Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
pues si señores una más...os voy a contar mi experiencia en el concesionario oficial de HD donde he llevado la moto a pasar la revisión de los 16.000 Km y a mirarme un problema eléctrico.
El problema eléctrico:
- la moto se apaga sola en marxa, se apaga como el que tiene una radio enchufada a la corriente y la enchufa y desenchufa...eso es lo que le pasa a mi moto. Empezó a pasarle a la vuelta de la MED...pero al regresar xaloc que dijo que podía ser un clave pinzado...pues estube toquiteando y dejo de dar problemas... pues el otro día la cogi para ir a trabajar y me dejo tirado menos mal que pude empujarla hasta casa.
Total que me llevan la moto al concesionario los de la grua. El mismo día que le hacen la revisión me dicen que lo del problema eléctrico ya está arreglado. Me dicen que la batería estaba algo descargada... PUES MEJOR PARA MI, ya me esperaba lo peor.
Despues de estar la moto 2 semanas en el taller voy a recogerla y al darmela me dicen que espere que ha vuelto a salir el fallo eléctrico...la moto se vuelve a parar y estaba cargada.
Y ahora empieza la discusión con el propietario:
Vicher: Yo le digo que si le pasa eso a la batería es que esta mal/estropeada.
Sr. HD: El me dice que mal no está pero bien tampoco.
Vicher: ...garantia...
Sr. HD: de cuando es? donde la has comprado? será una demo... cuantos años tiene... la solución es que nos compres un mantenedor de bateria.. pídele al concesionario donde compraste la moto a ver si ellos quieren regalarte una batería...
Vicher: bla bla bla. No me da la gana de gastarme 50 euros en un cargador de mierda. La solución a la avería no es que te compre un mantenedor, cambiame la batería que está en garantia.
Sr. HD: no te voy a regalar una batería si HD no me la paga. (dice que si la batería la enchufa a la ECM y no le aparece el mensaje de cambiar no puede entregarla a HD).
...
Despues de mucho discutir me voy con la moto y le digo que si vuelve a fallar se la traigo y me la cambia. Si me vuelve a dar el mismo problema, cosa que pasará SEGURO, iré al taller le pondré una hoja de reclamación y escribiré una carta a HD España. SIN MAS...
Os pongo el detalle de la revisión para ver si está bien hecha porque no me fio ya que estuve mirando post de Barbi donde decía que la rev. de los 16k. te revisaban liquido de horquillas, limpieza de piezas no recuerdo. (No me han cambiado el filtro de aire porqué no tenían).
SPARK PLUG, 10R12X ---------------- 2 x 6,36 = 12,72 eur.
O-RING ------------------------------------- 2 x 1,20 = 2,40 eur.
ONE LITER 20W50 OIL ---------------- 3 x 8,34 = 25,02 eur.
TASA ECOLOGICA
MANO DE OBRA ----------- 2 x 49 = 96 eur.
CARGA BATERIA ----------------------- 3 eur.
CONEXION TECNICO DIGITAL -----8,47 eur.
errores p 0563, 0087, 0511 y 056 todos ellos causados por una voltaje bajo de la batería que han sido corregidos al realizar una carga suficiente de la misma.
MUCHISISISMAS GRACIAS POR LEEROS EL LAAADRRIIILLACO.
El problema eléctrico:
- la moto se apaga sola en marxa, se apaga como el que tiene una radio enchufada a la corriente y la enchufa y desenchufa...eso es lo que le pasa a mi moto. Empezó a pasarle a la vuelta de la MED...pero al regresar xaloc que dijo que podía ser un clave pinzado...pues estube toquiteando y dejo de dar problemas... pues el otro día la cogi para ir a trabajar y me dejo tirado menos mal que pude empujarla hasta casa.
Total que me llevan la moto al concesionario los de la grua. El mismo día que le hacen la revisión me dicen que lo del problema eléctrico ya está arreglado. Me dicen que la batería estaba algo descargada... PUES MEJOR PARA MI, ya me esperaba lo peor.
Despues de estar la moto 2 semanas en el taller voy a recogerla y al darmela me dicen que espere que ha vuelto a salir el fallo eléctrico...la moto se vuelve a parar y estaba cargada.
Y ahora empieza la discusión con el propietario:
Vicher: Yo le digo que si le pasa eso a la batería es que esta mal/estropeada.
Sr. HD: El me dice que mal no está pero bien tampoco.
Vicher: ...garantia...
Sr. HD: de cuando es? donde la has comprado? será una demo... cuantos años tiene... la solución es que nos compres un mantenedor de bateria.. pídele al concesionario donde compraste la moto a ver si ellos quieren regalarte una batería...
Vicher: bla bla bla. No me da la gana de gastarme 50 euros en un cargador de mierda. La solución a la avería no es que te compre un mantenedor, cambiame la batería que está en garantia.
Sr. HD: no te voy a regalar una batería si HD no me la paga. (dice que si la batería la enchufa a la ECM y no le aparece el mensaje de cambiar no puede entregarla a HD).
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Despues de mucho discutir me voy con la moto y le digo que si vuelve a fallar se la traigo y me la cambia. Si me vuelve a dar el mismo problema, cosa que pasará SEGURO, iré al taller le pondré una hoja de reclamación y escribiré una carta a HD España. SIN MAS...
Os pongo el detalle de la revisión para ver si está bien hecha porque no me fio ya que estuve mirando post de Barbi donde decía que la rev. de los 16k. te revisaban liquido de horquillas, limpieza de piezas no recuerdo. (No me han cambiado el filtro de aire porqué no tenían).
SPARK PLUG, 10R12X ---------------- 2 x 6,36 = 12,72 eur.
O-RING ------------------------------------- 2 x 1,20 = 2,40 eur.
ONE LITER 20W50 OIL ---------------- 3 x 8,34 = 25,02 eur.
TASA ECOLOGICA
MANO DE OBRA ----------- 2 x 49 = 96 eur.
CARGA BATERIA ----------------------- 3 eur.
CONEXION TECNICO DIGITAL -----8,47 eur.
errores p 0563, 0087, 0511 y 056 todos ellos causados por una voltaje bajo de la batería que han sido corregidos al realizar una carga suficiente de la misma.
MUCHISISISMAS GRACIAS POR LEEROS EL LAAADRRIIILLACO.
Última edición por VicHeR el 26 Nov 2011 21:02, editado 1 vez en total.
Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
Hola! Estoy desde el movil y no veo bien la foto pero si no recuerdo mal la tuya es una 2010 como la mia, verdad? Ni idea de lo del fallo eléctrico. La bateria tiene dos años de garantia? A ver si las sabandijas del conce te van a dar largas hasta que se te pase la garantia.
El tema de la revision, aunque todavía no he llegado a ese kilometraje, tengo entendido que según el manual si hay que cambiar el líquido de la horquilla. De todas formas, me ha parecido leer en el foro que en algunos conce si no notan la horquilla mal lo dejan para otra revisión. Si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija. Por el precio, lo veo muy bien teniendo en cuenta que ha sido en HD.
Saludos
Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk
El tema de la revision, aunque todavía no he llegado a ese kilometraje, tengo entendido que según el manual si hay que cambiar el líquido de la horquilla. De todas formas, me ha parecido leer en el foro que en algunos conce si no notan la horquilla mal lo dejan para otra revisión. Si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija. Por el precio, lo veo muy bien teniendo en cuenta que ha sido en HD.
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
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Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
yo vischer tengo una curiosidad, que mierdas es el pequeño material que vale 46 pavacos? awita con los nenes......
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
+1Vangel escribió:yo vischer tengo una curiosidad, que mierdas es el pequeño material que vale 46 pavacos? awita con los nenes......
Re: Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctric
96€, 2x49Vangel escribió:yo vischer tengo una curiosidad, que mierdas es el pequeño material que vale 46 pavacos? awita con los nenes......
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Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
JAJAJAJAJAJA 49X2= 96 jajajajaja no saben ni sumar jajajajaja!!!!!!
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Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
Lo de las horquillas es cierto, yo no las hice, ademas de no hacer la revision en hd...
y por ahi no veo los 4l del aceite del motor (si el litro de transmision)
los pequeños materiales sera la M.O.?
y por ahi no veo los 4l del aceite del motor (si el litro de transmision)
los pequeños materiales sera la M.O.?
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
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Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
Si si, lo de peq. material es mano de obra, me colé de linea.ANGELXB12 escribió:Lo de las horquillas es cierto, yo no las hice, ademas de no hacer la revision en hd...
y por ahi no veo los 4l del aceite del motor (si el litro de transmision)
los pequeños materiales sera la M.O.?
Perdón por mi ignorancia...diferencia entre litro motor y transmisión? El que se pone en el basculante cual es?
PD. hoy he salido ha dar una vuelta con Windsurfer y a los 60 Km ya ha vuelto a saltar el chivato de fallo motor... vuelta a casa por autovía y mañana llamadita a HD...
- Barbitúrico
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Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
Este hilo estaría mejor en Mecánica.
Como le han cobrado 3 litros, teóricamente le habrían entregado el aceite sobrante , pero estoy convencido que no habrá sido el caso.
Añadir que en la tabla de revisiones de los modelos 2009, también señala la sustitución del aceite de transmisión con 16.000km y tampoco lo veo reflejado en el comentario inicial de VicHeR.
A continuación, pongo dicha tabla:
Uploaded with ImageShack.us
Saludos.
En ese antiguo comentario mío, señalaba la tabla de revisiones de un modelo 2003. Así que puede NO SER INDICATIVA para modelos de otros años, como por ejemplo tu XB12SX del 2010, aunque para los modelos 2009, seguía siendo válido el reemplazo del aceite de la horquilla con 16.000 kilómetros.VicHeR escribió:Os pongo el detalle de la revisión para ver si está bien hecha porque no me fio ya que estuve mirando post de Barbi donde decía que la rev. de los 16k. te revisaban liquido de horquillas, limpieza de piezas no recuerdo. (No me han cambiado el filtro de aire porqué no tenían).
Es que no son 4 litros. Si se cambia junto al filtro de aceite, son 2,4 litros, pero como yo no lo veo reflejado, entonces se queda en 2,28 litros.ANGELXB12 escribió:Lo de las horquillas es cierto, yo no las hice, ademas de no hacer la revision en hd...
y por ahi no veo los 4l del aceite del motor (si el litro de transmision)
Como le han cobrado 3 litros, teóricamente le habrían entregado el aceite sobrante , pero estoy convencido que no habrá sido el caso.
Añadir que en la tabla de revisiones de los modelos 2009, también señala la sustitución del aceite de transmisión con 16.000km y tampoco lo veo reflejado en el comentario inicial de VicHeR.
A continuación, pongo dicha tabla:
Uploaded with ImageShack.us
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
O sea, que me han cobrado 196 euros por cambiar el aceite y la bujias...porqué no veo por ningún lado de la factura nada de lo que pones en la tabla de revisiones Barbi.
Madre mia... y encima la discusión de la batería y sin arreglar...
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Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
Es buen precio por una revi de 16.000 sin horquillas A todos nos ha salido alrededor de 200€, unos más otros menos
Si se te enciende el chivato del motor mira los bornes de la batería, que estén apretaditos.
Mira también que te funciona el servo de la válvula del escape (aunque lleves cambiado el escape que no lo recuerdo)
Para ver si el servo funciona, pon el botón rojo en ON con el gas a fondo y lo oirás girar, si no gira es que está estropeado. Eso te da un aviso de fallo aunque la válvula la lleves anulada o el escape cambiado. También puede ser el motivo del que se te pare la moto (tal vez), al no funcionar bien la válvula es posible que la moto se te "ahogue".
A veces se queda pillado por que el cable se haya movido o atascado. Si es así, 3 en 1 y fuera.
Si se te enciende el chivato del motor mira los bornes de la batería, que estén apretaditos.
Mira también que te funciona el servo de la válvula del escape (aunque lleves cambiado el escape que no lo recuerdo)
Para ver si el servo funciona, pon el botón rojo en ON con el gas a fondo y lo oirás girar, si no gira es que está estropeado. Eso te da un aviso de fallo aunque la válvula la lleves anulada o el escape cambiado. También puede ser el motivo del que se te pare la moto (tal vez), al no funcionar bien la válvula es posible que la moto se te "ahogue".
A veces se queda pillado por que el cable se haya movido o atascado. Si es así, 3 en 1 y fuera.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
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Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
cierto, confusion mia, que ademas de no ver el 3x pense que le hicieron lo tipico de cobrarle 4l hasta que le preguntas si caben 4l y te dan el sobrante.Barbitúrico escribió:Es que no son 4 litros. Si se cambia junto al filtro de aceite, son 2,4 litros, pero como yo no lo veo reflejado, entonces se queda en 2,28 litros.ANGELXB12 escribió:Lo de las horquillas es cierto, yo no las hice, ademas de no hacer la revision en hd...
y por ahi no veo los 4l del aceite del motor (si el litro de transmision)
Como le han cobrado 3 litros, teóricamente le habrían entregado el aceite sobrante , pero estoy convencido que no habrá sido el caso.
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
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Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
y sin el filtro de aceite ni nada...reclamaríais con la hoja que ha puesto Barbi?kikoborrico escribió:Es buen precio por una revi de 16.000 sin horquillas A todos nos ha salido alrededor de 200€, unos más otros menos
Los Bornes están apretados, lo único que la cinta que sujeta la batería está rota.kikoborrico escribió:Si se te enciende el chivato del motor mira los bornes de la batería, que estén apretaditos.
El escape es el de serie.kikoborrico escribió:Mira también que te funciona el servo de la válvula del escape (aunque lleves cambiado el escape que no lo recuerdo)
Para ver si el servo funciona, pon el botón rojo en ON con el gas a fondo y lo oirás girar, si no gira es que está estropeado. Eso te da un aviso de fallo aunque la válvula la lleves anulada o el escape cambiado. También puede ser el motivo del que se te pare la moto (tal vez), al no funcionar bien la válvula es posible que la moto se te "ahogue".
A veces se queda pillado por que el cable se haya movido o atascado. Si es así, 3 en 1 y fuera.[/quote]
Lo miraré cuando vuelva a BilbaDo
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Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
Sin goma los bornes se afloja y se te puede parar la moto o encender la luz de avería en marcha. Te lo digo yo que he roto 3 gomas
Pon la goma ya... Es muy probable que tus problemas vengan de la gomita de marras
Uno de los síntomas es el reseteo del display
Pon la goma ya... Es muy probable que tus problemas vengan de la gomita de marras
Uno de los síntomas es el reseteo del display
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
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Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico
Yo le puese velcro a la batería, un velcro que te cagas de duro y hace bastante bien la función.
Y tened cuidado con las gomitas, siempre con ella puesta, siempre...
Y tened cuidado con las gomitas, siempre con ella puesta, siempre...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein