las dichosas itv

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: las dichosas itv

Mensaje por xaloc »

osea que xb1 y xb2 no es el modelo de moto sino el modelo de motor, que el tio de la itv compruebe con este papel que te ha puesto rafa, que eso es asi, y que compruebe por otro lado si quiere que el modelo de moto xb2 no existe, solo xb9 y xb12.

Y si no sabe interpretar la informacion que le dan, que le den por culo al mierdas de la itv, habla con el ingeniero. Es pa matarlos..... ami jamas me han mirado semejantes tonterias, aunke cada vez estan mas tontos.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Nito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 13 Abr 2014 17:28
Ubicación: Zaragoza

Re: las dichosas itv

Mensaje por Nito »

Chicos... no me van a pasar la itv.
Por lo de la rueda trasera
Los motivos son que la ficha tecnica esta mal redactada. Solucion: que me haga la harley davidson un certificado donde exponga todas las caracteristicas tecnicas de la motocicleta. Respuesta de la harley: su numero de badtidor es 4MZ por tanto esamoto no la hemos distribuido nosotros y no tenemos ninguna responsabilidad.

Por lo de la pata de cabra.
La itv se justifica en que con la motorizacion xb2 la moto tiene que llevar un codigo de homologación e4........ y en mi moto el código es e1........

Ya os ire contando como acaba esta pelicula pero manda huevos que todos los problemas que no me ha dado la moto me los esten dando unos putos papeles

:poster_protest:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: las dichosas itv

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió: osea que xb1 y xb2 no es el modelo de moto sino el modelo de motor, que el tio de la itv compruebe con este papel que te ha puesto rafa, que eso es asi, y que compruebe por otro lado si quiere que el modelo de moto xb2 no existe, solo xb9 y xb12.
No, xaloc. No es así.
Según la hoja del Sebring, no es el modelo de motor. Pone "Type of motorcycle": fíjate que hay un guión de corte de palabra al final de una línea. Así que se refiere a tipo de motocicleta. Y si te fijas bien en la diferencia de los modelos que aparecen, en realidad, se refiere a modelos con chasis corto (XB1: Firebolt XB9R y XB12R, y Lightning XB9S, XB9SX y XB12S) y chasis largo (XB2: Lightning XB12SS y Ulysses XB12X).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: las dichosas itv

Mensaje por Barbitúrico »

Nito escribió: Y la otra es que me han tirado por que al meter la una marcha y la pata esta puesta no se cala. Le he dicho que esta moto es asi y que la Harley mando a las itv un comunicado con los modelos que no llevan este sistema. El caso es que me ha sacado una nota con una relación de modelos que estan exentos de llevar esta pijada (sportster, fatboy, vrod, dynay atencion xb2) le he dicho que se trataba de una errata que es xb12 (como la mia) y me han dicho que no, que la xb2 sera otro modelo. En fin, al lado de cada modelo habia un numero de homologación, todos empezaban por e4 y como la mia es importada el numero es e1 y como no coincide con el e4 de ese misterioso modelo xb2 falta grave.
Nito escribió: Chicos... no me van a pasar la itv.
...
Por lo de la pata de cabra.
La itv se justifica en que con la motorizacion xb2 la moto tiene que llevar un codigo de homologación e4........ y en mi moto el código es e1........
Ineptos, son unos ineptos. No saben ni hacer su trabajo :mat: .
Su obligación es saber dónde se encuentra la información de la Tarjeta de Inspección Técnica de tu vehículo, en la que aparecerá tu tipo de moto: XB1 si es una XB12S ( o XB2 si es una XB12SS, XB12Stt, XB12X o XB12XT. Por lo que te he leído en tu historial: XB12S, debería de poner XB1.

Como los de la ITV, no han querido hacer bien su trabajo, solamente lo hacen para tirar atrás un vehículo, he estado buscando la información que pueda ayudarte. He empezado por encontrar XB2 en todos los manuales de servicio que tengo: desde 2003 a 2009. Y no aparece dicha estructura de palabra en ninguno de los manuales. No he buscado por XB1, porque me aparecería en la estructura XB12 y me saldría infinidad de veces, pero no creo que apareciese XB1 en solitario.
Por otro lado, he estado buscando en Google por XB1, XB2 y Buell y ya en la primera entrada, aparece un enlace a Atimpex, que es una empresa que vende limitaciones de potencia para motos y vuelvo a ver la diferencia de modelos de chasis corto y largo.
  • Y cuando he visto en la página de Atimpex que XB1 y XB2, están bajo el epígrafe de Tipo, he pensado: ¡Ostras!, seguro que dicha referencia debe de aparecer en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Busco en la de mi moto: una XB9R y ¡bingo!
    • Marca: BUELL
      Tipo: XB1
      Variante: --
      Denominación comercial: XB9R
      ...
En cuanto a ese escrito de HD, ¿seguro que no aparece XB1, junto a XB2? Lo digo, porque si no aparece XB1, todos los modelos Firebolt y Lightning S-SX de XB9-12 desde el 2005 al 2007 tienen el mismo problema.
Si en dicho documento, aparece XB1 y en tu Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículo, también debe de aparecer XB1, yo creo que debe de dar igual que tu moto sea americana y en Observaciones y reformas autorizadas:, aparezca con un número de homologación de e1, en lugar de e4. En este caso, lo importante es que XB1 aparezca tanto en el documento de Harley, como en tu ficha de Inspección Técnica de Vehículo.
Nito escribió:Chicos... no me van a pasar la itv.
Por lo de la rueda trasera
Los motivos son que la ficha tecnica esta mal redactada. Solucion: que me haga la harley davidson un certificado donde exponga todas las caracteristicas tecnicas de la motocicleta. Respuesta de la harley: su numero de badtidor es 4MZ por tanto esamoto no la hemos distribuido nosotros y no tenemos ninguna responsabilidad.
Entiendo la postura de Harley Davidson España (aunque es posible que solamente sea la postura del concesionario), aunque no la comparto. Si puedes, te aconsejo que preguntes por teléfono a Harley España. En el fondo, eres un cliente insatisfecho que, si estuviera satisfecho podría ser un futuro cliente de otro modelo de sus motos, pero si mantienen su postura, es seguro que lo pierden de por vida. Amenázales por ahí.
La otra opción que veo, es hablar con el anterior dueño de la moto (¿es de Murcia?), para ver si tiene la posibilidad de preguntar en donde compró la moto (repito, si es de Murcia) y que le indicaran quién fue el que gestionó la Tarjeta de Inspección y así, poder dirigirte a él, para que te hiciera dicho certificado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: las dichosas itv

Mensaje por Mala_Guita »

Joderrrr! Vaya problema.

Y si pruebas en otra ITV? A lo mejor no se fijan en eso, o si se fijan, pueden ser mas comprensibles.
Por lo menos, pasarla y después ya tienes tiempo de solucionar el papeleo.

O llevarle otra Buell similar y que vean llantas y papeles.
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: las dichosas itv

Mensaje por rovena »

Pero el tema del tipo de moto creo que debe ser relativamente fácil de solucionar demostrando dónde está el error. Creo que es más complicado el tema de la errata en la ficha técnica (goma de 17 montada en llanta de 18), porque si HD no se hace responsable y no emite el informe correspondiente... ya me contarás.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: las dichosas itv

Mensaje por Manolero »

Según los papeles del manillar rizoma xb2 corresponde a xb12Ss, xb12X, xb12Stt y xb12S

Imagen

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
manuxb12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 15:47
Ubicación: Petrer (Alicante)

Re: las dichosas itv

Mensaje por manuxb12 »

Exactamente,en la documentacion de mi STT,aparece la denominacion XB2
:thumbsup:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: las dichosas itv

Mensaje por Barbitúrico »

Manolero escribió: Según los papeles del manillar rizoma xb2 corresponde a xb12Ss, xb12X, xb12Stt y xb12S
¡Ya! Y XB12S, también aparece en XB1.
¿En qué quedamos? ¿En XB1 o en XB2?
¡Ah!, por cierto: ¿dónde está la XB12Scg? Entiendo que esos manillares no se puedan usar con las Firebolt y por eso no aparezcan en dicho documento, pero ¿tampoco en la XB12Scg? [Mode Ironic ON]¿Qué tipo de motocicleta es la XB12Scg?[Mode Ironic OFF] ¡Qué se aclaren, hombre!
Dos contra uno: Sebring y Atimpex que tienen relación con el motor y no discriminan por cilindrada, contra Rizoma, que comete la errata de poner el mismo modelo, en los dos tipos de motocicleta.

Para salir de dudas, la mejor solución es que los que tienen una XB12S, digan lo que aparece en el apartado "Tipo" de su Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: las dichosas itv

Mensaje por rafagsi »

En la mía pone XB12S... Pero la mía es importada 4MZ.... Importada por Murcia también... Y la tarjeta de inspección técnica está hecha en el momento de la 2a matriculación...

En observaciones aclaran que es un vehículo importado con su No. De DUA y la contraseña de homologación e1*92/61*0139.... Muy parecida a la denominación XB1 si no fuera porque la mía empieza por e1 y los de los papeles de Sebring por e4...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: las dichosas itv

Mensaje por Barbitúrico »

Rafa, en el apartado "Tipo" de tu ficha técnica, ¿dices que pone: XB12S? :shocking:

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: las dichosas itv

Mensaje por rafagsi »

Si.... ya te digo que los papeles están hechos cuando trajeron la moto a España en 2008...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: las dichosas itv

Mensaje por buelltaco »

En mi ficha...pone xb2..
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: las dichosas itv

Mensaje por Mala_Guita »

En la mia pone XB1, y neumaticos ok


Marca: Buell
Tipo: XB1
Variante: SF2 / FSABDO
Denominacion comercial: XB12S


Modelo 2008
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: las dichosas itv

Mensaje por Barbitúrico »

rafagsi escribió:En la mía pone XB12S... Pero la mía es importada 4MZ.... Importada por Murcia también... Y la tarjeta de inspección técnica está hecha en el momento de la 2a matriculación...

En observaciones aclaran que es un vehículo importado con su No. De DUA y la contraseña de homologación e1*92/61*0139.... Muy parecida a la denominación XB1 si no fuera porque la mía empieza por e1 y los de los papeles de Sebring por e4...
La contraseña de homologación de la mía es e4*202/24*0139 y también indica que es procedente de EE.UU. con su Nº de DUA patatín..., aunque en el caso de mi moto, el importador era de aquí de Valencia (de una empresa del mismo propietario de los concesionarios Harley), que era el importador oficial Buell para toda España, hasta que Harley se hizo con los derechos exclusivos.
Y la tarjeta de la mía también está hecha con la 2ª matriculación. La primera con matricula provisional fue el 14-11-2003.

¡Uf!, estoy viendo que por este lado, no llegamos a ningún sitio. Unos tienen XB1, otros XB2 y tú ni eso. Y si te fijas en mi número de homologación: *202/, mientras que en el documento de Rizoma, pone *2002/ . Al final, son unos documentos que se realizan por múltiples gestores con un diferente sentido de la profesionalidad entre ellos y la posibilidad de un error, que no es fácilmente observable, aumenta cuando es una cadena de letras y números.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 03 Jun 2016 00:02, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder