Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por VicHeR »

pues si señores una más...os voy a contar mi experiencia en el concesionario oficial de HD donde he llevado la moto a pasar la revisión de los 16.000 Km y a mirarme un problema eléctrico.

El problema eléctrico:
- la moto se apaga sola en marxa, se apaga como el que tiene una radio enchufada a la corriente y la enchufa y desenchufa...eso es lo que le pasa a mi moto. Empezó a pasarle a la vuelta de la MED...pero al regresar xaloc que dijo que podía ser un clave pinzado...pues estube toquiteando y dejo de dar problemas... pues el otro día la cogi para ir a trabajar y me dejo tirado menos mal que pude empujarla hasta casa.

Total que me llevan la moto al concesionario los de la grua. El mismo día que le hacen la revisión me dicen que lo del problema eléctrico ya está arreglado. Me dicen que la batería estaba algo descargada... PUES MEJOR PARA MI, ya me esperaba lo peor.

Despues de estar la moto 2 semanas en el taller voy a recogerla y al darmela me dicen que espere que ha vuelto a salir el fallo eléctrico...la moto se vuelve a parar y estaba cargada.

Y ahora empieza la discusión con el propietario:
Vicher: Yo le digo que si le pasa eso a la batería es que esta mal/estropeada.
Sr. HD: El me dice que mal no está pero bien tampoco.
Vicher: ...garantia...
Sr. HD: de cuando es? donde la has comprado? será una demo... cuantos años tiene... la solución es que nos compres un mantenedor de bateria.. pídele al concesionario donde compraste la moto a ver si ellos quieren regalarte una batería...
Vicher: bla bla bla. No me da la gana de gastarme 50 euros en un cargador de mierda. La solución a la avería no es que te compre un mantenedor, cambiame la batería que está en garantia.
Sr. HD: no te voy a regalar una batería si HD no me la paga. (dice que si la batería la enchufa a la ECM y no le aparece el mensaje de cambiar no puede entregarla a HD).
...

Despues de mucho discutir me voy con la moto y le digo que si vuelve a fallar se la traigo y me la cambia. Si me vuelve a dar el mismo problema, cosa que pasará SEGURO, iré al taller le pondré una hoja de reclamación y escribiré una carta a HD España. SIN MAS...

Os pongo el detalle de la revisión para ver si está bien hecha porque no me fio ya que estuve mirando post de Barbi donde decía que la rev. de los 16k. te revisaban liquido de horquillas, limpieza de piezas no recuerdo. (No me han cambiado el filtro de aire porqué no tenían).

SPARK PLUG, 10R12X ---------------- 2 x 6,36 = 12,72 eur.
O-RING ------------------------------------- 2 x 1,20 = 2,40 eur.
ONE LITER 20W50 OIL ---------------- 3 x 8,34 = 25,02 eur.
TASA ECOLOGICA
MANO DE OBRA ----------- 2 x 49 = 96 eur.
CARGA BATERIA ----------------------- 3 eur.
CONEXION TECNICO DIGITAL -----8,47 eur.
errores p 0563, 0087, 0511 y 056 todos ellos causados por una voltaje bajo de la batería que han sido corregidos al realizar una carga suficiente de la misma.

MUCHISISISMAS GRACIAS POR LEEROS EL LAAADRRIIILLACO. ;)
Última edición por VicHeR el 26 Nov 2011 21:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por Manolero »

Hola! Estoy desde el movil y no veo bien la foto pero si no recuerdo mal la tuya es una 2010 como la mia, verdad? Ni idea de lo del fallo eléctrico. La bateria tiene dos años de garantia? A ver si las sabandijas del conce te van a dar largas hasta que se te pase la garantia.
El tema de la revision, aunque todavía no he llegado a ese kilometraje, tengo entendido que según el manual si hay que cambiar el líquido de la horquilla. De todas formas, me ha parecido leer en el foro que en algunos conce si no notan la horquilla mal lo dejan para otra revisión. Si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija. Por el precio, lo veo muy bien teniendo en cuenta que ha sido en HD.
Saludos

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por Vangel »

yo vischer tengo una curiosidad, que mierdas es el pequeño material que vale 46 pavacos? awita con los nenes......
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
niki
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1301
Registrado: 24 May 2010 15:16
Ubicación: xb12sx murcia

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por niki »

Vangel escribió:yo vischer tengo una curiosidad, que mierdas es el pequeño material que vale 46 pavacos? awita con los nenes......
+1
Imagen
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctric

Mensaje por Manolero »

Vangel escribió:yo vischer tengo una curiosidad, que mierdas es el pequeño material que vale 46 pavacos? awita con los nenes......
96€, 2x49

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por Vangel »

JAJAJAJAJAJA 49X2= 96 jajajajaja no saben ni sumar jajajajaja!!!!!!
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por ANGELXB12 »

Lo de las horquillas es cierto, yo no las hice, ademas de no hacer la revision en hd...
y por ahi no veo los 4l del aceite del motor (si el litro de transmision)

los pequeños materiales sera la M.O.?
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por VicHeR »

ANGELXB12 escribió:Lo de las horquillas es cierto, yo no las hice, ademas de no hacer la revision en hd...
y por ahi no veo los 4l del aceite del motor (si el litro de transmision)

los pequeños materiales sera la M.O.?
Si si, lo de peq. material es mano de obra, me colé de linea.

Perdón por mi ignorancia...diferencia entre litro motor y transmisión? El que se pone en el basculante cual es?

PD. hoy he salido ha dar una vuelta con Windsurfer y a los 60 Km ya ha vuelto a saltar el chivato de fallo motor... vuelta a casa por autovía y mañana llamadita a HD...
Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por Barbitúrico »

Este hilo estaría mejor en Mecánica.
VicHeR escribió:Os pongo el detalle de la revisión para ver si está bien hecha porque no me fio ya que estuve mirando post de Barbi donde decía que la rev. de los 16k. te revisaban liquido de horquillas, limpieza de piezas no recuerdo. (No me han cambiado el filtro de aire porqué no tenían).
En ese antiguo comentario mío, señalaba la tabla de revisiones de un modelo 2003. Así que puede NO SER INDICATIVA para modelos de otros años, como por ejemplo tu XB12SX del 2010, aunque para los modelos 2009, seguía siendo válido el reemplazo del aceite de la horquilla con 16.000 kilómetros.
ANGELXB12 escribió:Lo de las horquillas es cierto, yo no las hice, ademas de no hacer la revision en hd...
y por ahi no veo los 4l del aceite del motor (si el litro de transmision)
Es que no son 4 litros. Si se cambia junto al filtro de aceite, son 2,4 litros, pero como yo no lo veo reflejado, entonces se queda en 2,28 litros.
Como le han cobrado 3 litros, teóricamente le habrían entregado el aceite sobrante :lol: , pero estoy convencido :eyebrow: que no habrá sido el caso.

Añadir que en la tabla de revisiones de los modelos 2009, también señala la sustitución del aceite de transmisión con 16.000km y tampoco lo veo reflejado en el comentario inicial de VicHeR.
A continuación, pongo dicha tabla:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por VicHeR »

O sea, que me han cobrado 196 euros por cambiar el aceite y la bujias...porqué no veo por ningún lado de la factura nada de lo que pones en la tabla de revisiones Barbi.

Madre mia... :mat: y encima la discusión de la batería y sin arreglar...
Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por kikoborrico »

Es buen precio por una revi de 16.000 sin horquillas :lol: A todos nos ha salido alrededor de 200€, unos más otros menos ;)

Si se te enciende el chivato del motor mira los bornes de la batería, que estén apretaditos.

Mira también que te funciona el servo de la válvula del escape (aunque lleves cambiado el escape que no lo recuerdo)

Para ver si el servo funciona, pon el botón rojo en ON con el gas a fondo y lo oirás girar, si no gira es que está estropeado. Eso te da un aviso de fallo aunque la válvula la lleves anulada o el escape cambiado. También puede ser el motivo del que se te pare la moto (tal vez), al no funcionar bien la válvula es posible que la moto se te "ahogue".

A veces se queda pillado por que el cable se haya movido o atascado. Si es así, 3 en 1 y fuera.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por ANGELXB12 »

Barbitúrico escribió:
ANGELXB12 escribió:Lo de las horquillas es cierto, yo no las hice, ademas de no hacer la revision en hd...
y por ahi no veo los 4l del aceite del motor (si el litro de transmision)
Es que no son 4 litros. Si se cambia junto al filtro de aceite, son 2,4 litros, pero como yo no lo veo reflejado, entonces se queda en 2,28 litros.
Como le han cobrado 3 litros, teóricamente le habrían entregado el aceite sobrante :lol: , pero estoy convencido :eyebrow: que no habrá sido el caso.
cierto, confusion mia, que ademas de no ver el 3x pense que le hicieron lo tipico de cobrarle 4l hasta que le preguntas si caben 4l y te dan el sobrante.
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por VicHeR »

kikoborrico escribió:Es buen precio por una revi de 16.000 sin horquillas :lol: A todos nos ha salido alrededor de 200€, unos más otros menos ;)
:muro: :muro: y sin el filtro de aceite ni nada...reclamaríais con la hoja que ha puesto Barbi?
kikoborrico escribió:Si se te enciende el chivato del motor mira los bornes de la batería, que estén apretaditos.
Los Bornes están apretados, lo único que la cinta que sujeta la batería está rota.

kikoborrico escribió:Mira también que te funciona el servo de la válvula del escape (aunque lleves cambiado el escape que no lo recuerdo)
El escape es el de serie.

Para ver si el servo funciona, pon el botón rojo en ON con el gas a fondo y lo oirás girar, si no gira es que está estropeado. Eso te da un aviso de fallo aunque la válvula la lleves anulada o el escape cambiado. También puede ser el motivo del que se te pare la moto (tal vez), al no funcionar bien la válvula es posible que la moto se te "ahogue".

A veces se queda pillado por que el cable se haya movido o atascado. Si es así, 3 en 1 y fuera.[/quote]

Lo miraré cuando vuelva a BilbaDo :thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por kikoborrico »

Sin goma los bornes se afloja y se te puede parar la moto o encender la luz de avería en marcha. Te lo digo yo que he roto 3 gomas :mrgreen:

Pon la goma ya... Es muy probable que tus problemas vengan de la gomita de marras ;)

Uno de los síntomas es el reseteo del display
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Decepción con HD en revisión 16.000 y fallo eléctrico

Mensaje por windsurfer78 »

Yo le puese velcro a la batería, un velcro que te cagas de duro y hace bastante bien la función.

Y tened cuidado con las gomitas, siempre con ella puesta, siempre... :harhar:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Responder