho yo para tener terminales para poder meter en el pin 34 tanto de la xb como de la 1125.

PERO LA PUTA 1125 NO VA!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Aqui teneis el pedazo de invento que he hecho para colocar el sensor del shifter en la 1125 con cambio invertido

Imagen
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

Barbi estos parametros que me comentas que puedo provar de cambiar para el tema de la velocidad no tengo ni idea de como cambiarlos ni donde estan. Eso se podria cambiar con el EcmDroid supongo, solo necesito saber que casilla es la que contiene el numerito de la velocidad, comparar una ECM de R con una de CR y cambiar el numerito de una por otra.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

Como ahora tengo los firmware, eso lo puedo hacer yo. Pero necesito tiempo para mirarlo y ya sabes cómo nos lo hemos pasado este fin de semana para intentar solucionar tus otros problemas.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió: Aqui teneis el pedazo de invento que he hecho para colocar el sensor del shifter en la 1125 con cambio invertido

Imagen
La pletina bajo el estribo donde se sujeta el sensor, diría que es muy larga y baja demasiado hacia el suelo. ¿No te da problemas?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por xaloc »

No está acabado, inicialmente iva en el agujero libre, pero al plegar el caballet me tocava y hice otro agujero más arriba, cuando lo tenga ajustado y probado lo cortare,

De todas formas no toca al suelo, es mas problema de que no dejaba plegar bien el caballete.

Como no funciona, de momento esta desmontado.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por locusbuell »

mola que el sensor sea negro así llama menos la atención.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió:
xaloc escribió:
xaloc escribió: Tengo una ultima cuestion importante, y es que la programacion (calculo) de la velocidad, la hace la centralita. De hecho esa es la unica diferencia entre la centralita de una R y una CR, debido a la diferente relación de transmision.

Entonces, al convertir mi R en una CR, tengo dos opciones, o cargo un mapa de CR entero a mi ECM, o le cambio la centralita entera por una de CR, pero estas dos opciones no me sirven ya qye yo llevo una centralita race de EBR, entonces mi pregunta es, sabeis en que celda están los datos de ese calculo distintas en ambos modelos, para cambiarle a mi centralita race solo los parametros en cuanto a calculo de velocidad??
Y en esto aver si Barbi me puede ayudar (más todavia), porque creo que hay un parametro, una casilla, donde hay un numero que es el que usa la ECM para multiplicar la señal del sensor de velocidad y mandar al cuadro la señal para que él la represente en pantalla, y ese numero es uno en la R y otro en la CR, y yo nocesito cambiarlos, ya que ahora con el tren trasero de CR en una R, debo multiplicar con el numero correspondiente a CR para que me indique bien la velocidad.
Buscando en las páginas de EcmSpy, he encontrado algunos parámetros que podrían ser lo que buscas. De primeras, no sé cuál de ellos sería el correcto, aunque el resultado estará entre los siguientes: Para asegurarme, tengo que confrontar los valores de estos parámetros en tu ECM (ahora que me has enviado el firmware) con los firmware de 1125 r y cr que tengo.
Ya tengo la información. El parámetro que tienes que modificar es "VSS Input Scaling Factor", lo que significa que es el valor que recibe la ECM desde el sensor de velocidad.
Con el EcmDroid, tienes que ir a EEPROM Editor y modificar la celda 02E8 que en tu moto pondrá el valor CF (207 en decimal) y lo tienes que sustituir por el valor DC que en decimal hay que poner 220.
Si el firmware "Race" que me has enviado, está sin modificar respecto al que tienes en estos momentos en tu ECM, entonces te envío por correo electrónico el archivo ya modificado y solamente lo tienes que grabar en tu ECM.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Accidente buell xb 12 scg 2010

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc me ha enviado un whatsapp y dice que le sigue marcando la misma velocidad. He vuelto a mirar los firmware de las 1125r /1125cr y en funciones relacionadas con el sensor de velocidad y las rpm, solamente hay diferencias en cinco de las seis celdas de "VSS Ratio Gearing Table" que indica la selección de la velocidad y la única que es igual en los dos tipos de firmware es la primera de las celdas. Supongo que esa es la de la primera velocidad. Las otras cinco celdas van aumentando sus valores respecto a la anterior, lo que me indica un incremento de las marchas. Lo importante es que los valores son iguales en la misma celda de todos los firmware de 1125r y también pasa exactamente igual en los de 1125cr, aunque con valores reducidos a los de la 1125r. Diría que hay que modificar estas celdas al mismo tiempo que "VSS Input Scaling Factor" para que llegue la información correcta al cuadro de relojes.
Al ser un firmware BUE2D, las celdas con los valores a modificar son los siguientes:
  • -En la celda 02EF se pasa del valor 3E (62 en decimal) a 3B (59 en decimal).
    -La celda 02F0 se cambia 53 (83 en decimal) por 4E (78 en decimal).
    -La celda 02F1 cambiamos 65 (101 en decimal) por 5F (95 en decimal).
    -La celda 02F2 cambiamos 74 (116 en decimal) por 6D (109 en decimal).
    -La celda 02F3 cambiamos 80 (128 en decimal) por 78 (120 en decimal).
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder